La desheredada - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

salvatraca escribió: Ufff, pues yo estoy leyendo 10 a la vez (entre novelas, cuentos y poesías) y deseando que Lía me dé un toque para ponerme con el de Valle-Inclán, y que llegue el día 20 para ponerme con el de las abejas...esto es un vicio (un vicio sano).

:lol:
A lo sumo, me pongo con dos, pero es que la neurona ya no da para tanto, :roll: :cunao:

En tu caso, ¡enhorabuena!, :eusa_clap:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

Este fin de semana iba a empezar la lectura de esta novela, pero me he dado cuenta que en la biblioteca la tienen prestada hasta el 2 de mayo, :evil:

Bueno, el caso es que lo dejaré para el comienzo del MC, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
causante
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 18 Abr 2018 18:19

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por causante »

Me apunto al MC y aprovecho para presentarme por aquí :hola: . Estoy deseando comenzar con el libro y comentarlo por aquí que seguro que se hace mucho más entretenido.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

causante escribió:Me apunto al MC y aprovecho para presentarme por aquí :hola: . Estoy deseando comenzar con el libro y comentarlo por aquí que seguro que se hace mucho más entretenido.


Ya verás que sí, y además en este miniclub veo que tendremos compañeros de lujo. Espero que lo disfrutes :60:


Por si te interesa, aquí, en clásicos tenemos un miniclub mensual. La lectura del libro que se elije cada mes se comienza siempre los días 22 del mes.
Arribita del todo de esta página puedes ver como lo vamos organizando, y puedes participar. Bienvenido :60:
1
Avatar de Usuario
causante
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 18 Abr 2018 18:19

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por causante »

Genial, muchas gracias Lia, tomo nota de todo. :D
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por salvatraca »

Pues bienvenido, causante. Seguro que este será un gran MC, Galdós no decepciona. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Chicos, no os lo vais a creer, pero es cierto

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Chicos, no os lo vais a creer, pero es cierto

:dragon: :dragon:
¿El qué?, :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
causante
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 18 Abr 2018 18:19

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por causante »

Yo lo acabo de empezar!!! :101: :101:
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por salvatraca »

Aben Razín escribió:
Lía escribió:Chicos, no os lo vais a creer, pero es cierto

:dragon: :dragon:
¿El qué?, :?:
Eso digo yo ¿el qué? :shock: Lía, que te has olvidado de acabar la frase... :lol:

causante escribió:Yo lo acabo de empezar!!! :101: :101:
Yo lo empezaré mañana, espero... 8)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo para no variar empezaré tarde :roll:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Mariela »

Lía escribió:Chicos, no os lo vais a creer, pero es cierto

:dragon: :dragon:
No me digas que has recordado que ya lo leíste el año pasado cuando salió en el mc de clásicos de mayo. :lol:

Yo lo leí entonces y me gustó mucho. Así que seguro que vais a disfrutar leyéndolo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

De ser cierta la noticia de Mariela, :60:

¡Qué despiste lleva Lía! :60: :D

Uno tiene que esperar a que lo devuelvan del préstamo en el que se encuentra, :palomitas:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por salvatraca »

En fin, Mariela y Aben, fue Lía quien propuso este MC, así que espero que os equivoquéis... :|

Yo lo empecé anoche y de momento solo he leido los tres primeros capítulos, que me han parecido buenísimos.
¡Qué maestría tenía Galdós para la creación de personajes! Desde el desgraciado Rufete, que me parece que es el germen del futuro Villaamil (Miau); a la protagonista, Isidora, que de momento ya nos ha mostrado unas cuantas neuras; pasando por la enfadada (con razón) Sanguijuelera, que tiene que cargar con esta familia de locos.

Las descripciones del manicomio, con sus enfermos, del arrabal y de la fábrica de sogas son extraordinarias. Han pasado pocas cosas, pero muy intensas y llenas de humor; por un momento tuve miedo de estar metiendome en un dramón cursi de huerfanita abandonada...pero ya no creo que vaya por ahí la cosa, no con Galdós.
Me da que toda esa historia de que la protagonista y su hermano fueron abandonados en esa familia pobre es mentira y que Isidora es hija de su padre, es decir, que está un poco ida. Por eso me parece normal el enfado de la tía y la paliza que le da a nuestra engreída protagonista.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La desheredada - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

salvatraca escribió:En fin, Mariela y Aben, fue Lía quien propuso este MC, así que espero que os equivoquéis... :|


En mi caso, lo que deseo es que lo devuelvan a lo largo de esta semana a la biblioteca, pero no sé como estará la cuestión, ya que no me gustaría empezar esta lectura muy tarde, me puedo descolgar, :roll:
salvatraca escribió:Yo lo empecé anoche y de momento solo he leido los tres primeros capítulos, que me han parecido buenísimos.
¡Qué maestría tenía Galdós para la creación de personajes! Desde el desgraciado Rufete, que me parece que es el germen del futuro Villaamil (Miau); a la protagonista, Isidora, que de momento ya nos ha mostrado unas cuantas neuras; pasando por la enfadada (con razón) Sanguijuelera, que tiene que cargar con esta familia de locos.

Las descripciones del manicomio, con sus enfermos, del arrabal y de la fábrica de sogas son extraordinarias. Han pasado pocas cosas, pero muy intensas y llenas de humor; por un momento tuve miedo de estar metiendome en un dramón cursi de huerfanita abandonada...pero ya no creo que vaya por ahí la cosa, no con Galdós.
Me da que toda esa historia de que la protagonista y su hermano fueron abandonados en esa familia pobre es mentira y que Isidora es hija de su padre, es decir, que está un poco ida. Por eso me parece normal el enfado de la tía y la paliza que le da a nuestra engreída protagonista.
Por todo lo que cuentas y por esa maravillosa forma de perfilar unos personajes tan reales son las principales razones para volver a la narrativa de Benito Pérez Galdós, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder