Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranford]

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:También lo terminé el fin de semana y lo he pasado para que otros disfruten de él :D .
Hasta ahora siempre había pensado en lo difícil que era ser mujer en esa época: siempre mirando cada mínimo detalle pues en un abrir y cerrar de ojos te ves en una situación comprometida y casada condiosabequién. Pero visto lo visto, el ser hombre también tiene su peligro con respecto a este tema :lol: :lol: . ¡Madre mía, qué peligro!
Pobre señor Harrison :meparto:
Nieves escribió:¿No os ha parecido muy precipitado
el compromiso y matrimonio del Dr. Morgan y Rose? ¿O sólo me lo ha parecido a mí?
Es que me vino de sorpresa, no me lo había imaginado :oops:
Sí, con el de Caroline Tomkinson y el tal Higgins, Hoggins o como se llamara me pasó lo mismo. Un clavo saca otro clavo :lol:
Nieves escribió:Ash :60: Aunque el doctor Harrison me ha gustado, Cranford me gustó más, y los personajes me parecieron más entrañables.
A mí también :)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por masako »

Ya he tenido el placer de conocer al señor Harris :mrgreen: . ¡ Anda que qué paciencia la de este pobre hombre, madremiadelamorhermoso ! :grinno: . Tal y como comienza la historia
con el amigo del señor Harris pidiéndole consejo sobre el arte del cortejo y la conquista, queriendo concocer los detalles de como consiguió a una una mujer como la suya, y siendo la identidad de esta mujer desconociada para el lector pensaba que con ese punto de partida la historia iba a seguir los cauces de la serie " Como conocí a vuestra madre " como comenta Marta Rivera de la Cruz en el prólogo, pero al final conocer quién es su mujer no tiene importancia, se sospecha que acabará siendo Sophie, sino seguir los divertidos enredos, y como consigue salir indemne el Sr.Harris de todos esos malentendidos y rumores que van surgiendo, no sólo con todas las pretendientas que se multiplican - de la manera mas incomprensible porque él sólo trata de ser atento y servicial y no alienta ninguna esperanza en las damas- sino que también acaban por cuestionar su reputación como profesional :roll: .

El episodio del brazo del jardinero tiene tela. Todos mas emocionados por el prestigio de una amputación que preocupados por el hecho de que un hombre iba a perder su brazo :shock: . Consigue salvarle sin amputación y aún así los chismes le dan por muerto :roll: .
Situaciones simpaticas y entretenidas las que tienen lugar en este pueblo. Ahora me voy a poner con Crandford a ver qué tal :lista: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por Eyre »

Al pobre se le complican las cosas y se mete en una situación complicada sin comerlo ni beberlo :lol:
Pero tiene su gracia y todo se resuelve felizmente.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por masako »

Eyre escribió:Al pobre se le complican las cosas y se mete en una situación complicada sin comerlo ni beberlo :lol:
Pero tiene su gracia y todo se resuelve felizmente.
El pobre acaba desbordado con el embolado
en el que le meten y menos mal que todo acaba favorable a sus intereses :lol: :lol:
Ya he leido todos lo mensajes del hilo que por falta de tiempo no habia tenido oportunidad :) .
Eyre escribió: Ah, lo que comentabais sobre Dr. y Sr. creo que se debe a que Harrison en realidad es cirujano, igual que el señor Morgan. Más adelante, aparece un tal doctor Hamilton, ése sí que tiene el título. Me ha recordado a la novela Middlemarch de George Eliot, donde ocurre algo similar. Copio aquí una nota explicativa:

