Una vida - Guy de Maupassant

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por Agatha »

Hypathia escribió:
Agatha escribió:Terminado.
Lo dicho, suerte que al final se queda con su nietecita como compensación del destino a tanto sufrimiento... :)
Si no queda eso, Agatha... :x

¡Me alegra que lo disfrutaras, guapa!
Y tanto! Aún podría haber sido peor... :cry:
Aliesa!!! :60:

No llegué a leerlo contigo, pero estoy segura de que lo disfrutarás igualmente :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por Hypathia »

¡Con lo que a Aliesa le gustan estas historias, seguro! :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

A mi gustar estas historias.....ñam ñam...las devoro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Agathilla, guapa!!! :60: :60: :60: No te preocupes que leeré todos tus spoilers con avidez. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ha llegado el momento......... 8) 8) 8) 8)

Por fin, me reencuentro con mi querido Tito Maupassant Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ya me he llevado dos capitulines por delante. :mrgreen: Me encanta las descripciones de los paisajes y los estados
de febril comunión con la naturaleza de Janette, los planes agrícolas de su padres y "la hipertrofia" de su madre.
Me he quedado justo trás la visita del orondo cura y la parición estelar del apuesto Conde.Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Vizconde :roll: ................que cabeza la mía me emocioné con el título nobiliario!!! :mrgreen:

Lo he acabado, devorado, exprimido..................................SOBERBIO!!!! ImagenImagen
Pasa a ser uno de mis libros favoritos y de cabecera. Madame Bovary palidece ante el
estremecimiento y pasividad
de Jeanne y su desgraciada vida
(esta de verdad)!!!
. Y todo esto en un libro breve y descriptivo, donde la sexualidad y las relaciones maritales se tratan con naturalidad y sin sutilezas sorprendentes para la época.

Cinco estrellas!!!

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re:

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

evaluna escribió:
Eloisa2 escribió:
Haidé escribió:Aaaah, es que esa yo no la consideré amiga suya en ningún momento. :lol:
Jajajajaja ni yo, por eso lo puse entrecomillado...y podre Conde, parecia buena persona, me alegro de que hiciese lo que hizo. :roll:
Pues yo hubo un momento, que pensé que iban a hacer intercambio de parejas :twisted: :twisted:

Cómo ella veía tan adorable al conde, que le gustaban los niños y era tan cariñoso , pensé que la podía hacer feliz :roll:

Ainss que quereis, romántica que es una :oops: :oops:
Eso me pasó a mí. Yo de ingenua pensando que
podrían estar el Conde y Jeanne tan felices, criando a Pollito y a una recua de apuestos y gigantones niños pelirrojos, jejeje.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me encanta el personaje del cura bonachón y rollizo!!!! Vaya, consejos se marcaba
(los casamientos, los accesos carnales y las técnicas de como engañar al marido para que te preñe)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero al nuevo, ese aprendiz de Torquemada,
le daba yo la paliza que le metió a la pobre perra y luego hacía que lo lapidaran los mozos del pueblo!!!!
Los padres de Jeannette, son dignos de su época!!! :roll: :roll: :mrgreen:
Buenazos, indolentes, derrochones. Lo malo, era que educaron a la pobre chiquilla en la total ignoracia de la vida: tanto de las relaciones personales, sexuales, las decepciones de la vida, e incluso sus propias infidelidades....etc. En parte, tienen la culpa de la caída de Jeanne. :|
Su marido Julien,
es un baboso, repulsivo, adicto al sexo y un miserable!!!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Como la engaña desde el principio de su noviazgo con Rosalie (la hermana de leche y criada de Jeanne), el parto en directo de esta, la Condesa, su racanez y avaricia.....................Grrrrrrrrrrrrrr
Rosalie, me ha encantado!!!
A pesar de todo, acude al lado de su ama y la ayuda en los peores momentos. Y al final le da la esperanza de nieta. :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por woki »

Quería iniciarme con las novelas de Maupassant, y, aunque sin duda la más conocida es Bel Ami, la verdad es que me llama más la atención esta Una vida, que obtuvo en su momento excelentes críticas (más unánimes que las cosechadas por Bel Ami, de hecho) pero que hoy parece algo olvidada. Me recorrí ayer todas las librerías online y la edición física que hasta hace no mucho se podía encontrar, que era la de Alba, ya está descatalogada en todas partes. He decidido desistir y empezar por Bel Ami, pero cuál ha sido mi sorpresa al leer hoy en el Fotogramas de este mes (artículo dedicado a la 73ª Mostra de Venecia) que se ha presentado en el festival una adaptación de la novela:
Fotogramas escribió:(...) la magnífica Une Vie, de Stéphane Brizé, (...) moderniza la novela homónima de Guy de Maupassant a golpe de naturalismo elíptico
Buscando veo que ya hay tráiler y póster. A Francia llegará el 02/11/2016. Ojalá se animen a reeditarla cuando se estrene por aquí... :roll:


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por bartlebycubano »

Nunca he leído una novela de Maupassant, pero sí relatos breves. Y me gusta este escritor.
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por woki »

He dado con una web que tiene la edición de bolsillo de 2006! :alegria:

Viene desde México, con plazo de entrega entre 10-20 días.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por woki »

Ya me llegó. Cuando termine el que estoy leyendo me pongo con él. Publico de nuevo el tráiler de la película, que el otro vídeo ya no se encuentra disponible:


Enlace
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por woki »

Hoy viernes se ha estrenado la peli en España con el título El jardín de Jeannette.

Imagen

Enlace a la página oficial española (Surtsey Films)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por Ashling »

Iba a venir a decir lo mismo que woki, en el foro ya tenemos hilo sobre la peli.

Pero... antes quiero leer la novela, si alguien se anima, que avise, aunque tengo que buscarla. :D :D

Por cierto, he estado leyendo mensajes anteriores, y me ha entrado un poco de nostalgia de ver que hay gente que hace tanto que no se pasa por aqui. :|
Imagen
masonia
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2009 03:18

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por masonia »

He empezado el libro.
Jeanne es una inocente total, criada en un convento y sin saber nada de nada, ningún contacto con hombres ni nada por el estilo, vaya , la típica mujer ingenua de esos tiempos. :roll:
Sus padres, pues me parecen también un tanto ingenuos y desaprensivos, y sobre todo muy confiados,que sueltan a la hija al primero que se presenta,tal vez por el clásico temor de que tarde en presentarse otro candidato y se les quede solterona el retoño como la tía Lison.
Por cierto, que triste este personaje de la tia Lison :( ,me recuerda ciertos aspectos de mi vida,guardando las distancias.Me ha molestado que se burlen de ella Jeanne y su prometido.

Esa Rosalie, hermana de leche de la protagonista,no se, pero no me gusta nada. :x
Me da que terminará dándole dolores de cabeza a Jeanne, y es que ya he leído a Maupassant y siempre le da por ahí, sus personajes masculinos no se distinguen por ser muy constantes.
Y en lo que respecta a Julien:
Hasta ahora no me ha decepcionado, me parece muy normal y correcto, y comportándose con Jeanne como cabría de esperar de cualquier marido, la que me ha molestado es mas bien Jeanne :x , me parece demasiado mojigata, y no me lo esperaba pero me hizo gracia la escena de la Noche de bodas :lol:
1
Responder