La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por imation »

sergio88 escribió:Es el primer libro de la editorial. :cunao:
bien, vale :lol: , ayer miré la web y pensé que debía estar mal o así porque solo salían tres o cuatro libros en catálogo, veo que es muy nueva :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Eyre »

imation escribió:
sergio88 escribió:Es el primer libro de la editorial. :cunao:
bien, vale :lol: , ayer miré la web y pensé que debía estar mal o así porque solo salían tres o cuatro libros en catálogo, veo que es muy nueva :lol:
Sí, hace pocos meses que están funcionando. Tiene otros tres libros en el horno, pero todavía no han sido publicados.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tengui!!!! :mrgreen: Es chulísimo: tapa dura con impresión de la portada, sobrecubierta, marcapáginas de cartoné (una reproducción del cuadro de la portada) y un mini-lámina del mismo cuadro...........todo por 17,95€. así si que vale la pena comprarse los libros en tapa dura. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Maia »

Petiiiiiiiiii :grupo: !!! Qué cara eres de ver, mujer :60: !!! A mi también me encanta este libro, es una preciosidad :honores: ...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Eyre »

Precioso por fuera, precioso por dentro :lol:

Espero los siguientes lanzamientos de esta editorial como agua de mayo...
1
Lucrecia Borgia
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2012 20:26

Princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Lucrecia Borgia »

Quería compartir con vosotros un libro que acabo de terminar y que me ha encantado. La edición es chulísima en tapa dura con sobrecubierta. La portada preciosa. Bueno, me ha encantado por todo, por su cuidada edición y sobre todo porque narra la historia de la Princesa Tarakanova, pretendiente al trono en tiempos de Catalina la Grande como emperatriz. En esa época hubo varios pretendientes al trono y de ellos la historia que rodea a esta princesa está llena de personajes intrigantes, misteriosos y traiciones que te enganchan hasta el final.

Me ha gustado muchísimo. No conocía la editorial y me ha sorprendido gratamente. Podéis leer los primeros capítulos desde su web.

Imagen

Editorial: dÉpoca
Colección:
Tesoros de Época
16X24 cm
250 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P. 17,90 euros

RESUMEN
La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.
En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece.
Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

Grigori Petrovich Danilevsky (1829-1890) perteneció a la típica burocracia rusa del siglo XIX. Se especializó en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido.
Autor sobrio, modesto a pesar de su notabilísima erudición, claro y preciso en la exposición de los hechos, Danilevsky figura entre los mejores clásicos de la literatura rusa, y todas sus obras son especialmente notables por su inspiración en fuentes históricas.

Fuente: dÉpoca Editorial (http://www.depoca.es)
Primeros capítulos: http://www.depoca.es/documentos/La_Prin ... itulos.pdf
1
Avatar de Usuario
osaka
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 15 Abr 2012 11:31
Ubicación: en el rincón de los libros

Re: Princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por osaka »

Yo ya lo he leído y me gustó mucho, tal como se dice arriba, hay de todos impostores, falsos, una historia de amor e intriga, yo lo recomiendo; a parte la encuadernación y los detalles del libro, que ademas no te deja nada al aire ya que los personajes son reales, a mi me parece una pequeña joyita de la literatura...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Lía »

Parece precioso, sin duda lo leeré
Gracias
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Giada »

Me he hecho con él (cortesía de la editorial que son paisanos míos) y la verdad es que la edición es chulísima.Ya tengo ganas de leerlo!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Eyre »

Giada escribió:Me he hecho con él (cortesía de la editorial que son paisanos míos) y la verdad es que la edición es chulísima.Ya tengo ganas de leerlo!
Anda, qué bien, qué detallazo :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Dori25 »

Que interesante, lo triste es que me recuerda mucho a las leyendas sobre la princesa Anastasia.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:
Giada escribió:Me he hecho con él (cortesía de la editorial que son paisanos míos) y la verdad es que la edición es chulísima.Ya tengo ganas de leerlo!
Anda, qué bien, qué detallazo :D
Sí, la verdad es que son un encanto y sobre todo la chica con la que hablé.

Ranita, un poco sí que recuerda pero la historia tiene tan buena pinta!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por lucia »

Te tengo envidia cochina, Giada, que lo sepas :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Giada »

lucia escribió:Te tengo envidia cochina, Giada, que lo sepas :grinno:
:lol: :60: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La princesa Tarakanova - Grigori Petrovich Danilevsky

Mensaje por Luz »

Leído, me ha gustado mucho.

Os dejo un cachito de mi reseña ;)

Los capítulos son cortos y la historia engancha, sino hubiera estado tan ocupada lo habría leído en dos tardes.

Los sentimientos son fuertes en la novela, tanto los expresados por los personajes, como los del lector. Al leer esta novela he sentido: tristeza, impotencia, se refleja muy bien la crueldad, la avaricia, el arrepentimiento, los remordimientos, el amor eterno, la misericordia... creo que es un libro que aunque sea confuso en algún momento, no deja indiferente, pues tras una trama que a priori parece sencilla, hay una historia profunda y compleja, que percibes una vez terminada la lectura.

Destacar que me ha servido de mucho el contenido adicional, explicando la realidad histórica detrás de la novela, para aclararme algunas dudas. Y, me ha gustado como curiosidad, ver los retratos de cada uno.

Esta novela cuenta con el misterio que envuelve a las novelas de los zares, el encanto de los clásicos, con una trama llena de amores, odios, culpas y perdones a partes iguales. Donde las intrigas palaciegas parecen estar de mano de todos, y de nadie. En la que se nos muestra, que la propia persona puede dudar de sí misma, cuando los demás lo hacen.
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder