Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yelena de Rusia escribió:En muchos temas no hay fotos, desaparecieron. Haced algo, por favor. Gracias.
Me temo que eso no tiene solución, Yelena. :(

Verás, la mayoría de las imágenes que no se ven, están alojadas en servicios externos al foro. Cuando uno de estos servicios deja de funcionar, las fotos tampoco se ven. En 2017, uno de los servidores de imagen más populares, Photobucket, deció cobrar por alojar imágenes en una cuenta personal, y «secuestró» todas las cuentas personales que se hubiesen creado hasta ese momento.

Lo único que se puede hacer en este caso es sustituir las imágenes originales por unas nuevas alojadas en algún sitio que funcione. Los moderadores solemos hacerlo cuando detectamos que falta una imagen de la portada de un libro en el primer mensaje de un hilo. Más allá de eso, poco se puede hacer, porque el tiempo que todos tenemos para dedicar al foro es limitado. Eso sin contar conque mucha veces se tienen pocas pistas de como era la imagen original.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Gretogarbo »

Como si fuera un principiante... ¿qué significa el clip que figura a la izquierda del título de algunos hilos?
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Tessia »

Gretogarbo escribió:Como si fuera un principiante... ¿qué significa el clip que figura a la izquierda del título de algunos hilos?
Que el hilo está anclado.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Gretogarbo »

Tessia escribió:
Gretogarbo escribió:Como si fuera un principiante... ¿qué significa el clip que figura a la izquierda del título de algunos hilos?
Que el hilo está anclado.
Lo cual quiere decir que...
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Tessia »

Gretogarbo escribió:
Tessia escribió:
Gretogarbo escribió:Como si fuera un principiante... ¿qué significa el clip que figura a la izquierda del título de algunos hilos?
Que el hilo está anclado.
Lo cual quiere decir que...
Pues me acabas de poner en duda..., porque realmente el clip es de adjuntos, y la chincheta de fijos. Y me he quedado pensando que adjuntos puede tener el hilo del Trivial... A no ser que sean las imágenes que subimos.

Conclusión, no hagas caso a lo que te dije.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Gretogarbo »

Pues es posible que sea algo así. El clip quizás aparezca en los hilos donde hay adjuntos subidos directamente desde un ordenador. Digo esto porque el hilo del ahorcado de libros, por decir uno, no tiene clip y yo he puesto en él muchas imágenes, pero ninguna enlazada directamente desde mi ordenador, sino desde una página web cualquiera.

A ver si algún gurú del foro nos ilumina.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Pseudoabulafia »

El clip significa adjuntos, en efecto.
Aunque ahora mismo no se puede hacer por un tiempo indefinida, antes sí que se podían subir imágenes con el mismo recuadro de «adjuntar archivos». Si alguien subió alguna imagen de esa forma en algún mensaje de un hilo, esta permanece como archivo adjunto y es lo que hace que aparezca un clip junto al título, creo.

Las imágenes de un servidor externo puestas en el BBCode [img ][ /img] no cuentan como adjuntos.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Gretogarbo »

A esa conclusión había llegado tras los comentarios de Tessia. Gracias a ambos.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Hay algún tema sobre divorcios? ¿Qué opináis sobre divorcios? ¿Por qué las personas se divorcian?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Felicity »

Mira en tertulia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yelena de Rusia escribió:Hola. ¿Hay algún tema sobre divorcios? ¿Qué opináis sobre divorcios? ¿Por qué las personas se divorcian?
El tema tiene miga, pero yo no he encontrado ningún hilo específico sobre el tema. A modo de comienzo, yo te sugiero que empieces a hablar del tema en este hilo, porque yo creo que se presta perfectamente:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 15&t=89396

Quizás si cuentas un poco tu opinión y estableces un intercambio de opiniones, ayudes a que la gente participe. Si planteas la duda en ese hilo, yo te respondo brevemente. :)
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Mario Cavara »

Una pregunta: ¿por qué cuando le doy a "Ver temas activos" sólo salen los últimos mensajes publicados en determinados subforos: tertulia, poesía..., pero no los de todos ellos?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mario Cavara escribió:Una pregunta: ¿por qué cuando le doy a "Ver temas activos" sólo salen los últimos mensajes publicados en determinados subforos: tertulia, poesía..., pero no los de todos ellos?
No estoy seguro de a qué te refieres.
Yo creo que lo que sale es una lista de los temas que han estado más activos en todo el foro. El criterio para determinar qué temas son más activos lo desconozco, lo mismo hace referencia a los que hayan tenido más mensajes en un periodo determinado (días, horas). Casi siempre hay arriba varios temas de Tertulia, y con razón, porque siempre hay mucho trajín. Una vez pincho en alguno de los temas, a mí me salen todos los mensajes.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Mario Cavara »

Pseudoabulafia escribió:
Mario Cavara escribió:Una pregunta: ¿por qué cuando le doy a "Ver temas activos" sólo salen los últimos mensajes publicados en determinados subforos: tertulia, poesía..., pero no los de todos ellos?
No estoy seguro de a qué te refieres.
Yo creo que lo que sale es una lista de los temas que han estado más activos en todo el foro. El criterio para determinar qué temas son más activos lo desconozco, lo mismo hace referencia a los que hayan tenido más mensajes en un periodo determinado (días, horas). Casi siempre hay arriba varios temas de Tertulia, y con razón, porque siempre hay mucho trajín. Una vez pincho en alguno de los temas, a mí me salen todos los mensajes.
Por poner un ejemplo, al pulsar en "Ver temas activos" no salen los que puedan estar como tales en el foro "general", aunque sí los de "tertulia". Tampoco salen los de la sección "los foreros escriben", ni los de otras varias. A eso es a lo que me refería
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mario Cavara escribió: Por poner un ejemplo, al pulsar en "Ver temas activos" no salen los que puedan estar como tales en el foro "general", aunque sí los de "tertulia". Tampoco salen los de la sección "los foreros escriben", ni los de otras varias. A eso es a lo que me refería
Es lo mismo que lo que me sale a mí. Yo siempre lo he interpretado como que tiene un filtro para determinar lo que es "actividad" en un tema, pero no saca todos los temas en orden como cuando pulsas «Ver mensajes no leídos» o «Buscar mensajes nuevos». Supongo que igual es un algoritmo que tiene en cuenta cosas la razón entre el tiempo que ha pasado desde que se abrió el hilo y la cantidad de mensajes que hay. Ni idea. Ahora que lo dices, lo mismo también están excluidos determinados subforos «General» y «Mundo de letras», que tienen muchos hilos de juegos que están siempre activos. Tienes razón, a mí tampoco me salen temas de «LFE» pero sí me salen muchos de «Poemas».
1
Responder