El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon (Aurora 2)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Chicas os confirmo que son dos libros distintos!!! :lol: De hecho, los personajes no coinciden para nada, aunque si un poco en la temática ( que no en el argumento). :wink:

Haidé, guapetona, no veas como lo disfruté!!! Culebrón victoriano del güeno!!! :beso:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon (Aurora 2)

Mensaje por Giada »

Pues si es "culebronero" me lo leo fijo! :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon (Aurora 2)

Mensaje por Haidé »

Que nos gusta un folletín :lol: .
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon (Aurora 2)

Mensaje por Giada »

¡Ya te digo! :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon (Aurora 2)

Mensaje por Eliena »

Pues os va a gustar, porque es un culebrón de mil demonios. Es una mezcla de Ann Radcliffe con un aire a lo Agatha Christie y una pizca de Wilkie Collins. Lo malo es que es bastante previsible, aunque todo puede ser que la trama de repente dé un giro y me sorprenda; pero no tiene pinta...
Estoy ya casi terminándolo, me tiene muy entretenida, pero sinceramente, tampoco lo estoy devorando como por ejemplo me pasa con los libros de Wilkie Collins. Cuando termine ya comento con una idea más clara.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon (Aurora 2)

Mensaje por Haidé »

La verdad es que leí un par de capítulos y me pareció bastante simple, es como leer un bestseller facilón, lo cual era en su tiempo supongo :lol: , por eso no continué, quizá en otro momento. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon (Aurora 2)

Mensaje por Haidé »

Ah Eliena, sí que tiene puntos en común con Wilkie Collins, en el tipo novela, solo que Wilkie me parece un autor más brillante, y no te quedas con la sensación de novela de usar y tirar. :?
Espero que nadie se moleste, es la sensación que me ha dejado lo que he leído y por eso la he dejado un lado. :|
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon (Aurora 2)

Mensaje por Eliena »

Sí, Haidé, es eso justamente, no tiene el brillo de Wilkie Collins, ni los personajes están tan bien perfilados ni tienen tanta fuerza. Yo lo terminaré, me apetecía algo facilón y ya para lo poco que me queda... pero sí, es bastante prescindible. Por lo visto en su momento la novela fue un boom, a mi en el estilo me ha recordado mucho a Ann Radcliffe, por el tono sensacionalista. Por lo menos ahora sé que no compraré Aurora Floyd..
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon (Aurora 2)

Mensaje por Haidé »

Sí, así ahorramos para el de Trollope :lol: . Offtopic: no sé si te gusta Trollope, pero si no lo has leído debes hacerlo ya, estoy segura que te encantará :wink: Fin offtopic :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon (Aurora 2)

Mensaje por Eliena »

Terminado, no añado mucho más de lo ya dicho, es una novelita ligera "de misterio" entretenida, para momentos que no apetece embarcarse en algo denso. El final:
La mala recibe su castigo, los buenos su recompensa :roll:
Muy previsible todo, telefilm de a medio día :palomitas:

Haidé:
No he leído nada de Trollope, ni siquiera lo conocía hasta hace poco que lo vi en el catálogo de la editorial. Tendré que ponerle remedio, ya cotillearé por los hilos que hay abiertos :D
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon

Mensaje por Gamow »

parece interesante tomo nota :lista:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon

Mensaje por Gamow »

Lo empiezo...
Lo tenia pendiente de hace tiempo y quiero quitármelo ya

EDITO:

Pues por ahora distraida, al principio un poco descolocada porque de un personaje salta a otro y no veia ningun enlace, hasta que ya lo ha habido y he podido centrar mas a los personajes porque al principio parecia dos libros distintos.

Estoy concretamente aqui:
Robert audley esta en la posada con su amigo george taybol y acaba de conocer a la mujer de su tio lady audley.
Y lo de tenerme descolocada
al principio habla del sr audley que se enamora de lady audley y le pide matrimonio, y el siguiente capitulo es de george taybol en el barco y le cuenta su historia a una institutriz que a la vez le cuenta que lleva 15 años sin ver a su prometido.. Menos mal que ya se ha aclarado que george ha hablado con el suegro.. etc... y ya ha enlazado con lady audley, ahora haber como sigue la historia ya que los personajes ya se han encontrado.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon

Mensaje por Gamow »

voy por el capitulo 12 lady audley es un poquito rara :shock:
george taybol ha desaparecido, su amigo robert no lo encuentra por ningun lado. Ya ha conocido robert a su tia.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon

Mensaje por Gamow »

Bueno ya me queda menos para saber el secreto :mrgreen:

aunque ya la investigacion va muy avanzada...

Pero se me esta haciendo un poco pesailla la novela

Voy por la mitad del libro donde Robert
ha averiguado mas sobre el pasado de lay audley y se ha hecho cargo del hijo de su amigo y se lo ha llevado del lado de su abuelo. Por otro lado ha conocido a la hermana de su amigo taybol la cual tiene ifnormada de todo sobre la investigacion
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El secreto de Lady Audley - Mary E. Braddon

Mensaje por Gamow »

Terminado por fin !!!! :alegria: :alegria: :alegria:

que ganas tenia de terminarlo que se me ha hecho un poco pesaito en algunos momentos sobre todo en las reflexiones de Robert Audley :blahblah: podia haber sido menos paginas porque para el lector estaba claro cada vez que se encontraba con una pista nueva..

Por otro lado la considero una buena novela, bien escrita, el desarrollo de la trama muy bien.Me ha mantenido el interes :D a la mitad del libro ya se intuye lo que puede ser ese secreto como dice el titulo de la novela, pero no es hasta su final cuando se aclara ciertos aspectos que podia pasar desapercibidos o simplemente podia incluso no interesar.

Creo que el final de esta novela esta cargado de mucha tension, emocion... no esperaba esa "aparicion" por asi decirlo, los personajes muy bien marcadas sus personalidades. En fin me ha gustado no voy a poner nada en spòiler creo que es mejor que se vaya descubriendo poco a poco en que consiste el secreto de lady audley
1
Responder