Agnes Grey - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues aparca por ahí Agnes, porque este es moralina azucarada 100%. :evil: Leyendo el prólogo es cierto que esperas otra cosa y parece como muy guay, pero uuuf. Lo siento , No.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo me lo he bajado pero decís que es el más flojo de los tres?
:? en fin ya os contaré
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

Es un libro bastante flojo. Como un Jane Eyre, pero en malo, para mí.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen
AGNES GREY
de BRONTE, ANNE

DEBOLSILLO

12.0x19.0 cm 248 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483469446
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
9.95€
($12.44)
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por Emma »

A mí me aburrió como a una ostra. Me pareció un sermón continuo :roll:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por RAOUL »

Hombre, pues sin ser una maravilla de las maravillas a mí si me entretuvo bastante. Ofrece una visión de lo que era el trabajo de una institutriz bastante alejado de estereotipos románticos. A algunos niños que salen en esta novelita dan verdaderas ganas de asesinarlos... Y de asesinarlos lentamente.

Me parece que si la lee algún maestro se sentirá identificado con algunas de las situaciones que se describen. Esos alumnos rebeldes, desmotivados, zopencos y agresivos; y esos padres despreocupados e interfiriendo negativamente en el proceso educativo...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por Emma »

Coincido en cuanto al retrato diferente de la vida de una institutriz pero reconoce, Raoul, que en la parte moralizante resultaba muy cansina :lol:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por RAOUL »

Emma, sinceramente te digo que no recuerdo esa parte moralizante de que habláis. :D . A lo mejor es que uno tiende a olvidar lo peor de cada libro y a quedarse con lo que más le ha gustado, pero...

No me parece una mala novela, ni mucho menos. La encuentro interesante. Hasta prometedora. Vamos, no sé si de Anne Brönte leeré alguna vez su segunda y última novela, que según la mayoría de las referencias es mejor que ésta. Pero por "Agnes Grey", desde luego, no será. Me parece que ahí hay una escritora.

De todos modos murió tan joven la pobre...
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por Ulalume »

Hace dos semanas que acabé este libro. No es la repanocha pero me gustó. La primera mitad es algo pesada, a partir de la mitad se me hizo más ligero. Es un libro interesante por lo que algunos ya habéis comentado, es el retrato de una institutriz alejado de los tópicos románticos. De lo que más me gustó del libro fue la descripción de los niños, que no son para nada niños ideales, sino mas bien todo lo contrario. Al ser un libro con importantes referencias autobiográficas tiene mucho valor histórico que no hay que despreciar. Estilísiticamente es más interesante que Jane Eyre, que es más rudo o, cómo decirlo... "menos refinado". La historia de Jane Eyre tiene más gancho y es más reivindicativa, y por tanto, fue más impactante e innovadora en la época. Anne peca mucho de "moralismo" como decís, pero eso caracterizaba mucho a la gente en la época victoriana. Agnes Grey es, por tanto, una novela de lectura obligatoria si interesa el conocimiento de la gente de menos suerte económica en esa época, dado que también destaca por la gran parte de realismo en el libro, poco frecuente en la literatura de los inicios del siglo XIX.
Eso sí, si no tenéis ya el libro adquirid el de la editorial Cátedra, que tiene una introducción más que interesante. Además, es garantía de buena traducción.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Esta noche lo empiezo Imagen
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Anoche me pudo el sueño y sólo pude leer unas paginillas pero de momento pinta bien :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Ayer no lo cogí en todo el día, que poca vergüenza tengo, y eso que empieza a ponerse interesante
El niño al que tiene que educar Agnes se ha revelado como un presumido y un repelente, que odio le tengo :evil: , lo más gracioso es que Agnes cree que le va a poder corregir el comportamiento, me da a mi que me voy a reir un rato leyendo como lo intenta :meparto:
A ver que pasa hoy :mrgreen:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Como ya predije ayer me estoy riendo mucho con
los intentos de Agnes para educar a esos "salvajes", hubo momentos en los que me recordaba a mi misma en una temporada que trabajé en una guardería Imagen
A ver que tal hoy Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por Hypathia »

¡Esos críos, me sacaban de quicio! :evil:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Agnes Grey - Anne Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Anoche llegué más o menos a la mitad, a pesar de ser corto, no me está enganchando como otros clásicos aunque es entretenido.
Agnes ahora trabaja en otra casa donde los niños son mayores, no son tan salvajes como los anteriores pero son igual de repelentes, sobre todo la hermana mayor que es bastante egocéntrica.
Por cierto que Agnes ha conocido a un cura que creo que le hace tilín :roll:
A ver que pasa hoy :wink:
Responder