Middlemarch - George Eliot

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por evaluna »

Para que la moderadora complete el hilo :wink:

Miniserie

Imagen
1
margall
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 01 Dic 2009 14:08

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por margall »

Hoy comienzo con este libro, asi que ya os contare que me va pareciendo.
De momento me paree largo porque tiene un montón de pgs.
Espero que sea entretenido.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Nieves »

Ashling y yo hemos pensado hacer Mc de este apasionante libro a partir del 10 de marzo.
¿Quién se anima?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Chubbchubb »

Venga, va, yo me animo, que lo tengo en la estantería (me lo autoregalé para Navidades junto con un montón más de la colección de Grandes Emociones :cunao:) :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Ashling »

Chubb :D :hola:

Ahora recuerdo que tengo que buscar la miniserie para verla después :boese040: que sale Rufus Sewell :o :o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por LATITUDE »

Ay que ilu! Contad conmigo para el miniclub, lo tengo pendiente desde hace tiempo y tengo más ganas desde que no salió en el club de lectura hace poco :D
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Amaranta »

Yo también me apunto, lo tengo entre los pendientes y no hay nada mejor para darle un empujoncito que hacer miniclub :D
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Renee »

Este es un libro que se disfruta mucho en MC. :wink:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Nieves »

Queda poquito para el MC :D
Precisamente en el libro que acabo de terminar, Hijos del ancho mundo.- Abraham Verghese, que me ha gustado muchísimo, se habla de este libro.
Hay una parte donde unos personajes tienen que vigilar el sueño de un bebé prematuro que sufre apnea del sueño, y, por la noche, para no dormirse comienzan a leer, siendo éste el primer libro.
Hema, un personaje maravilloso, lee la primera frase de este libro:
"¿Quién que se preocupe por la historia del hombre y cómo se comporta la mezcla misteriosa bajo los diversos experimentos del Tiempo, no se ha parado a examinar, aunque sea someramente, la vida de Santa Teresa; no ha sonreído con ternura ante la idea de la niña caminando una mañana de la mano de su hermano aún más pequeño, en pos del martirio en tierra de moros?
Leyó la frase inicial tres veces antes de comprender de qué trataba. Miró el título del libro: Middlemarch. ¿Por que no podía ser claro el escritor?. Siguió leyendo, sólo porque Ghosh había conseguido avanzar. Poco a poco fue viéndose inmersa en la historia."
:lol: :lol:
Este es mi mayor temor, porque si además de ser un libro extenso, debo leer cada frase tres veces :? . Pero vamos, que hay 26 páginas de comentarios, si los demás han avanzado, yo también :D .
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Ashling »

Menuda frase, Nieves. :shock: :lol: Yo también espero no tener que leer cada frase tres veces. :lol: Tengo las expectativas muy altas :roll: y además me apetece un montón. :128: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
siddharta
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2010 22:37

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por siddharta »

Me apuntoooooooooo,aunque tengo que comprarlo antes,jejejej.....me serà difìcil encontrarlo????No sè si os pasa a vosotros,pero ùltimamente no se me abren del todo las pàginas del foro y hay dìas que no me deja ni entrar....bueno,no es el tema,pero lo tenìa que decir hoy que me ha dejado jjajjajaj.....lo dicho,contad conmigo,lo empezarè a buscar esta tarde si no mañana.....no serà tostòn no???Porque todavìa no he terminado el MC de La madre de febrero,diosssss se me està haciendo interminable,aburrido.....
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Chubbchubb »

:hola: siddharta

A ver, sobre lo de las páginas que no te deja abrir, coméntalo en el hilo de recopilación de ayuda técnica que encontrarás en el subforo de General ;)
Sobre el MC que se te está haciendo aburrido, ¿te refieres a La madre, de Gorki? :o Yo al final no pude llegar a tiempo, pero los comentarios eran buenos...
Y sobre encontrar este libro, creo que te será fácil. Además, para Navidades RBA sacó todos los stocks del año, y en algunos quioscos recibieron fascículos de la colección "Grandes emociones", donde te venían un par de libros por 5€. El mío es de esos :lengua: Pero es fácil de encontrar en las librerías ;)
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Amaranta »

Ya estoy con él, de momento leído el primer capítulo, espero que sea porque es presentación de los personajes pero me ha parecido un capítulo pesado, tendré que hacerme con la forma de expresarse del autor, sigo leyendo a ver si empiezan los diálogos y esto se anima. :hola:
Avatar de Usuario
siddharta
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2010 22:37

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por siddharta »

Lo tengo,lo tengooooo.....bueno,que lo estuve buscando ayer tarde y en beta no lo tenìan,bueno sì lo tenìan pero en editorial Alba y costaba 40 euros,decidì no comprarlo. Y ya hoy lo he encontrado en el corte inglès en ediciòn càtedra de bolsillo...ay,que càtedra me parece un ladrillo,no???bueno,hoy lo empiezo.....
Sì chub,me referìa a La madre de Gorki,me quda todavìa el ùltimo capìtulo y se me està haciendo pesaìllo.....
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Nieves »

He leído 4 caps., lo dejé justo al comenzar el quinto.
No tengo que leer cada frase 3 veces, bueno algunas dos :lol:, pero me está quedando claro que no es una lectura rápida. Debe ser concentrada y sosegada. Menos mal que la historia promete :roll: .
Después de conocer a Dorothea, ya sé por qué comienza hablando de Santa Teresa de Jesús. Creo que me va a gustar ver la evolución de este personaje porque me da la sensación que se va a llevar varias sorpresas de las que da la vida.
1
Responder