Entre actos - Virginia Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por sergio, »

Entre actos
Virginia Woolf

Imagen

Editorial Lumen/Debolsillo
Traductor ANDRES BOSCH
Precio 17,90 €
Fecha publicación 04/2008
Formato, páginas TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA, 208
Medidas 143 x 210 mm
ISBN 9788426416728
EAN 9788426416728
El terrorífico presentimiento de una guerra. La última novela de Virginia Woolf.

Última novela de Virginia Woolf, Entre actos es la obra que la autora escribió antes de suicidarse, en 1941. Fue publicada póstumamente y enseguida se consideró una obra maestra, la quintaesencia de su carrera novelística, una de las aportaciones más brillantes y decisivas a la literatura europea del siglo XX. La historia transcurre durante el verano de 1939 en Pointz Hall, la casa de campo de la familia Oliver desde hace más de un siglo. El principal evento de la novela es la representación de la obra teatral que todos los años se organiza en el pueblo, escrita y dirigida esta vez por la vehemente señorita La Trobe, que refleja la historia de Inglaterra desde la Edad Media hasta los días previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Presente y pasado, la historia más lejana y la historia que está a punto de ocurrir, el mundo remoto y el mundo que ya empieza a desaparecer se entrelazan en esta prodigiosa novela, el último acto de una de las representaciones literarias más poderosas, valientes y perdurables de todos los tiempos.
1
Avatar de Usuario
euge1990
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 02 Ene 2010 06:21
Ubicación: Mexico

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por euge1990 »

excelente libro! uno mas a mi lista de pendientes!! awww asi nunca terminaree jaja
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por Sunrise »

Dicen los expertos que es su mejor libro, yo no lo sé, no soy experta, pero no es el que más me ha gustado de ella. Si es un buen libro pero no me parece para tanto. Supongo que el hecho de ser su último trabajo antes de suicidarse influye. A mi me han influido otras cosas, por ejemplo que el libro está sin corregir por ella (no le dio tiempo) y según su marido: ella no lo hubiera corregido, lo hubiera dejado tal cual está. Puede ser, nadie lo va a saber nunca ya. ¿Y es seguro que no está corregido por ejemplo por él? tampoco lo sabremos.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por sergio, »

Como es su última obra, creo que es la qué mas morbo genera.
1
Avatar de Usuario
jor8526
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 30 Ago 2010 20:30
Ubicación: Barcelona

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por jor8526 »

Llevo 3/4 partes leídas y la verdad es que para nada es de sus mejores obras. El principio es tedioso, no hay forma de entender qué personajes hablan con qué otros, quién es quién y el parentesco que hay entre ellos. Hay diálogos difíciles de seguir y que no llevan a ninguna parte... De momento lo que más me gusta es la representación teatral, que está llena de reseñas culturales e históricas. Cuando lo termine (que supongo que lo haré hoy) ya daré una valoración en general :)
1
Avatar de Usuario
jor8526
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 30 Ago 2010 20:30
Ubicación: Barcelona

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por jor8526 »

Ya he terminado y debo decir que he cambiado de opinión totalmente... a medida que transcurría la obra teatral me iba absorbiendo cada vez más y más... el final es muy bonito y me ha dejado muy pensativo... Realmente al principio cuesta seguir la trama, pero a medida que se avanza se van ligando hilos y la lectura se vuelve muy bella.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por Sunrise »

A mi también me fue gustando más a medida que fui avanzando y al principio me pasó lo mismo, me lié con los personajes. Lo que más me gustó fue
la escena teatral donde pone los espejos al público para que se observen ellos mismos.
Y el final no sé, para mi le falta algo, me dio la sensación de que no estaba acabado, me faltó algo pero no sé que puede ser.
1
Avatar de Usuario
jor8526
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 30 Ago 2010 20:30
Ubicación: Barcelona

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por jor8526 »

Sunrise escribió:A mi también me fue gustando más a medida que fui avanzando y al principio me pasó lo mismo, me lié con los personajes. Lo que más me gustó fue
la escena teatral donde pone los espejos al público para que se observen ellos mismos.
Y el final no sé, para mi le falta algo, me dio la sensación de que no estaba acabado, me faltó algo pero no sé que puede ser.
Estoy de acuerdo, esa escena es muy emotiva, sobretodo cuando
pasan los aviones de guerra encima de ellos y ven lo que en realidad son, ellos mismos.
En Virginia Woolf es normal tener la sensación que el final está inacabado, se centra mucho en el presente y nada más.
¡Saludos! :D
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya sé que es pronto... que no he acabado Noche y día... que me puede el ansia... pero he de poner banderita porque ya he decidido que acabaré mi periplo de la Woolf - de momento - con esta obra...

Para el 1 de junio de 2018... ¿vale?

Ya sé que más de uno/una me seguirá... bienvenidos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por ratonB »

A este si me apunto, que justo acaban de regalármelo. Le diré a Lía que lo apunte en la Agenda para el 1 de junio
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por ratonB »

Por error lo empecé ayer, pero nada, nada, lo aparco y espero a la profe. Voy a apuntarlo a la agenda
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por klatubaradaniktó »

Hasta aquí he llegado con la excusa de poner el ejemplar que tengo de la obra...
aquí esta...

Imagen

Y ahora la verdadera razón de mi presencia aquí... he estado hablando con un amigo de esta obra y, de repente, me han entrado unas ganas locas de leerla pasando por alto todas las promesas, las fechas y las citas que tenemos... así que... ratonB, magali, ¿qué hacemos? ¿Cumplimos nuestros pactos o somos (soy) unos villanos cualesquiera?

Si tú me dices ven... lo dejo todo... y "todo" son siete libros en proceso de lectura...

Espero contestación... ¿Comenzamos?

klatubaradaniktó... toda desespero
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por magali »

¿Qué fechas te vendrían bien?

No creo que ratonB se pase :(
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Entre actos - Virginia Woolf

Mensaje por klatubaradaniktó »

magali escribió:¿Qué fechas te vendrían bien?
Por mí, ¡ya!

klatubaradaniktó
Responder