La dama de blanco - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Lua »

De acuerdo con Lois en que Collins introduce cada cierto tiempo comentarios misóginos, a través de Marian pero también de otros personajes. No sé si hay alguna intencionalidad detrás pero a mí a veces me chirrían un poco, a ver si encuentro algún ejemplo concreto.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por lechundris2 »

No se... quizá por mi condición masculina no esté lo suficientemente "involucrado" o sensibilizado para notarlo tanto, pero el caso es que a mí me parece que lo de misógeno es algo exagerado :roll: es cierto que los personajes dicen cosas de las mujeres que pueden resultar ofensivas pero en cambio nos presenta ejemplos en sus personajes femeninos que desmienten esas ideas, todas las mujeres expuestas van "salvando los muebles", como suele decirse, bastante bien, en especial Marian que no se arredra ante nada :D

Dejando a un lado este aspecto decir que ya terminé la narración de Frederik... este hombre es increíble...
A este si que le da igual que lo que tenga delante sea una mujer... tiene para todos; mujeres, hombres, pobres, ricos, altos o bajos... no se libra nadie, todos le caen mal pues todos le molestan :grinno:
La narración de Marian nos deja otro gran personaje, el conde Fosco.
Que facilidad para controlar y manejar a la gente tiene, lo que menos entiendo es lo de su mujer... ¿¿de que se habría servido el conde para "amansarla" tanto??... seguro que hay algo :boese040: , a Percival lo tiene dominado y casi lo logra con Marian... al menos en un principio. ¡Y que bien expuesto está por parte del autor!, la forma en la que habla el conde, la facilidad para desenvolverse en cualquier situación y ante cualquier publico, como le da la vuelta a todo para sonsacar, su papel de extranjero extravagante pero con gusto y sensibilidad ... ¡que gran personaje! :D
Durante la larga narración de Marian hubo una conversación bastante "mosqueante" junto al lago...
en la que hablan sobre asesinos y asesinatos, el conde y Percival parecen convencidos de que si se hace bien y con cabeza se sale indemne nueve de cada diez veces... ¡que miedo me dan! :15:
Más adelante hay otra en la que el conde y Percival hablan directamente de la "posible" muerte de Laura... no pinta nada bien para ella :?
La dama de blanco...
aparece de nuevo y como siempre de forma misteriosa y por sorpresa, ¿cual será el terrible secreto de Percival que solo ella y su madre conocen?? :meditando: por lo que parece es algo que puede destruir a Percival por completo :shock:
Voy a comenzar la narración del ama de llaves Eliza Michelson, la trama se encuentra en un momento crucial y yo estoy totalmente absorbido por ella... lástima no tener más tiempo para dedicarle al libro :(
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la Segunda época... menudo final :shock:

La narración del ama de llaves fue bastante mejor de lo que me parecía que podría ser...
La señora Michelson está totalmente encandilada con el conde Fosco... ¡como todos! :mrgreen: Me hizo gracia este ama de llaves... es de las de "yo no quiero hablar... pero no callo" :grinno: Cuando vivía con mis padres tenía una vecina que era exactamente igual, no la soportaba :noooo:
El final de esta segunda época era de esperar...
La pobre Laura muere :( se veía venir. No hay duda de que se la han cargado entre el conde y la condesa :evil:
Vuelve Hartright y retoma la narración...
¡ya era hora! tenía ganas de volver a verle sin necesidad de sueños premonitorios, algo que por cierto no se bien como encajarlo en la novela :roll:
Y ese final con Hartright junto a...
la tumba de las Fairlie, madre e hija... se le aparece Laura ¡y viva! :shock: supongo que esa mujer será en realidad la dama de blanco, solo que con mejor aspecto... ¿que harán ahora? :boese040:
Esto se pone muy interesante :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Bimbita »

Madre mia me acabo de acordar que tenía este MC, chicos perdonad en cuanto tenga un tiempo me pongo con este libro es que ni siquiera lo tengo ahora lo mandé en mi mudanza :dragon: sigo vuestros comentarios
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Lua »

Lechundris, me has puesto los dientes largos, parece que estás en todo el meollo de la cuestión, pero no puedo leer tu comentario, voy bastante más atrasada.

Ahora estoy empezando la segunda época, en los diarios de Marian, donde acaban de aparecer dos personajes de lo más interesante
los condes de Bosco
Es verdad que está un poco más parada la historia en este punto, pero la sigo con ganas, es que no tengo mucho tiempo para dedicarle como me gustaría :?

Bimbita, es muy largo así que igual te da tiempo a pillarnos a alguno. Yo voy bastante despacio :wink:
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Ayla84 »

Lua escribió:
Bimbita, es muy largo así que igual te da tiempo a pillarnos a alguno. Yo voy bastante despacio :wink:
A mi seguro que me pillas :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por lechundris2 »

Lua escribió:Lechundris, me has puesto los dientes largos, parece que estás en todo el meollo de la cuestión,
Eso creía yo también pero que va... ¡¡ahora sí que lo estoy!! :shock: :shock: :shock: :ojos4: :ojos4: :ojos4:

¡Como comienza esta Tercera época! :lista:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por azumi »

Yo también estoy con los dientes largos por lo comentarios de Lechundris y sin poder leer todavía sus spoilers.

