Silas Marner - George Eliot

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Nieves »

Pues yo voy a intentarlo hoy y mañana, ya os contaré.
Por cierto, esta historia me suena a una película que vi en una sobremesa en una cadena generalista y con un montonazo de publicidad. No recuerdo el título, ni el nombre del protagonista, que era carpintero y no tejedor. Pero si esta peli está basada en el libro, la historia es preciosa y
acaba bien
.
No termino de hacerme al estilo de la autora :?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Nieves »

Lo terminé :grupo:
Al final la historia de la peli es un poco diferente pero sólo un poco. La historia me ha gustado mucho, es muy entrañable. Me gustó que
Silas volviera a su pueblo natal, lo malo es que no se encontrara nada.
También me gustó que
Eppi se casara con Aarón, aunque no me quedó claro si fue por amor.
Y también me gustó la relación de
Godfrey y Nancy, no me lo esperaba.
No me he terminado de acostubrar a George Eliot :? . La verdad es que prefiero un estilo más directo menos enrevesado. Y me da mucha pena porque tengo mucha ilusión por leer Middlemarch. Lo haré pero muy lentamente.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por MISTRAL »

No logro encontrar la película. ¿Quien la interpreta y dirige?.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Nieves »

MISTRAL escribió:No logro encontrar la película. ¿Quien la interpreta y dirige?.
Siento no poder serte de ayuda MISTRAL. El protagonista era Steve Martin, es de lo único que estoy segura. Luego ya no sé si el título es Silas Marner o no, y del director menos. La vi en televisión, no sé si en su momento estuvo en cines. Lo siento :cry:
Rectifico, googleando he encontrado los siguientes datos:
Título original: A simple Twist of Fate
Título en España: Un golpe del destino
Año: 1994
Director: Gillies Mckinnon
Guionista y actor: Steve Martin, basado en la novela Silas Marner de George Eliot
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por MISTRAL »

Gracias mil...voy a por ella :D
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Hypathia »

Nieves, eres mi ídolo. :P 8) Yo aún lo tengo muerto de asco en la mesilla de noche. :oops:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Nieves »

No hay de qué MISTRAL. Recuerda que la peli está basada en el libro, por lo que hay diferencias.
Hyp. no tiene tanto mérito :oops: , es que recordé la película, si no lo hubiera abandonado. :60:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por RAOUL »

Nieves, me alegra que acabaras de leerla y que te gustara :D . Es una historia muy bonita, caramba. Como un cuento de Navidad entrañable.

Y con momentos deliciosos
como la relación del niño grande de Silas con su niña adoptiva. Uno no puede evitar sonreir cuando el pobre Silas intenta castigarla encerrándola en un cuarto oscuro... Está claro que no veía Supernanny
Y qué bonito el paralelismo que se establece
entre el oro robado y los cabellos rubios de Eppi
Además de la que citas, existe otra película pata TV con Ben Kinsley en el papel de Silas

Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Nieves »

RAOUL escribió:Nieves, me alegra que acabaras de leerla y que te gustara :D . Es una historia muy bonita, caramba. Como un cuento de Navidad entrañable.

Y con momentos deliciosos
como la relación del niño grande de Silas con su niña adoptiva. Uno no puede evitar sonreir cuando el pobre Silas intenta castigarla encerrándola en un cuarto oscuro... Está claro que no veía Supernanny
Y qué bonito el paralelismo que se establece
entre el oro robado y los cabellos rubios de Eppi
Además de la que citas, existe otra película pata TV con Ben Kinsley en el papel de Silas

Imagen
Imagen
Sí que es bonita la historia . Esta peli no me suena, la que comento no es una versión fiel del libro, pero sí que guarda su espíritu.
Esos momentos que comentas también me parecieron muy entrañables. Me hubiera gustado que
tratara la relación de Eppi y Aarón. ¿Tú crees que Eppi se casó por amor?
Ah! y otra cosa que me llamó la atención fue que
la madre de Eppi fuera drogadicta. Yo siempre había pensado que el opio lo usaban en aquella época los niños bien de la sociedad, y que la droga de los pobres era el alcohol.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Hypathia »

Cómo me gustaría ver la película, Dios. :shock:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por MISTRAL »

Esa película tiene una pinta genial ¿se titula como el libro? ¿quien la dirige?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por RAOUL »

¿La peli de Ben Kingsley? Es una película para televisión de año 1985:

Imagen

Actors: Ben Kingsley, Jenny Agutter, Patrick Ryecart, Freddie Jones, Jonathan Coy
Directors: Giles Foster
Writers: Giles Foster, Louis Marks, George Eliot, Peerbux Ahmad
Producers: Louis Marks

Yo pienso que es una película de la BBC porque por ahí he encontrado este pack tan apetitoso sobre novelas de George Eliot

Imagen

Nieves, sobre lo que dices
acerca la relación de Eppi y Araon... Hombre, a mí me parece una historia de amor muy sencilla. Dos niños que crecen juntos en un pueblecito más bien pequeño... No es raro que acaben enamorándose. No hay razones para pensar que se casen por otro motivo, ¿no?


No había caído en lo que dices
sobre el opio. Pero al parecer no era consumo exclusivo de las clases pudientes; por el contario su uso estaba muy difundido entre toda la población (parece que hasta se les suministraba a los niños para tenerlos quietecitos). De todos modos en mi traducción se dice que Molly bebía el opio (no lo fumaba). Lo normal es pensar que lo mezclara con algún licor. O sea, que podría ser alcohólica y drogadicta.
Por último, Sra. Hypathia, no busque Ud. atajos. Léase el libro. A ver si se cree que su mesilla de noche lo va a leer por Ud., caramba :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Assai »

¡Jo, que buena pinta tiene ese pack de pelis :luxhello:! No lo conocía...
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Saraian »

Hace dos días que estoy con este libro, de momento me está gustando mucho como está escrito. Aunque no es de lectura densa ni difícil, tampoco es de lectura ligera, sólo requiere un poquito de concentración. Pero la recompensa que obtienes vale la pena. Creo que la calidad es inmejorable, esta mujer realmente escribía francamente bien.
Ahora mismo voy a empezar el capítulo XV.
En los primeros capítulos nos cuenta la historia de Silas Marner hasta llegar a la época que se refiere la historia. Me ha gustado mucho como se nos transmite la desolación del protagonista y la perdida de fe. En estos primeros capítulos te haces una idea de por donde va a ir la historia, pero no es así por que empieza a dar unos giros que lo cambia todo.
Al principio me daba la sensación de que esta historia era como un cuento, con su moraleja al final de él. Ahora ya no se como acabará... pero estoy impaciente por descubrirlo.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Silas Marner - George Eliot

Mensaje por primopons »

Acabo de repasar el hilo, y tomo nota a ver si puedo hojear esta novela en la librería. Es que con Eliot tengo un dilema: leí "Middlemarch" y me pareció una obra maestra de la novela clásica, me encantó. Y después, sin embargo, leí "El molino del Floss" y me aburrió bastante, había páginas y páginas donde la historia se estancaba. Así que me quedé con la idea de que no es oro todo lo que Eliot escribe. Y la verdad es que la lectura del hilo tampoco me saca de dudas, ya que frente al entusiasta Raoul y a la satisfecha Nieves, hubo un ejército de desertoras :cunao:

En fin, anotado queda, y esperemos a ver qué opina Saraian.
1
Responder