Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Raskólnikov »

Ya tenemos miniclub para el 1 de abril :)

Ahora me falta saber que edicion es la mejor, porque me han comentado que hay algunas con mala traduccion :noooo: :|
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por madison »

La de Cátedra creo que está bien ¿no?
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Mylady »

Yo espero que esté bien porque es la que tengo, quizás un poco concentrado por el tamaño del libro, pero espero que la traducción sea buena
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Sedum album »

Quise comprarme este libro hace unos meses y desistí porque me agobié con el tema de las traducciones.

Estaré atento a vuestros comentarios al respecto.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por kampanilla »

Pues a mi me van a dejar una edición del año de la catapum :shock:
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Raskólnikov »

kampanilla escribió:Pues a mi me van a dejar una edición del año de la catapum :shock:
Catapún chin chin? :D

KAmpa.. hay una Campanilla por ahi ..con "C" y me lio un monton!
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por salva »

Yo lo tengo en dos volumenes en tapa roja de la colección Grandes Clásicos de 1987. Además, en el segundo volumen me viene El Jugador. Alguien tiene esta colección para decirme si es buena la traducción. Gracias.
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por alvaro1984 »

Hola, me acabo de registrar aunque llevo un tiempo leyendoos, yo me apunto a leer "los hermanos.." para abril, estoy casi acabando "crimen y castigo" y me está impactando, ese ambiente que crea al rededor del podre Raskólnikov.. es increible..

estaba pensando en leer "los hermanos.." o "el idiota" ...

saludos
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Raskólnikov »

alvaro1984 escribió:Hola, me acabo de registrar aunque llevo un tiempo leyendoos, yo me apunto a leer "los hermanos.." para abril, estoy casi acabando "crimen y castigo" y me está impactando, ese ambiente que crea al rededor del podre Raskólnikov.. es increible..

estaba pensando en leer "los hermanos.." o "el idiota" ...

saludos
Bienvenido Alvaro,... me alegro que seas de los rusos tmabien tú ... :P somos una buena tropa rusófila por aqui.

Chachi que te haya gustado Dostoievski... Crimen y castigo está genial.... si, en abril empezamos con los Karamazov... yo espero poder hacerlo tambien, porque el libro que encargué hace 2 semanas aun no llegó a la libreria :( no me han mandado sms... espero que pronto lo hagan :(

Saludos!! :)

Tengo tambien comprado El jugador, si te animas .... :P
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por alvaro1984 »

Raskólnikov escribió: Bienvenido Alvaro,... me alegro que seas de los rusos tmabien tú ... :P somos una buena tropa rusófila por aqui.

Chachi que te haya gustado Dostoievski... Crimen y castigo está genial.... si, en abril empezamos con los Karamazov... yo espero poder hacerlo tambien, porque el libro que encargué hace 2 semanas aun no llegó a la libreria :( no me han mandado sms... espero que pronto lo hagan :(

Saludos!! :)

Tengo tambien comprado El jugador, si te animas .... :P
Gracias, la verdad esque solo he leido "crimen y castigo" de los rusos, pero la verdad es que me está gustando tanto que seguro que leeré bastantes más, tambien me voy a animar a leer "Guerra y Paz" de Tolstoi aunque reconozco que me da muchisima pereza empezar.

Pues si no te llega el libro puedes sacarlo en la biblioteca en la misma edidcion que lo vas a comprar y asi ya adelantas jeje..

El jugador lo leemos rápido, tambien me apunto.. aunque lo empezé a leer hace tiempo y lo deje en las primeras páginas porque no me llegó a enganchar, pero ahora le daré una oportunidad viendo lo que es dostoiewski
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Raskólnikov »

alvaro1984 escribió:
Gracias, la verdad esque solo he leido "crimen y castigo" de los rusos, pero la verdad es que me está gustando tanto que seguro que leeré bastantes más, tambien me voy a animar a leer "Guerra y Paz" de Tolstoi aunque reconozco que me da muchisima pereza empezar.
El 15 de Agosto comenzamos miniclub, a ver si entre todos.... no puede ser tan dificil.. ya estamos entrenados en novelas asi jejejeje :P (Atencion: si pillsa en biblio, que sea la edicion del Taller de Mario Muchnik... está traducida del ruso directamente y es la versión más fiel al original.... en el hilo de Guerra y paz lo explico).
Pues si no te llega el libro puedes sacarlo en la biblioteca en la misma edidcion que lo vas a comprar y asi ya adelantas jeje..
Bueno, en mi pueblo es algo complicado esto de la biblioteca, están de mudanza ahora a un local nuevo y ni aqui ni allí estaán los libros jajajaja :P

El jugador lo leemos rápido, tambien me apunto.. aunque lo empezé a leer hace tiempo y lo deje en las primeras páginas porque no me llegó a enganchar, pero ahora que le daré una oportunidad viendo lo que es dostoiewski
Si, en algun huequin lo leeremos .... :P estaremos atentos al foro.
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por alvaro1984 »

Raskólnikov escribió:
El 15 de Agosto comenzamos miniclub, a ver si entre todos.... no puede ser tan dificil.. ya estamos entrenados en novelas asi jejejeje :P (Atencion: si pillsa en biblio, que sea la edicion del Taller de Mario Muchnik... está traducida del ruso directamente y es la versión más fiel al original.... en el hilo de Guerra y paz lo explico).

Bueno, en mi pueblo es algo complicado esto de la biblioteca, están de mudanza ahora a un local nuevo y ni aqui ni allí estaán los libros jajajaja :P



Si, en algun huequin lo leeremos .... :P estaremos atentos al foro.
Intentaré buscar esa edición, y si no la veo en la biblio lo mismo la compro.

no se si aguantaré hasta agosto jeje.. tengo muchas ganas de leerla y mucha pereza por empezarla.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Raskólnikov »

alvaro1984 escribió:
Raskólnikov escribió:
El 15 de Agosto comenzamos miniclub, a ver si entre todos.... no puede ser tan dificil.. ya estamos entrenados en novelas asi jejejeje :P (Atencion: si pillsa en biblio, que sea la edicion del Taller de Mario Muchnik... está traducida del ruso directamente y es la versión más fiel al original.... en el hilo de Guerra y paz lo explico).

Bueno, en mi pueblo es algo complicado esto de la biblioteca, están de mudanza ahora a un local nuevo y ni aqui ni allí estaán los libros jajajaja :P



Si, en algun huequin lo leeremos .... :P estaremos atentos al foro.
Intentaré buscar esa edición, y si no la veo en la biblio lo mismo la compro.

no se si aguantaré hasta agosto jeje.. tengo muchas ganas de leerla y mucha pereza por empezarla.
Deja el NOVELÓN para el veranito... no querrás resfriarle leyendo cosas de nieve en pleno abril :D
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por alvaro1984 »

Raskólnikov escribió:
Deja el NOVELÓN para el veranito... no querrás resfriarle leyendo cosas de nieve en pleno abril :D

:cunao: :cunao:

esque me da que si lo voy dejando nunca lo voy a leer... lo dejare para un dia que tengo 8 horas libres y asi quedar enganchao :lol:
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Raskólnikov »

alvaro1984 escribió:
Raskólnikov escribió:
Deja el NOVELÓN para el veranito... no querrás resfriarle leyendo cosas de nieve en pleno abril :D

:cunao: :cunao:

esque me da que si lo voy dejando nunca lo voy a leer... lo dejare para un dia que tengo 8 horas libres y asi quedar enganchao :lol:
Lo mismo si te lo tomas con paciencia... lo puedes estirar hasta agosto... :P
1
Responder