La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo intentaré leer la mitad hoy y la otra mitad mañana, a no ser que me guste mucho y me lo lea del tirón. Pero lo cierto es cojo este autor con algo de recelo, no sé si me va a gustar.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por artemisa27 »

A mí tampoco me llamaba la idea de leer a este autor... Pero bueno, igual es todo un descubrimiento. Mañana veré.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Lía »

Lo eres, al menos para mi lo fue. Veremos esta novela. Mañana empezamos la borrachera lectora :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Jolines »

Voy atrasadísima de lecturas. Espero terminar hoy o mañana el de Austen y ponerme con éste.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos los tres primeros capítulos, que se leen en 10 minutos, ayer al final no tuve tiempo y los he leído mientras desayunaba.

Tengo que decir que la prosa de Roth me ha sorprendido para bien, me la esperaba densa y no, todo lo contrario resulta muy ágil y me ha gustado. De la historia poco puedo contar todavía. Luego me pongo otro rato y supongo que lo terminaré.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Jolines »

He comenzado el prólogo de Carlos Barral, me está dejando un poco flipada. ¿Alguien se lo ha leído?


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por ratonB »

Jolines escribió:He comenzado el prólogo de Carlos Barral, me está dejando un poco flipada. ¿Alguien se lo ha leído?
Yo empecé el prólogo pero recordé lo que dijo, creo que Arden, sobre prólogos destripadores, y pensé que mejor dejarlo para el final. No sólo porque te pueda destripar algo, también porque condiciona tu primera impresión.

La novela la llevo por la mitad. Va fluida y no me disgusta pero tampoco me está diciendo mucho. A ver Herr Joseph por dónde nos salta con el desenlace
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo el prólogo también me lo he saltado. Te suelen destripar partes del libro cosa que no me gusta, y menos en este caso, que si te destripa algo adiós historia.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por artemisa27 »

Yo también lo dejo para el final.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Jolines »

Pues lo dejo para el final y comentamos juntos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, pues leído. Mañana leo el prólogo.

Me ha gustado cómo escribe Roth, con mucha sencillez, pero no me ha entusiasmado. No descarto leer algo más largo suyo más adelante porque igual es por eso.

A medida que leía iba sintiendo mucha compasión/pena/simpatía por Andreas, me daban ganas de cogerle de la mano y llevarle por el buen camino. Pero parece que ni aunque le lancen a la cara todos los milagros posibles se puede enderezar.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por ratonB »

Pues yo me he quedado un poquito Chofff.

Aunque siempre se intuye algo, la verdad que no me estaba enterando de un pimiento conforme avanzaba la novela. Después de haber leído el prólogo creo entender algo más, menos mal que lo dejé para el final. Y estos interrogantes de Carlos Barral finalmente me han resultado de lo más esclarecedor:

¿Quién no ha caminado alguna vez, cuando por haber bebido mucho creía que las piernas no le sostenían, como un funámbulo por el agudo filo de una pared que separaba dos abismos? ¿Quién no ha saltado de cumbre a cumbre de dos colinas lejanas? ¿Quién no ha traducido, con exactitud y con gracia, de lenguas que ignora por completo? ¿Quién no ha reconocido como hermosísima a una persona que la ceguera del vulgo señala como fea? ¿Quién no ha dialogado, y con provecho, con estatuas inexistentes que nunca han sido y jamás serán esculpidas? ¿Quién no ha intercambiado importantísimas noticias sobre el presente y el pasado del mundo con tatarabuelos muertos hace siglos? ¿Hubiera cruzado Leandro noche tras noche el Helesponto en que zigzaguean frenéticas corrientes sin la ayuda del vino sazonado con especias?


Son los milagros del vino; quien lo probó lo sabe. Pero no los confundamos con hacer apología de la borrachucería. No sé si me explico, creo que no :roll:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por artemisa27 »

Yo es que el prólogo todavía no lo he leído. Igual me hace comprender mejor la obra, pero dudo que haga que me guste más.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Mariela »

Lo he leído de un tirón, empezando por el prólogo y terminando por el epílogo. Me ha gustado la prosa fluida de Joseph Roth, cosa que me alegra porque así su Viaje a Rusia me resultará una lectura no sólo interesante sino también amena.

Muchas gracias, Lía por descubrirme a este autor. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Larús »

Lo he leído del tirón, sabía que era corto pero no esperaba que tanto :shock:

A mí sí me ha gustado, la prosa no es nada recargada y la lectura fluye con facilidad. El final me lo esperaba desde
la primera vez que a Andreas se le frustra el pago a "Teresita". Toda la novela es una suerte de coincidencias afortunadas y aun así, vino va absenta viene, no es capaz de pagar su deuda.
No descarto leer pronto algo más de Roth. Espero vuestras impresiones :60:
1
Responder