De aventuras en el mar

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: De aventuras en el mar

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

A mí me recomendaron uno de un tal
Joseph Conrad ......creo que era Lord Jim......y aun tengo que leerlo
:meparto: :meparto:

Nota:
no es que sea una inculta que no conozca a Joseph Conrad, solo quiero tomarle el pelo a Gabo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: De aventuras en el mar

Mensaje por Hypathia »

Puedes resarcirte con El pirata de ese tal... Conrad. :lol: :lol: Hay mc dentro de muy poco. Yo a ver si lo puedo comprar el sábado, si no, ajo y agua.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: De aventuras en el mar

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Uyyy tal como voy de tiempo me parece imposible, salvo nuevas noticias. :roll: De todas formas, te recuerdo que me leí el Duelo........vale ya sé que justo es uno de los pocos Conrad´s no relacionados con el mar. :roll: :mrgreen:
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 09 Abr 2009 20:26, editado 1 vez en total.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: De aventuras en el mar

Mensaje por G.A. »

Aliesa de Ponthieu escribió:Nota:
no es que sea una inculta que no conozca a Joseph Conrad, solo quiero tomarle el pelo a Gabo :mrgreen:
Aliesa, querida, en mi barrio diríamos que te estás columpiando :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: De aventuras en el mar

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Estimado Gabo, decías.......Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
chiia
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2011 18:43

Aventuras de navegación

Mensaje por chiia »

Hola, lo primero saludaros, que soy nueva, la segunda daros la enhorabuena, por un foro tan cuidado y completo,y la tercera , pediros perdón de antemano porque no sé si mi consulta la tengo que poner aquí o no. He visto todas temáticas, hilos y demás, así como las instrucciones que ponéis.. pero no termino de saber si puedo abrir un tema con una consulta o solo si voy a describir un libro. Dicho lo dicho os comento mi duda, y si hay que mover esto de sitio, hacedlo :)

Estoy buscando un libro sobre aventuras que sucedan en barcos, y como jamás he leído algo parecido, no sé por dónde empezar. He visto mil recomendaciones ( viewtopic.php?t=375 ), pero lo que quiero es que no sea difícil de leer.. más bien "ligero", en el sentido de que no tenga muchas figuras retóricas o un lenguaje muy complejo ..que no quiero que me eche para atrás el primero. Bueno claro, y que suceda en barcos y en el mar... no necesariamente temas históricos o de guerras.. y si ya tiene una historia romántica de por medio, mejor!! jeje

Bueno, gracias, el que me recomendéis me compro! que hay tantos que no sé cual elegir
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Aventuras de navegación

Mensaje por Black Arrow »

chiia escribió:Hola, lo primero saludaros, que soy nueva, la segunda daros la enhorabuena, por un foro tan cuidado y completo,y la tercera , pediros perdón de antemano porque no sé si mi consulta la tengo que poner aquí o no. He visto todas temáticas, hilos y demás, así como las instrucciones que ponéis.. pero no termino de saber si puedo abrir un tema con una consulta o solo si voy a describir un libro. Dicho lo dicho os comento mi duda, y si hay que mover esto de sitio, hacedlo :)

Estoy buscando un libro sobre aventuras que sucedan en barcos, y como jamás he leído algo parecido, no sé por dónde empezar. He visto mil recomendaciones ( viewtopic.php?t=375 ), pero lo que quiero es que no sea difícil de leer.. más bien "ligero", en el sentido de que no tenga muchas figuras retóricas o un lenguaje muy complejo ..que no quiero que me eche para atrás el primero. Bueno claro, y que suceda en barcos y en el mar... no necesariamente temas históricos o de guerras.. y si ya tiene una historia romántica de por medio, mejor!! jeje

Bueno, gracias, el que me recomendéis me compro! que hay tantos que no sé cual elegir
Algunos no son tan difíciles de entender. Claro que te pierdes un poco con eso de cabo -tiene varios significados-, el nombre de las velas, al pairo, calma chicha, instrumentos de navegación, sobre los vientos, detalles técnicos sobre motores, etc, pero en lo básico los puedes seguir leyendo porque los clásicos atrapan al lector con la narración de las aventuras.

El lector no debe temer de seguir leyendo si es que es no comprende algunas cosas...

Cuando no entiendas algo anota la palabra extraña para tí y luego búscala en el diccionario así podrás entender mejor lo expresado en el texto (el autor muchas veces se toma el trabajo de explicar de qué está hablando)

Recomendables (de los que he leído y están indicados en la lista del link): Baroja, Defoe, Hemingway, Homero, Kipling, London, O'Brian, Poe, Salgari, Stevenson, Verne y añado a Rafael Sabatini -Capitán Blood, El Cisne Negro, El Halcón del Mar- y a C.S. Forester y su ciclo con Hornblower.


Si deseas otras obras indícalo

Saludos
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Aventuras de navegación

Mensaje por sergio88 »

¡¡William Hope Hodgson!! :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa: Y en algunos libros viene un glosario náutico con las palabras básicas y que puedan aparecer en la historia, incluso algún gráfico o esquema que te indique cada una de las partes; sino busca alguno por Google y lo imprimes para tenerlo a mano.

Pero como te han dicho no es importante para seguir el desarrollo de la historia. Al principio sí solía consultar todos esos términos marinos, pero quieras que no poco a poco se van repitiendo; al fin y al cabo tampoco es demasiado importante si los marineros han recogido una vela del palo trinquete o del de mesana, lo importante es quedarse con la acción. :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Aventuras de navegación

Mensaje por Black Arrow »

A Hope Hodgson no lo he leído pero sí al otro: Anthony Hope -El Prisionero de Zenda- :D
No dije nada de Scott porque El Pirata a mí sí me aburrió
Última edición por Black Arrow el 24 Mar 2011 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aventuras de navegación

Mensaje por lucia »

La tumba de Tautira, de Luis Molla; los de Richard Woodman...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
chiia
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2011 18:43

Re: De aventuras en el mar

Mensaje por chiia »

Muchas gracias por las respuestas! voy a investigar los que me habéis dicho y a ver si me decido por uno. Ayer pasé por un puesto de libros y había algunos muy baratos, me he comprado: "Tormenta en el ártico" de Clive Cussler...
no sé si es totalmente de barcos, alguien lo ha leído? pero bueno no pude resistirme a comprarme alguno es lo que pasa...
saludos!
1
Adrian6
Mensajes: 10
Registrado: 18 Mar 2011 08:18

Re: De aventuras en el mar

Mensaje por Adrian6 »

1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: De aventuras en el mar

Mensaje por Aben Razín »

No había caído en este hilo, pero su primer comentario tiene un elenco de maravillosos clásicos que, algunos, los he podido leer, pero veo, con asombro y ganas, cuántos me quedan por descubrir :lista:
Aunque bien mirado, teniendo en cuenta que hace referencia a las aventuras en el mar, es lógico: servidor es de secano :cunao: ¡Es broma para quitar chispas! :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder