Historia de dos ciudades - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Devorita escribió: y Agatha a ver... que dice que está muy liada y no está leyendo mucho :roll:


No... :( :(

Pero éste quiero leerlo y creo que para Diciembre me desliaré algo...(espero) :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Protos escribió:¡Qué final! Puedo asegurar fahacientemente que es uno de los mejores libros que me he leído nunca. Y la sorpresa ha sido enorme, pues es cierto que el principio se me hizo demasiado lento y bastante inconexo. Pero qué manera de acelerar los acontecimientos, de mantener la intriga, y de resolverla en uno de los mejores finales que se puedan leer.

En un principio, Manette se me antojaba una especie de Dantés, siendo encarcelado injustamente y pasando años en una prisión, con ese aire folletinesco que sobrevuela en estas novelas. Escenas trágicas en las que se describe su desesperación evadiendo la realidad. Pero por encima de todo, sorprende Sidney Carton. ¡Qué personaje! Que demostración de amor, de cariño hacia Lucía, hacia su entorno, que sacrifico tan enorme! Una figura que parece entrar tímidamente en la novela, causando una impresión despectiva y que se resuelve como el gran protagonista. Y qué escena tan trágicamente hermosa mientras es transportado en la carreta, conversando con la niña, transmitiéndola confianza. Es un pasaje terrible a la vez que lleno de una ternura inmensa.

Una novela que combina la ironía con la que describe ciertas situaciones con la más cruda y despiadada realidad que caminó por las calles de París durante la Revolución. Una novela que deja muy clara la sinrazón y la impiedad con la que se llevó a cabo la Revolución. Une magistralmente la parte más oscura del alma humana con aquella otra que desborda luz.

Una novela imprescindible, que nadie debería perderse.

Repito: una de las mejores novelas que me he leído. Qué inmensa.



Protos que bien que te haya gustado tanto :128: :128: Yo siempre lo digo, para mí es uno de los mejores libros de Dickens. Coincido completamente con tu comentario sobre el pasaje final y Carton. Me ha gutado leer tu comentario :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tenemos miniclub el viernes, si me lo permitís lo voy a comenzar mañana, un día antes, ya con el trabajo tendré menos tiempo para leer, y no llegaré a los miniclubs que tengo. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Permitido por ser tu :P
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Espero que os guste!!!! A mi me gustó mucho, Dickens es muy grande. :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Esperamos tus comentarios, Haidé :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Todavía no lo he comenzado, al final lo voy a leer en la fecha propuesta. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Miniclub al fin de este!!! Ya llevo muchooooo (dos líneas) :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo no he comenzado. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

¿pero tu no lo ibas a empezar ayer?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, pero me lié y no hice ni el huevo. :cry: Y no te creas que llevo hoy tampoco mucho leído, a ver si esta tarde remonto.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues ya ando por el juicio. Me está gustando, aunque al principio me costaba seguirle un poco a la narración.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya he terminado lo del juicio,
al menos ha salido una nota que pone Absuelto.
Me está costando un poco también, aunque tiene un comienzo, las primeras frases, que me parece precioso. Me encanta. :D
Me ha dado mucha pena del Sr. Manette, todo ese tiempo sin saber quién es, encerrado arreglando zapatos. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo voy por el siguiente capítulo del juicio. Si, la verdad es que el padre da mucha pena :(.
Y menuda soprersa para la hija enconcontrase el padre al que creía muerto en ese estado
. Tiene frases preciosas, las del principio me han encantado pero en cada capítulo tiene una narración maravillosa
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo debo ir poco más o menos como vosotras :D y....¡dioxxxxxxxxxx!¡cómome gusta Dickens!!!! :P

Ya le tengo echado el ojo a unos personajillos que creo que van a dar mucho juego y que me encantan :D : Mr. Lorry- ...."esto son negocios, negocios..." :lol: :lol: - y Jerry e hijo, me encanta las púas que tiene tiene Jerry por pelo :lol: :lol:

y luego están los dos pretendientes de Lucie, aunque algo sospecho(bueno a ello te induce Dickens) de Darnay, y seguro que al final resulta ser mucho mejor Carlon 8)
1
Responder