Maggie, una chica de la calle - Stephen Crane

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Maggie, una chica de la calle - Stephen Crane

Mensaje por larth »

Este libro ha caído en mis manos de forma casual y me he puesto con él porque es cortito, tenía buenas referencias y tenía un hueco entre libros.

No ha dejado de sorprenderme ya que el título me indujo a pensar que el libro llevaría otros derroteros argumentales. Sugiere otra cosa que no es. Estamos ante un libro crudo y con buenas dosis de violencia, pero creo que retrata bastante bien lo que podía ser una familia desestructurada de los bajos fondos en la gran ciudad. Es mi primer libro de este autor y creo que leeré también en un futuro La roja insignia del valor que otros foreros recomiendan.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maggie, una chica de la calle - Stephen Crane

Mensaje por Aben Razín »

larth escribió: Es mi primer libro de este autor y creo que leeré también en un futuro La roja insignia del valor que otros foreros recomiendan.
Uno de los foreros que te los recomienda es un servidor :mrgreen:

Creo que es una novela excelente, donde todo no es cómo debería de ser y cómo parece, de ahí que, cuando terminas la obra, tiene elementos para juzgar que todo es diferente, incluso los sentimientos más tradicionales :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4860
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Maggie, una chica de la calle - Stephen Crane

Mensaje por Iliria »

Lo empiezo esta tarde; he visto que es bastante cortito. Creo que me gustará :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4860
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Maggie, una chica de la calle - Stephen Crane

Mensaje por Iliria »

Terminado (se lee enseguida :cunao: ) No ha estado mal; en conjunto es una buena historia. Me ha recordado a ratos a
Martin Eden de Jack London y a la película Gangsters de Nueva York. Tiene momentos crudos que reflejan bien lo que suponía vivir en la marginalidad de la época, con sus vicios y con la hipocresía de la sociedad al caer en ellos.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4219
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Maggie, una chica de la calle - Stephen Crane

Mensaje por woki »

Me ha gustado, pero más como retrato de una época que como novela. No tiene nada de malo, y su estilo directo y exento de cualquier artificio es coherente con la clase de obra que Crane quiere entregarnos, pero para mí esa simplicidad formal unida a su brevedad la alejan de ser una gran novela. Interesante en cualquier caso, y primeriza en la traslación del naturalismo a Norteamérica.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maggie, una chica de la calle - Stephen Crane

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego que ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder