Las alas de la paloma - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Lua »

Lo tengo :mrgreen:
Lo he encontrado en una biblioteca de intercambios y ni sabía que existía. A ver cuándo le hago un hueco...
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por natura »

Nueva edición de Alba con nueva traducción :lista:

Imagen

Traducción: Miguel Temprano García
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97884-90651704
Páginas: 488

Precio: 32€ (edición impresa) // 9,49€ (e-Pub)
Kate Croy, una joven londinense, cree que «a los veinticinco años» es «ya tarde para recapacitar». Huérfana de madre, con una hermana viuda, pobre y cargada de hijos, y un padre proscrito y siniestro, queda bajo la tutela de una tía rica, que espera casarla con un buen partido… aunque sabe que ella está enamorada de Merton Densher, un periodista apuesto y encantador −«esa sabandija miserable», según el padre− pero sin la menor perspectiva de futuro. La hermosa Kate, en esta encrucijada, apenas cuenta, como dice su enamorado, con su «talento para la vida» y no dudará en aprovechar cualquier oportunidad. La aparición de una riquísima «paloma» norteamericana, Milly Theale, que en tres semanas se convierte en la figura más solicitada de la buena sociedad, inspirará no solo la curiosidad y la adulación de todo Londres sino también los planes e intereses más diversos… incluido, quizá, alguno de Kate.
Las alas de la paloma (1902) −que aquí presentamos en una nueva traducción de Miguel Temprano García− es una de las grandes novelas de la etapa final de Henry James y en ella, con gran maestría, los acontecimientos se desvelan poco a poco y no sin que uno deba luchar contra sus propias aprensiones sobre lo que va intuyendo. Con un suspense que es reflejo de la tensión de alguno de sus personajes, James consigue, de una forma que seguramente no ha alcanzado otra novela, que en el lector se reproduzcan literalmente los dilemas y estremecimientos que va planteando la trama. Nunca se ha visto un ejemplo tan perfecto de fusión entre conciencia de un personaje y conciencia del lector.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

Mare meva, 32 lereles... Aunque seguro que merece la pena, porque Alba es muy guay, pero jolin.... :eusa_wall:

Yo tengo la edición de bolsillo de Bruguera, y .... ¡¡¡Lo empiezooooooo!!! :alegria:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por ratonB »

:palomitas:

Tengo por ahí varios leídos y otros pendientes de James pero este ni me sonaba :oops:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

¡Anímate! Así charlamos!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por ratonB »

Ceinwyn escribió: 21 Jun 2020 16:48 ¡Anímate! Así charlamos!
Porque ando muy liado y las próximas semanas las tengo repletas, que si no me apuntaba. De James tenía el siguiente en lista Washington Square. Otros que me atraen mucho son Retrato de una dama y Las bostonianas, pero creo que son mucho más tochos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

ratonB escribió: 21 Jun 2020 17:37

Porque ando muy liado y las próximas semanas las tengo repletas, que si no me apuntaba. De James tenía el siguiente en lista Washington Square. Otros que me atraen mucho son Retrato de una dama y Las bostonianas, pero creo que son mucho más tochos.
Ohhhh. Bueno, otra vez será, porque todos esos que nombras los tengo y los he leído, sólo me falta por leer Las Bostonianas.

Este también es grueso. Son 600 páginas en encuadernación de bolsillo con la letra pequeñita. ¡¡Misss ooojosssss!!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

Tengo ganas de leer los comentarios del hilo, pero no sea que me chafen la historia, así es que me quedo quietecita que estoy más guapa.
Por lo pronto, me he dado cuenta de que me había desacostumbrado a leer a James. Es a veces tan profundo como un abismo, y de repente me desconecto y divago, pero es que ya digo que estoy desentrená.

