Middlemarch - George Eliot

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Mariela »

De acuerdo, Jolines. Ya hablaremos a finales de año para ver cuándo nos vendrá mejor.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Judy Bolton »

Pues yo lo acabé a anoche! He tardado mucho en acabarlo pero no por el libro sino porque le he dedicado menos tiempo del habitual a la lectura. :roll: Me ha gustado cómo va presentando la sociedad de la época a través de las relaciones entre varias parejas y sus familias. Voy a leer un poco el hilo a ver qué se dijo en anteriores lecturas.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por natura »

Creía que sólo quedaba yo leyendo este, pero parece que no me he despistado tanto.

Me ha pasado como a Judy, que me está gustando, y cuando me pongo se me hace fácil la lectura y me cuesta parar, pero como es tan extenso no hay manera de que me cunda (y que tampoco lo cojo todos los días 3 horas, claro).

Me quedan como 3 capítulos del Libro Sexto, y el Séptimo y Octavo para acabar. A ver si este fin de semana meto la directa y lo termino de una vez :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Yppe »

Finalmente lo he empezado, después de mucho tiempo proponiéndomelo. He leído 3 capitulos de nada, pero de momento me gusta como lo va contando.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Yppe »

Terminando el Libro cuarto y me está gustando mucho, voy leyendo un poco cada día. Destaco la profundidad del retrato de esa sociedad de provincias que hace, que de momento es de lo mejor de la literatura inglesa del XIX que he leído. Como quien no quiete la cosa, a través de algunos personajes, tampoco demasiados, nos habla de multitud de temas. No tiene (de momento) la fuerza dramática de otras novelas, en lo que al argumento se refiere, pero precisamente por eso mismo es ta fuerte el realismo de como describe la vida de la gente de Middlemarch.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Yppe »

¡Qué novelón! Me ha encantado, me parece desde ya una de las cumbres de la literatura inglesa del XIX, puedo decirlo aun sin haber leído muchos otros, pero es que este es un gran libro, de esos que tiene de todo: una construcción de personajes excepcional, un argumento interesante, un trasfondo histórico muy bien llevado, que está allí y es importante pero no nos distrae lo más mínimo de la historia, y evidentente que está magistralmente escrita.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por durito »

muy estimulantes tus comentarios, yppe. :hola:

tengo pendiente a eliot desde hace mucho. :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Yppe »

Yo había leído antes Silas Marner y, aunque me gustó el estilo y la escritura de Eliot, la historia tampoco me dijo demasiado. Pero a este he estado totalmente enganchada y a pesar de no haber ningún personaje en concreto con el que empatices del todo, están muy bien construïdos y tienen muchos matices.

Viendo comentarios de otros foreros me entran ganas de leer El molino de Floss ahora.
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Dasher17 »

Hola sera mi siguiente lectura, a mas tardar la empezare en tres dias, un saludo.
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Dasher17 »

Hola ayer empece este libro, que es el segundo que leo de esta autora, el primero fue Daniel Deronda, aunque con una traduccion tan mala, que solo por la serie pude hacerme idea de lo que estaba leyendo, ya saben lo que sucede cuando se traduce con el google, y ahora la novela que estoy leyendo es ahora Midedlemarch. ¿Y que tenemos aqui?
He leido la primera parte, finalizados seis capitulos, cada capitulo comienza con una especie de nota, entre ellos he encontrado fragmentos de obras como Don Quijote, como el paraiso perdido, pero vamos a comentar la obra. Conocemos a los Broke, el señor Broke vive con sus sobrinas Dora, ese es el nombre que tiene en mi pdf, y su hermana menor es Celia, la primera es idealista, mientras que la segunda es mas mundana. Dora ha puesto sus ojos en Casauboun, el reverendo, aunque a mi me resulta alguien muy aburrido, Dora no lo ve de la misma manera como lo veo yo, y como lo ve su hermana Celia. Sir James pretende a Dora, pero ella lo rechaza. Personalmente yo creo que Dora no esta enamorada de Casauboun, sino de la imagen que se ha creado de el, a ver si no choca con otra realidad.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por acitoruen »

Lo estoy leyendo.

Tengo una edición de "Grandes escritoras RBA" que conseguí en un mercadillo a solo un eurillo. Tiene 890 páginas y he llegado hoy a la 560. Está muy bien escrito, sí, pero joe qué aburrimiento. Lo acabaré porque soy de las que no puede dejar un libro a medias, pero madre mía, lo que me está costando. No sé, no termino de empatizar con ningun personaje, no me resultan interesantes sus vidas, hay demasiadas citas sobre la vida política de la época que me pierdo totalmente, etc.

Además, la escritora se enrolla mucho. Para decir algo que se podría resumir en una frase de 10 palabras, termina alargándola con 30 palabras más y tienes que volver al principio para recordar qué te quería decir.


Pero bueno, igual más adelante cuando tenga más rodaje con la lectura disfrutaré de su relectura. O igual no, y simplemente no es el tipo de libros que va conmigo. Así de esta época (victoriana, no?) he leido "Jane Eyre" de Charlotte Bronte y "Norte y Sur" de Elizabeth Gaskell. Y esos sí que me gustaron bastante, no me aburrieron (y tienen también muchas páginas) y me parecieron fáciles de leer.
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por woki »

Se enrolla, pero consigue que cada una de esas 30 palabras extras aporten algo. Al menos es el recuerdo que yo tengo de este libro tan especial :roll:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por LizzyDarcy »

Es cierto que se enrolla mucho, pero a mí me pasó como a woki, todo lo que escribía me parecía que aportaba algo y lo disfruté muchísimo.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Renee »

Yo también lo disfruté muchísimo.
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por acitoruen »

Ya casi voy terminando... Me quedarán como 80 páginas y tengo que admitir que es una gran novela. Cuesta, cuesta un poco (por lo menos para mí) meterte en la historia. Sin muchos personajes, comienza muuuuy lentamente y no es un libro para leer muy ligeramente. Pero vaya, cuando le has cogido el gusto a la firma de escribir de George Eliot, cuando ya te has metido en toda esa red de asociaciones entre personajes... Wow, en ese momento es cuando piensas "qué novelón"

Me está encantando. Y creo que volveré a leerlo para disfrutar de muchas cosas que he oasado por alto.
1
Responder