Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya he conocido a la otra madre. :lol: :lol: "¡No te dejes pescar"! Y un momento después "¡Cómo se atreve a despreciar a mi hijoooo!". :lol: :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Qué inconstante soy! Ahora me gusta el Sr. Thorton. Me ha impresionado su historia. :shock: Y no entiendo por qué Margaret le juzga tan duramente. Creo que me choca tanto por el tremendo choque que suponían las diferencias sociales entonces.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

De inconstante nada, es que ahora ha salido uno mejor, también cambié de preferencias :lol: ¿verdad que está bien la historia de Mr. Thorton?, lo único la madre que tiene, que peligro ¿has llegado a la visita que le hacen Margaret y su padre? no tiene desperdicio ni una sola de las palabras que les dirige, es un poco manipuladora, creo.
Margaret lo juzga así antes de conocerlo, tiene muchos prejuicios ¿no te parece? incluso más que sus padres, me choca eso... y además está lo de no darle la mano :x que supuestamente lo hace porque se pone nerviosa y el otro lo toma por orgullo. Vaya par de dos :evil: A mi esta protagonista me choca, por un lado no demuestra exteriormente los sentimientos y todos creen que es fría y orgullosa y luego por esos mismos sentimientos comete errores como lo de darle la mano y parece más orgullosa, no sé, no sé... para que surja aqui algo tiene que pasar algo muy gordo, porque ella no se mueve de su posición altiva, aunque en realidad no lo sea :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es un poco como Mr. Darcy y Lizzy. Ella tenía muchos prejuicios, y él mucho orgullo, pero al final todo salió bien.
Me da pena la madre de Margaret. Y Bessie. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Es cierto, Haidé, no lo había pensado, pero en este caso ella se ha quedado con los prejuicios y el orgullo, es buena y hay gente que se da cuenta, Bessie, el doctor... pero él por ahora la ve orgullosa :? La madre al principio era antipática tan quejica pero ahora da cosa verla así... y Bessie también :( Has adelantado mucho :wink:

¿Has leído Shirley? de Charlote Brontë creo recordar que también trataba los problemas de la industria naciente, los trabajadores, las huelgas... La leí hace unos años y no me acuerdo muy bien
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No, no lo he leído. ¿Por qué no le abres hilo? :wink:
La verdad que no he adelantado tanto como querría. Voy por cuando el doctor recomendado por la Señora Thornton visita a la madre de Margaret y no da buenas noticias. Sombras de Muerte o algo así se llama el capítulo. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hoy tampoco he podido adelantar mucho y eso que no hago dos miniclubs a la vez como tú :( voy por el 25 y hasta aqui puedo leer de la targetita :448: tengo ganas que llegues para que comentemos y cotorreemos :wink: . Está interesante interesante, que ganas de hablar :blahblah: , soy lo peor, voy a seguir un poquito pero no mucho que es tarde :101:

¿Qué hay que hacer para abrir un hilo? :) :?:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Para abrir un tema le das a Nuevo Tema. Le pones el título en asunto, y ya debajo cuentas lo que quieras.

Y creo que me confundes con la locatis Evaluna, yo sólo estoy haciendo este miniclub. :lol: Lo malo es que mañana tenemos Los Pazos de Ulloa. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pensaba que estabas haciendo el de "San Manuel Bueno Mártir" no sé porqué, que despistada.
Mañana Los Pazos y el 5 La feria... que calendario más apretadito :risa:
Éste me está gustando pero se hace un poco lento de lectura, estoy intrigada por ver como cambia Margaret, si es que cambia, y la historia del sindicalista, pero tengo la sensación de ir a trompicones, no avanzo ¿por dónde vas?