Ya he conocido a los tres o cuatro personajes principales, y se huele la tragedia en el horizonte ... :eusa_boohoo:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

Madre mía Kate :noooo:

Esta es más lista que el hambre ...
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por ratonB »

:palomitas:
Ceinwyn escribió: 24 Jun 2020 12:43 ...
Por lo pronto, me he dado cuenta de que me había desacostumbrado a leer a James. Es a veces tan profundo como un abismo, y de repente me desconecto y divago, pero es que ya digo que estoy desentrená.
...
Es muy suyo Henry James. Yo creo que leerle es un reto, por la atención que requiere, pero merece la pena. Me pasa como con Edith Warthon, que no te puedes perder detalle. Por cierto que ambos tuvieron una relación especial, en plan maestro-alumna.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

Uy, pues ahora que lo dices, creo que lo sabía, pero no lo recordaba. Cuéntame más ¿Qué sabes? Hazme un cotilleo de los guapos. He leído un poco en internet pero no encuentro salseo, sólo que eran maestro y alumna, y entiendo que todo muy admirable y puritano.

Bueno, he acabado el libro.

Ya sé que estoy hablando sola, como las locas, pero es que me apetece tanto ... La cosa es que no tengo con quién debatir, y me he leído los comentarios anteriores de antiguas integrantes en el foro que recuerdo con cariño... snifffff ... y ahora me encantaría que estuvieran para batirme con ellas en desacuerdo, y echarnos unas risas.

Ainsssss. Un buen libro, sí señor.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por ratonB »

Ceinwyn escribió: 27 Jun 2020 13:02 Uy, pues ahora que lo dices, creo que lo sabía, pero no lo recordaba. Cuéntame más ¿Qué sabes? Hazme un cotilleo de los guapos. He leído un poco en internet pero no encuentro salseo, sólo que eran maestro y alumna, y entiendo que todo muy admirable y puritano.
Poco más que eso, le influyó mucho, pero no creo que hubiera rollete más allá del platónico intelectual, que le sacaba 20 años y creo que Henry James era muy rarillo en su vida personal.
Tiene que ser un buen tema para investigar, igual daba para montar una novela con esa relación. Una novela sobre novelistas suena bien.

Ceinwyn escribió: 27 Jun 2020 13:02 Ya sé que estoy hablando sola, como las locas, pero es que me apetece tanto ... La cosa es que no tengo con quién debatir, y me he leído los comentarios anteriores de antiguas integrantes en el foro que recuerdo con cariño... snifffff ... y ahora me encantaría que estuvieran para batirme con ellas en desacuerdo, y echarnos unas risas.
Yo también recuerdo mucho a Evaluna, Haidé, Azucena... no coincido con ellas desde 2007. Me parecían de admirar: la pasión que ponían al leer y comentar se contagiaba. Bueno con @azucena sí, que asoma de vez en cuando, aunque ya hace semanas que no la leo, ¡Azuuu!
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

ratonB escribió: 27 Jun 2020 22:36

Poco más que eso, le influyó mucho, pero no creo que hubiera rollete más allá del platónico intelectual, que le sacaba 20 años y creo que Henry James era muy rarillo en su vida personal.
Tiene que ser un buen tema para investigar, igual daba para montar una novela con esa relación. Una novela sobre novelistas suena bien.
Ohhh no hay salseo. Vaya. He buscado imágenes de ambos y tampoco pintaban ser la pareja perfecta, pero vamos, es una apreciación totalmente estúpida, ya sabes que la vida nos sorprende enamorándonos de quien menos te lo esperas.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Sue_Storm »

@Ceinwyn en este libro sí que hay salseo sobre Henry James, aunque seguramente lo habrás leído ya, yo lo leí hace poco y me encantó:
¡El autor, el autor! - David Lodge
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las alas de la paloma - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

Sue_Storm escribió: 03 Jul 2020 16:17 @Ceinwyn en este libro sí que hay salseo sobre Henry James, aunque seguramente lo habrás leído ya, yo lo leí hace poco y me encantó:
¡El autor, el autor! - David Lodge
¡Hola querida!
Me alegra leerte.
Pues no, no lo he leído. Desde que he vuelto me estáis haciendo crecer la pila a un ritmo loco .... me lo apunto, lo investigo, y te digo.

Muchas gracias 😊
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder