East Lynne - Ellen Wood

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

MISTRAL
Foroadicto

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por MISTRAL » 23 May 2019 21:54

Atenta a comentarios.
"Amor, para llamarte así, la eternidad será corta"-André Frossard

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 24 May 2019 08:32

Capítulo 13

Pues ahora mismo me tiene enganchadica perdida. Y anda que no me queda...

Pobre Lady Isabel, primero
el cenutrio de su padre, se muere y no le deja ni una mísera guinea, luego va a vivir con los nuevos condes de Mount Severn y lady Emma es una arpía, vanidosa que siente celos de la pobre muchacha y la trata fatal.
Menos mal que ha venido
Carlyle al rescate. Pero a ver, porque Archibald tiene al enemigo en casa, su hermana no sé yo, cómo se va a tomar que se case con lady Isabel :noooo:
Y luego, claro está lo del asesinato
que hombre sería mucha casualidad, pero que Francis Levison, sea capitán y un necio, me parece sospechoso, muy sospechoso :meditando:
Sigo.

Por cierto la autora tiene un estilo nada pomposo, es una lectura muy ágil y fluida. Me gusta mucho.

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 26 May 2019 08:52

Capítulo 37

Bueno, bueno la cantidad de cosas que han pasado. Me está gustando mucho. Como he dicho la autora tiene un estilo sencillo, para lo que es la época y se lee de forma muy fluida. Pero es cierto, que cuando llevaba unas 200 páginas he pensado, ¿qué nos va a contar en las 500 páginas siguientes? Pero, hay historia y se va volviendo interesante por momentos.

Empecemos con Lady Isabel,
que es la víctima de la historia, o al menos la más víctima. Primero su padre la deja sin un duro, la pariente que la acoge se porta fatal con ella, se enamora del malo, se casa con el bueno, pero le meten en la cabeza la idea de que su marido está enamorado de otra y la semilla de los celos, crece y crece, hasta hacerla cometer una locura. Esto sumado a la insufrible Cornelia, qué mujer más odiosa, que hizo su vida marital bastante insoportable.
Y claro, llega de nuevo Francis Levison,
y la anima a fugarse con él, para dejarla tirada una vez ha cometido el adulterio.
Ahora en la miseria absoluta, cuando todos la creen muerta, no sabemos qué es de ella. Pero me da mucha pena. :cry:
En cuanto a Francis
pues no sé, sigo pensando que él está detrás del asesinato. Tengo claro que fue él quien estaba liado con Afy. Pero las últimas declaraciones de Richard, diciendo que vio al asesino acompañado por Francis :shock: ya me han descolocado.
En cuanto a Archibald
se va a casar con Barbara. A ver, me alegro por ella, porque la muchacha es buena, y lleva toda su vida enamorada de él. Pero no sé, como Isabel me tiene conquistada, me da cierta pena.
Y sigo, que la cosa está muy emocionante
espero que haya un encuentro entre Isabel y Archibald, y aclaren las cosas. Y al menos, se digan lo que se tenían que haber dicho.

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 28 May 2019 14:03

Qué buena pinta, compa. A la lista :60:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 29 May 2019 08:07

Terminado.

Me ha gustado mucho la verdad, me ha tenido ahí, enganchadita hasta el final.

A ver cómo explico esto para que se entienda. Aunque creo que le sobran páginas, porque son casi 700, y creo que la autora podría haberse ahorrado algunas, lo cierto es que no se hace pesado en ningún momento y la lectura fluye y fluye.

Me da mucha pena Isabel
ha sufrido muchísimo y lo peor, es ese sentimiento de culpa del que se cree merecedora. Menos mal que desde entonces las cosas han evolucionado mucho.
Pero bueno, la conversación con su marido me gustó mucho, aunque no sé si él llega a entender lo mucho que sufrió ella a causa de los celos. :( Y tampoco le aclaró que nunca hubo nada entre ella y Levison antes de la noche de la fuga.
Y bueno Barbara
se merece ser feliz. Fíjate que nunca logras empatizar con ella a pesar de que es buena y que nunca hace nada malo, pero siempre está a la sombra de Isabel
Y uno de los mejores personajes sin duda, Cornelia :lol: :lol: Qué mujer :mrgreen:

Muy recomendable. :D

MCarmen
No tengo vida social

Mensaje por MCarmen » 31 May 2019 13:34

Otra que lo suma a la lista. :D Gracias por los comentarios LizzyDarcy
:101:

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 31 May 2019 20:26

Lo tengo pero como leo lento, lento últimamente, lo dejaré para el verano :D