Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Oct 23, 2017 7:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 3:14 pm 
No tengo vida social

Pues me lo he empezado ayer!!

Ohhh, después de tanto tiempo sin leer a Galdós (bueno, realmente sin leer prácticamente nada) al verme envuelto en ese mundo suyo de palabras tan precisas, selectas y preciosas (ya es imposible escribir así) me siento.... :08: :128:

Eso si, al principio me ha costado un poco "entrar" en el lenguaje..no me enteraba de nada!! es como cuando se empieza a leer algo del siglo de oro o, no se, Shakespeare, que hasta que uno no coge el ritmillo parece que esté escrito en coreano....

Y...ainsssss, que me suenan muchos de los personajes por haber salido en otras obras suyas pero...aggggg, cualquiera se acuerda!! pero cómo os podéis acordar de todoooos?
Pero la verdad es que me traen de vuelta a cuando estaba leyendo..no sé.. "Tormento" .. o "La desheredada" y me caen encima a plomo entonces las sensaciones y recuerdos de entonces...uhmmm :08:

Pues nada... sigo... hasta ahora no he llegado a la parte de tantas desgracias e infortunios que señaláis por aquí....

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 4:07 pm 
La lianta

Menuda alegría, Clark, tenerte otra vez por aquí y leyendo Galdós.
Ya podrías haber avisado.
Bienregresado :60:

Agenda

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 6:37 pm 
Foroadicto

El día 29 Ayrween y yo hacemos MC de este libro. Cualquiera que desee unirse será bienvenido.

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 7:18 pm 
Vivo aquí

:hola: Voy cogiendo sitio para el MC. Creo que nos va a gustar mucho. :D

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 7:20 pm 
Foroadicto

Ayrween escribió:
:hola: Voy cogiendo sitio para el MC. Creo que nos va a gustar mucho. :D

Siendo el autor quien es, es muy probable.

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 10:09 pm 
No tengo vida social

Lía escribió:
Menuda alegría, Clark, tenerte otra vez por aquí y leyendo Galdós.
Ya podrías haber avisado.
Bienregresado :60:

Muchísimas gracias Lía!! :60: :60: :60: Eres , eres, eres....ohhhh, ahora si que me gustaría tener la habilidad de Galdós para con las letras y encontrar así las palabras adecuadas con que definirte!!
Solo se me ocurre para ello el título de uno de sus libros :wink: ..y no... no es "Doña perfecta", listilla!!

Pues siempre he discutido con mi hermano acerca de francisco Ibáñez, sisis, el autor de Mortadelo y Filemón, cómo podía tener este hombre tan poca entraña este hombre para martirizar así a sus personajes...tan poco afecto les tienes hombre? siempre tenen que terminar acribillados a golpes y cachiporrazos, perseguidos... nunca pueden salir victoriosos? es que no tienes escrúpulos hombre? son tus criaturas, tus hijos!! válgame Dios!!

Al final decidimos calmarnos y mira, disfrutar de sus aventuras y cachiporrazos sin implicarnos demasiado con ellos, pues ni su autor lo hace.

Pues bien, varios años después... que digo años.. lustros!! Vuelve a apoderarse de mi con Galdós la misma sensación que tuve con Ibáñez...pero, hombre de Dios... es que no tienen suficientes penurias y aflicciones estos pobres muchachos? no hay en ti un atisbo de clemencia, de afecto por ellos? si son tus "hijos"!!

ya se ya se...que si es una novela realista del dieciocho, que si el naturalismo es así, que en la vida no hay personajes del todo buenos o listos o malvados, que todos tenemos un poco de todo, que las cosas pasan coo pasan y no como quiere uno, que para cuentos de hadas pues eso, que me vaya a la sección de cuentos de hadas del foro, bueno bueno...pero claro, uno está acostumbrado a identificarse y coger afecto a los protas, vivir sus aventuras en carne viva y.... en fin... que al final voy a hace lo mismo que con Mortadelo y Filemón, sentarme a disfrutar de sus cachiporrazos sin implicarme demasiado.....

pero esta vez no son cachiporrazos, es el genial e inigualable lenguaje de Galdós, esa selección de palabras suyas, ese ritmo de las frases.... es que disfruto un montón!! en serio...se me hace la boca agua y me está gustando pero muchísimo el libro (que por cierto, aun no he terminado que esta semana he estado de viaje y no he podido leer nada, igual acaba superbién y resulta que Mortadelo acaba quitando el puesto a James Bond... )

:hola:

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 9:12 am 
Foroadicto

¡Lo empiezo!

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 9:18 pm 
Vivo aquí

Yo también lo empecé pero no voy muy rápida. He leído un 22%. De momento me está gustando.

Felipe
me está dando pena. Pensaba que iba a estar mejor después de que le recogiera Alejandro Miquis. Él
solo quería aprender y no le está sirviendo de mucho con esos métodos pedagógicos.
Galdós hace bastante crítica, una enseñanza árida, en la que sólo se busca la memorización y no la menor creatividad y siempre les están dando golpes y castigando a los niños lo único que consigue es que estén atemorizados o a que pese a sus conocimientos sean unos zoquetes que no sepan razonar.
Me parece que se va a liar con la cabeza de toro :roll:

Varias novelas comparten personajes. Felipe salía en Marianela y el cura Pedro Polo saldrá en Tormento. Le leído ambas, hace bastante tiempo.

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 11:04 pm 
Foroadicto

Yo voy por el 75%. Voy lenta porque me ha coincidido con el CL y con el inicio de curso, pero me está gustando. No obstante, debo confesar, y perdón por el sacrilegio, que algunas partes me han aburrido un poco y me han hecho volar lejos del libro.

Por lo demás, debo decir que sí se ve una feroz crítica de Galdós hacia la educación y hacia varios temas más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]