Me lo estoy tomando con mucha calma y voy avanzando poco a poco, pero la historia me está encantando y me tiene muy intrigada. Estoy a punto de empezar con el testimonio de Frederick Fairlie, el tío pupas :lol:

La parte del diario de Marian
te deja con mucha intriga: Fosco se rebela como un manipulador y peor que Percival :evil: y encima tiene la desfachatez de anotar su oponión en el diario de Marian, cuando ella cae enferma. Me da muy mala espina ¡a ver si se la quiere cargar!
Estoy muy intrigada por conocer el Secreto (hasta lo pone el autor en mayúsculas, con lo que debe ser muy gordo) de Percival. Anne Gatherick está a punto de decírselo a Laura pero como está tan dispersa la pobre, al final no suelta palabra. Y Marian tampoco puede descubrirlo a pesar de haber estado escuchando la conversación entre los dos hombres bajo la lluvia.
Total
que los planes de huida de las dos hermanastras han quedado fustrados, espero que las cartas al abogado y al tio Fairlie lleguen a su destino
Suerte que ha tenido Laura
de estar con Marian, si no a estas alturas ya le habrían hecho firmar los papeles
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por lechundris2 »

azumi escribió: Estoy a punto de empezar con el testimonio de Frederick Fairlie, el tío pupas :lol:
La narración de Frederick no tiene desperdicio azumi, ya lo verás. Al personaje lo odio pero esta parte narrada por él es tremenda... como él claro :mrgreen:

azumi escribió:Suerte que ha tenido Laura
de estar con Marian, si no a estas alturas ya le habrían hecho firmar los papeles
Pues sí, es una auténtica suerte para ella por que por si sola la pobre... :roll:
De todas formas yo a esta altura ya la veo más... "entera" no? con más determinación, más valor y más empaque... aunque siga siendo insuficiente para defenderse como debe algo a madurado y crecido o al menos a mí me lo pareció :D
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por azumi »

Leída la parte narrada por Frederick Fairlie
lechundris2 escribió:La narración de Frederick no tiene desperdicio azumi, ya lo verás. Al personaje lo odio pero esta parte narrada por él es tremenda... como él claro :mrgreen:
:lol: :lol: tienes razón Lechundris, es tremenda
el hombre de lo único que está preocupado es en no contagiarse con las fiebres y en fumigar la habitación en cuanto el conde salga de ahí. Como estén sus sobrinas le importa un pimiento :shock: . No me extraña que acabe su testimonio excusándose y sintiéndose culpable, está claro que lo que hizo tuvo consecuencias. El conde Fosco lo maneja a su antojo y consigue de él lo que quería con su visita.
Y el criado Louis
Santa Paciencia, pobre hombre tiene ganado el cielo por tener que aguantar a un jefe como Fairlie :dragon:
Empiezo la parte del ama de llaves
vuelvo a Blackwater Park a ver como sigue Marian :(
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya terminé la novela y tengo que decir que me ha gustado mucho :D

El tramo final, esa Tercera época está llena de sorpresas y giros, unos mas insospechados que otros para llegar a un final bueno aunque...
no para los "malos" que terminan muertos, tanto el conde como Percival... la muerte de Fosco era anunciada pero la de Sir Percival me dejó totalmente sorprendido :ojos4:
Una cosa que me gustó mucho es que la vida de todos los personajes principales queda muy bien expuesta desde sus inicios y con ello se logra una gran ambientación y damos un paseo por costumbres familiares, los distintos extractos sociales de la época, leyes sucesorias, etc.

Lo que menos me gustó se encuentra también en esta última parte, la Tercera época...
Creo que la historia se vuelve un poco rocambolesca con tantas sorpresas, muchos vuelcos en la trama... quizá demasiados, hay cosas que me "patinaron" un poco como lo de la sociedad secreta de Pesca y el conde (cual sería;masones, mafia... :meditando: ) y un buen número de coincidencias bastante... increíbles :roll:
Otra cosa que no me cuadra es lo de...
la boda de Laura y Hartright... ¿con que nombre se casó Laura??? :|
Lo de Fosco es increíble...
llega a influenciar a todo un auditorio de opera :mrgreen: ¡y como se gusta a si mismo! :grinno: un personaje inolvidable.
Bueno, pues a medida que vayáis avanzando iremos comentando, que teneis mucha "chicha" por delante :hola:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Lua »

Pues yo sigo con los diarios de Marian.
Ya se ha terminado de quitar la máscara Sir Percival, y los condes tampoco se quedan detrás :twisted:
Y qué agobio para Marian y Laura
encerradas en esa casa con esas tres piezas

La reaparición de Anne y su secreto le ha dado un punto de misterio a esta parte
así que sigo disfrutando mucho cada vez que cojo el libro, aunque vuestros comentarios me ansían un poco... ¡Quiero saber! :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Ayla84 »

Ahora empiezo el relato de Marian, y por ahora parece que
sir Percival se va saliendo con la suya...
El abogado se ha encontrado con el señor Hartright, el cual estaba muy alterado como si lo persiguieran. Supongo que los hombres de Percival estan encima de él, porque piensan que tiene escondida a la dama de blanco.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Última edición por Ayla84 el 07 Mar 2014 23:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por lechundris2 »

Ayla84... ¡que se te ve el spoiler! :roll: ... tápate un poco :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Ayla84 »

lechundris2 escribió:Ayla84... ¡que se te ve el spoiler! :roll: ... tápate un poco :mrgreen:
Uishh lo siento... gracias!
es que con el móvil lo tengo que poner manual y el corrector me hace malas pasadas. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Responder