East Lynne - Ellen Wood

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por MISTRAL »

Atenta a comentarios.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 13

Pues ahora mismo me tiene enganchadica perdida. Y anda que no me queda...

Pobre Lady Isabel, primero
el cenutrio de su padre, se muere y no le deja ni una mísera guinea, luego va a vivir con los nuevos condes de Mount Severn y lady Emma es una arpía, vanidosa que siente celos de la pobre muchacha y la trata fatal.
Menos mal que ha venido
Carlyle al rescate. Pero a ver, porque Archibald tiene al enemigo en casa, su hermana no sé yo, cómo se va a tomar que se case con lady Isabel :noooo:
Y luego, claro está lo del asesinato
que hombre sería mucha casualidad, pero que Francis Levison, sea capitán y un necio, me parece sospechoso, muy sospechoso :meditando:
Sigo.

Por cierto la autora tiene un estilo nada pomposo, es una lectura muy ágil y fluida. Me gusta mucho.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 37

Bueno, bueno la cantidad de cosas que han pasado. Me está gustando mucho. Como he dicho la autora tiene un estilo sencillo, para lo que es la época y se lee de forma muy fluida. Pero es cierto, que cuando llevaba unas 200 páginas he pensado, ¿qué nos va a contar en las 500 páginas siguientes? Pero, hay historia y se va volviendo interesante por momentos.

Empecemos con Lady Isabel,
que es la víctima de la historia, o al menos la más víctima. Primero su padre la deja sin un duro, la pariente que la acoge se porta fatal con ella, se enamora del malo, se casa con el bueno, pero le meten en la cabeza la idea de que su marido está enamorado de otra y la semilla de los celos, crece y crece, hasta hacerla cometer una locura. Esto sumado a la insufrible Cornelia, qué mujer más odiosa, que hizo su vida marital bastante insoportable.
Y claro, llega de nuevo Francis Levison,
y la anima a fugarse con él, para dejarla tirada una vez ha cometido el adulterio.
Ahora en la miseria absoluta, cuando todos la creen muerta, no sabemos qué es de ella. Pero me da mucha pena. :cry:
En cuanto a Francis
pues no sé, sigo pensando que él está detrás del asesinato. Tengo claro que fue él quien estaba liado con Afy. Pero las últimas declaraciones de Richard, diciendo que vio al asesino acompañado por Francis :shock: ya me han descolocado.
En cuanto a Archibald
se va a casar con Barbara. A ver, me alegro por ella, porque la muchacha es buena, y lleva toda su vida enamorada de él. Pero no sé, como Isabel me tiene conquistada, me da cierta pena.
Y sigo, que la cosa está muy emocionante
espero que haya un encuentro entre Isabel y Archibald, y aclaren las cosas. Y al menos, se digan lo que se tenían que haber dicho.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Lía »

Qué buena pinta, compa. A la lista :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Me ha gustado mucho la verdad, me ha tenido ahí, enganchadita hasta el final.

A ver cómo explico esto para que se entienda. Aunque creo que le sobran páginas, porque son casi 700, y creo que la autora podría haberse ahorrado algunas, lo cierto es que no se hace pesado en ningún momento y la lectura fluye y fluye.

Me da mucha pena Isabel
ha sufrido muchísimo y lo peor, es ese sentimiento de culpa del que se cree merecedora. Menos mal que desde entonces las cosas han evolucionado mucho.
Pero bueno, la conversación con su marido me gustó mucho, aunque no sé si él llega a entender lo mucho que sufrió ella a causa de los celos. :( Y tampoco le aclaró que nunca hubo nada entre ella y Levison antes de la noche de la fuga.
Y bueno Barbara
se merece ser feliz. Fíjate que nunca logras empatizar con ella a pesar de que es buena y que nunca hace nada malo, pero siempre está a la sombra de Isabel
Y uno de los mejores personajes sin duda, Cornelia :lol: :lol: Qué mujer :mrgreen:

Muy recomendable. :D
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por MCarmen »

Otra que lo suma a la lista. :D Gracias por los comentarios LizzyDarcy
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Giada »

Lo tengo pero como leo lento, lento últimamente, lo dejaré para el verano :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por MISTRAL »

Lo compré la semana pasada y hojeándolo empecé a leerlo y.....no pude parar. Me gustan mucho los personajes, las situaciones, el misterio.....
Capitulo 16:
La desprotección de Lady Isabel me parece horrible, que padre mas frívolo. Por otra parte el matrimonio con Carlyle me parece precipitado aunque comprensible (espero que Lady Mount Severn reciba su merecido). El personaje de Corny es genial, pero me da que no les dejará vivir en paz.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por MISTRAL »

Terminada. Una de mis mejores lecturas del año, una mezcla de Collins, Gaskell y Dickens. Personajes numerosos y bien desarrollados. Protagonistas buenos buenísimos y malos malísimos. La trama bien desarrollada y un tanto folletinesca......para pasar muy buenos ratos, a quien le guste este tipo de literatura. No conozco si hay otros libros traducidos de esta autora. Es una lástima que queden títulos ingleses de esta época, todavía sin traducir.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por LizzyDarcy »

MISTRAL escribió: 03 Dic 2019 09:25 Terminada. Una de mis mejores lecturas del año, una mezcla de Collins, Gaskell y Dickens. Personajes numerosos y bien desarrollados. Protagonistas buenos buenísimos y malos malísimos. La trama bien desarrollada y un tanto folletinesca......para pasar muy buenos ratos, a quien le guste este tipo de literatura. No conozco si hay otros libros traducidos de esta autora. Es una lástima que queden títulos ingleses de esta época, todavía sin traducir.
A mí me encantó también :D

Y bueno lo de que queden libros por traducir, por un lado es una pena, pero bueno, así de vez en cuando nos sorprendemos con novedades como esta que también se agradece mucho :D
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

Habrá MC el 22 de julio :alegria:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Mariela »

Lo he localizado en la Biblioteca. Si consigo organizarme con los libros que tengo para leer, me uniré al mc.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por azucena »

LizzyDarcy escribió: 29 May 2019 08:07 Terminado.

Me ha gustado mucho la verdad, me ha tenido ahí, enganchadita hasta el final.

A ver cómo explico esto para que se entienda. Aunque creo que le sobran páginas, porque son casi 700, y creo que la autora podría haberse ahorrado algunas, lo cierto es que no se hace pesado en ningún momento y la lectura fluye y fluye.

Me da mucha pena Isabel
ha sufrido muchísimo y lo peor, es ese sentimiento de culpa del que se cree merecedora. Menos mal que desde entonces las cosas han evolucionado mucho.
Pero bueno, la conversación con su marido me gustó mucho, aunque no sé si él llega a entender lo mucho que sufrió ella a causa de los celos. :( Y tampoco le aclaró que nunca hubo nada entre ella y Levison antes de la noche de la fuga.
Y bueno Barbara
se merece ser feliz. Fíjate que nunca logras empatizar con ella a pesar de que es buena y que nunca hace nada malo, pero siempre está a la sombra de Isabel
Y uno de los mejores personajes sin duda, Cornelia :lol: :lol: Qué mujer :mrgreen:

Muy recomendable. :D
Me lo apunto. :D :D :D :D :D Gracias por los comentarios interesantes, motivas a la lectura :D :60:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

Empieza mañana :dragon:
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Lulitzin »

No sé si este es el lugar para apuntarse a la lectura conjunta, pero tenía el libro esperando hace tiempo y me apetece empezar con él.
1
Responder