Moonfleet - John Meade Falkner

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por eskarina »

Imagen


Título: Moonfleet
Autor: John Meade Falkner
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: ANAYA
ISBN: 9788466706063
Año de publicación: 1898

Moonfleet (1898) comienza como una historia de misterio y aventura, un relato de contrabando situado entre acantilados, cuevas, y alrededores de Dorset. ¿Qué resultará del conflicto entre los contrabandistas y la guardia? ¿Cómo puede el héroe, John Trenchard, descubrir el secreto del tesoro del Coronel John Mohune? Según progresa el libro estos dos temas entrelazados se resuelven en un tercero más rico, con la amistad y sufrimiento de John Trenchard y el taciturno Elzevir Block. El gusto de Falkner por la historia y por el paisaje del área de Dorset se combinan con su don para contar historias para convertir Moonfleet en un histórico romance de conmovedora intensidad.
Lo he leído hace unos días y me ha resultado una historia muy entretenida, llena de aventura, de suspense, de momentos emocionantes... me ha tenido pegada a las páginas hasta el final.
Se publicó por primera vez unos años después de La isla del tesoro de Stevenson y es inevitable comparar ambos libros: los dos iban destinados a un público juvenil, tienen un protagonista en esa etapa de cambio entre la adolescencia y la edad adulta, hay un misterio y un tesoro a buscar... pero a partir de ahí cada uno se desarrolla de diferente forma.
A mí casi me parece mejor éste que el de Stevenson (sacrilegio :mrgreen: ) y mira que áquel me gustó.

Me vais a perdonar los moderadores que no ponga portada ni los datos de la edición; mi ejemplar está en inglés y ahora no me entretengo en buscar los de la edición en español :oops: (si eso ya editaré en otro momento)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Eyre »

Oh, qué buena pinta :o
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Eyre »

Vale, he buscado información y aquí lo publicó Anaya Juvenil.

Edición de 1991:
Imagen
ISBN: 978-84-207-4198-7
Nº páginas: 288
Precio: 13,50 €
Formato: 14,5 x 19,5
Tapa dura
http://www.anayainfantilyjuvenil.com/cg ... gen=buscar


Edición de 2001:
Imagen
ISBN: 978-84-667-0606-3
Nº páginas: 304
Precio: 8,00 €
Formato: 13,8 x 20
Tapa blanda
http://www.anayainfantilyjuvenil.com/cg ... gen=buscar
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Hypathia »

Eskarina: :60:

¡Lo quiero! Había oído hablar de este libro, y quise leerlo, pero hace siglos... lo tenía olvidado. :o
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Emilio6 »

Habrá mc de este libro el día 22 de marzo.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Mariela »

Subo el hilo para recordar que el mc empezará dentro de cinco días. :hola:

Yo ya tengo el libro en casa porque como últimamente frecuento mucho la Biblioteca, ayer aproveché el viaje. :mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Emilio6 »

A mí me llegó el otro día :alegria:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo lo cogí en la biblio el otro día y lo tengo en inglés en digital, todavía no sé qué versión leer :meditando:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Emilio6 »

Yo lo empezaré mañana, un día antes. :oops:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Emilio6 »

Llevo leído un tercio del libro (100 páginas) y es lo que me esperaba: una novela clásica de aventuras. Tiene un poco de misterio, suspense y hasta miedo. El protagonista es un chaval de 15 años que descubre accidentalmente el escondite de una cuadrilla de contrabandistas y me apuesto algo a que
el de la posada lo introduce en el grupo. También me supongo que el papel que contiene el guardapelo de Barbanegra contiene un mensaje secreto con la ubicación de algún tesoro.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Mariela »

La edición que he conseguido es la de Anaya-Tus libros y estoy viendo que son unas doscientas páginas (eso sí, la letra es más bien pequeña). Voy a empezarlo hoy, a ver si puedo darle un buen empujón y así no me quedo descolgada y consigo hacer algún mc en compañía porque ya me vale. :nono:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió:La edición que he conseguido es la de Anaya-Tus libros y estoy viendo que son unas doscientas páginas (eso sí, la letra es más bien pequeña). Voy a empezarlo hoy, a ver si puedo darle un buen empujón y así no me quedo descolgada y consigo hacer algún mc en compañía porque ya me vale. :nono:
Esa edición es la que tengo yo, al final lo voy a leer en español. Bueno empecé ayer pero solo leí cuatro páginas y con esa letra tan pequeña me quedé dormida :oops:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Giada »

Yo voy a intentar leerlo en inglés a ver cuánto tardo, que entre las expresiones decimonónicas y las contracciones raras no sé yo :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por Emilio6 »

No es un libro muy largo y se lee fácil... en castellano :cunao:. En inglés no sé, a lo mejor hay un poco de vocabulario relativo a los barcos un poco raro.

Llevo la mitad y está emocionante.
No me esperaba que el juez muriera tan pronto, creía que les perseguir íbamos hasta el final. En fin, Le está bien empleado. Por otra parte, ya han descifrado el mensaje secreto
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Moonfleet - John Meade Falkner

Mensaje por happykent »

Giada escribió:Yo voy a intentar leerlo en inglés a ver cuánto tardo, que entre las expresiones decimonónicas y las contracciones raras no sé yo :mrgreen:
Yo solo lo tengo en inglés... Trataré de empezarlo este fin de semana.
1
Responder