"Ya desde el Renacimiento existía en Inglaterra una clara distinción entre médicos (physicians) y cirujanos (surgeons). A los médicos se los consideraba miembros de una profesión superior. Los cirujanos eran, en un principio, cirujanos y barberos y su procedencia y sus estudios resultaban mucho menos controlables que los de los médicos. Lydgate [uno de los protagonistas de Middlemarch], que había renunciado de manera deliberada a estudiar en Oxford o Cambridge (las universidades que daban el título de doctor en Medicina), más preocupado por aprender que por figurar, entraba en la categoría de cirujano."
Curioso; era algo que desconocia e incluso mientras estaba leyendo el libro no reparé en ello :oops: . Me ha parecido interesante conocer la distinción y lo tendré en cuenta por si vuelve a aparecer en alguna otra lectura. Con el prestigio que tienen ahora los cirujanos :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por Eyre »

masako escribió:El pobre acaba desbordado con el embolado
en el que le meten y menos mal que todo acaba favorable a sus intereses :lol: :lol:
Sí, ya se sabía desde el principio que terminó casándose con su amada, pero afortunadamente no hubo nada que lamentar :lol:
masako escribió: Con el prestigio que tienen ahora los cirujanos :lol:
Lo que son las cosas :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por Haidé »

Lo quiero leer próximamente, tengo muchas ganas. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por Haidé »

No me he podido resistir y lo he comenzado. :lol: Ya había visto la serie Crandford, pero no había leído el libro, con lo cual sé más o menos lo que pasa, pero bueno, tampoco es que aquí se desvele que el asesino es el mayordomo, así que no pasa nada, una lectura amable no viene mal de vez en cuando. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por Haidé »

Que bonito es el libro jooo, como he podido dejar pasar tanto tiempo sin leerlo.
Solo llevo 3 capítulos (ya hemos ido a coger manzanas en casa del vicario) :lol: pero me encanta.

¿No os recuerdan las hermanas a las hermanas de Crandford? :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:Que bonito es el libro jooo, como he podido dejar pasar tanto tiempo sin leerlo.
Solo llevo 3 capítulos (ya hemos ido a coger manzanas en casa del vicario) :lol: pero me encanta.

¿No os recuerdan las hermanas a las hermanas de Crandford? :twisted:
Las señoras de Duncombe son parecidas a las de Cranford :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por masako »

Eyre escribió:
Haidé escribió:
¿No os recuerdan las hermanas a las hermanas de Crandford? :twisted:
Las señoras de Duncombe son parecidas a las de Cranford :lol:
:lol: :lol: Y tanto que recuerdan :lol:


Haydé el libro está muy bien, igual no llega a tener tanto encanto como Crandford, ni el atractivo de la historia de Lady Ludlow- que ahora mismo estoy con él y me está encantado- es una historia mas cortita que las otras dos , pero resulta la mar de entretenido :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por Haidé »

Lady Ludlow lo leí hace mucho tiempo y lo cierto es que no me gustó tanto, puede que fuera el momento, pero no me llegó tanto como Crandford, o como me está gustando ahora el Sr. Harrison. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por masako »

Puede ser que Lady Ludlow no resulta tan entrañable, ni tiene tantas pinceladas de humor como Cranford o como este libro . Particularmente, la historia que aborda con las diferencias de clase y como está perfilado el personaje central de Lady Ludlow me está resultando bastante interesante. Cuando lo termine podré valorar mejor :mrgreen:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, jo que bonito. Es una pequeña novelita muy amable, muy blanca, de malentendidos en una pequeña comunidad casi totalmente gobernada por mujeres. :lol:
Pobre Sr. Harrison,
de pronto se vio con tres bodas en perspectiva, y ninguna era la que él quería. :lol:
Ha sido delicioso. Por supuesto Crandford es una novela superior, más desarrollada, con personajes más estudiados, pero esta precuela es muy digna.
Me reservo el releer Lady Ludlow, la más oscura de las tres del ciclo. Fue la primera que leí, como comentaba, y hace ya unos años, así que le daré otra oportunidad. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por Giada »

Lo reedita la editorial Alba. Sale a la venta el 04/04/2018
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Confesiones del Sr. Harrison - E. Gaskell[Crónicas Cranf

Mensaje por natura »

Dejo los datos de esta nueva edición, y la portada, que en el primer mensaje se ha pedido :arrow:

Imagen
Las confesiones del señor Harrison
Gaskell, Elizabeth

Colección: Alba Clásica
Número colección: CXLIV
Traducción: Catalina Martínez Muñoz
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97884-90654187
Páginas: 152
———————
Earth without Art is just Eh
Responder