¡¡¡¡¡me estoy mordiendo la lengua para no hablar!!!! soy una agonías :cunao:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ah el de San Manuel Bueno ya lo terminé. Sólo eran 80 paginillas de nada. :wink:
Voy a comenzar el capítulo XXI, voy a ver si le doy un tirón esta mañana y llego al XXV para comentar.
El Thornton está enamorao hasta las cachas de Margaret. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Qué pasada! No he leído el capítulo XXV, pero sí el XXIV. Esta tía está loca, no la entiendo. :lol: Si hasta la madre de Thornton la había ya aceptado como nuera.
La verdad es que cuando se interpone entre la multitud vociferante y Thornton, es de lo más emocionante. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Tampoco la entiendo :shock: ¿a qué da pena él cuando vuelve a su casa después que le rechace? :( Que bien calado lo tienes, está coladito coladito jejejeje... y ella no sé en que piensa, es eso, no se la entiende. Por eso estoy enganchada al libro, ¿qué tiene que pasar para que se enamore? si con todo esto no se le van los prejuicios de no ver más allá de que es un comerciante :evil: no sé como se le pasarán, parece increible que pueda enamorarse de él si aún no lo está. Pero él está tontito por ella, mira que salir fuera porque ella le rete a hacerlo :shock: ese trozo es muy emocionante. Voy por el 30 y sigue siendo muy emocionante.
La opinión que tengo de la sra. Hale va variando, porque es de cuidado, no sé cual es peor, porque la de él por lo menos le comprende, los padres de ella no tienen ni la más remota idea de lo que pasa por la cabeza de su prejuiciosa hija, bueno, que tiene prejuicios sí lo saben :lol:
Es muy fuerte que la madre estuviese quitando las iniciales de las sabanas para poner la de ellos dos, y ella le rechaza :shock:

Haidé, no sé si hago bien escribiendo tanto del libro aunque lo ponga en blanco, si está mal me lo dices y a partir de ahora no lo hago. :?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tranquila, escribe todo lo que quieras, mientras pongas lo del libro en blanco te puedes explayar. Así la gente sabe que es Spoiler. :wink:
Me impresionó mucho que la madre estuviera a punto de bordar las nuevas iniciales.
Ya se ha muerto Bessie, y Margaret y su padre están intentando dar algo de consuelo a su padre. :cry:

Yo creo que no entendemos a Margaret porque no vivimos en aquellos tiempos. En Inglaterra sobre todo tenían muchos prejuicios entre las diferentes clases sociales. Y aunque Thornton es rico, no deja de ser un comerciante, como ella le califica, no es para ella un caballero. Y yo creo también que sí siente algo hacia él, pero que lo rechaza porque no puede aceptar la idea de haberse enamorado de alguien como Thornton, alguien que es un comerciante, un patrono...
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Voy por el Capítulo 32 ¿y tú?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Eeeeeey, ya me adelantas :D Anoche me quedé en el principio del 33, está muy interesante ¿verdad? pasa algo en cada capítulo. Pero se me ha olvidado en casa y hasta la noche no puedo leer :( con lo interesante que está. Si llego pronto a casa le doy una paliza y lo intento acabar hoy, que tenemos los pazos ahi enseñando las orejas :lol:

¿Qué te está pareciendo?

¿Tú crees que a Margaret le atrae Thornton? a mi no me lo parece, pero tú calaste enseguida que él estaba enamorado como un tontín... así que ahora será lo mismo, me impresionó en la cena cuando ella le dió la mano y para él fue un momento importante porque era muy consciente de que era la primera vez que se tocaban, y en cambio a ella plim de pikolin... ni se percató de eso. Además después de que él lleve fruta varias vecs ella piensa mucho en él pero nada romántico, sólo tristeza por haberlo ofendido, no sé :?
Me he quedado en un momento muy inquietante, Leonards me da muy mala espina, espero que no le pase nada malo al hermano, porque vaya racha llevan :(
El señor Bess me parece que va a tener importancia en la historia, creo, porque es raro que lo vuelva a traer a colación la autora ¿no crees?
Y el sr. Higgins también va ganando protagonismo...
Es agradable que la autora no se decante ni por los trabajaores ni por los industriales, que intente ser objetiva, aunque a los del sindicatos los ha dejado como un trapo, y además en boca de un sindicalista, el sr. Higgins.
1
Responder