La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por azumi »

PinkClouD escribió:Azumi que avanzada vas!! :shock:
Es que tanto los capítulos como las partes son cortitos y además se lee muy rápido.

A mí me está gustando mucho, a ver que os parece a vosotras :D
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por happykent »

Yo ya lo he empezado pero he leído muy poco, los tres primeros Capítulos de la primera parte.

El capitan
ya ha mencionado el tesoro pero nada más. Perro-negro probalmente sepa del tesoro y por eso el Capitán le rehuye, no se... :?
Espero el momento de hacerme a la mar en busca del tesoro :o
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Aben Razín »

happykent escribió:Espero el momento de hacerme a la mar en busca del tesoro :o
Entonces, descubrirás la maravilla de esta novela, happykent :60: :alegria:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por azumi »

Voy a empezar ya la 5ª parte y las cosas en la isla están que arden :D

Jim
una vez en tierra se encuentra a un naufrago abandonado allí, a un tal Ben Gunn, que era también de la tripulación de Flint. Es muy misterioso este tal Gunn y todavía no tengo claras sus intenciones. No sé si será de fiar o no. Igual lo que pasa es que el pobre está como una cabra :loco: despues de haber pasado años abandonado en la isla...
Jim y los suyos
están atrincherados en una casa de la isla y Silver acude para parlamentar y ofrecerles un trato: si le dan el mapa con las instrucciones del tesoro, no les hará daño y los dejará libres, cualquiera se fia....
Así que han empezado ya las escaramuzas y los ataques :malandrin: , lo malo es que el grupo de Jim por muy valiente que sea está en inferioridad numérica. Aunque los atacantes no es que sean muy buenos y menos si van de ron hasta las cejas :074:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por PinkClouD »

Yo leí hasta el capítulo 9, segunda parte. De momento me está gustando mucho, es muy interesante y tiene sus partes graciosas.
Lo raro es que llevamos 20% del libro y ya se han cargado a dos personajes que yo pensé que eran importantes,el ciego y el capitán :shock:
Ahora están formando una tripulación para ir en la búsqueda del tesoro ya que Jim se quedó con el mapa. Tienen el barco, la Hispaniola y bastantes tripuantes.
Azumi que ganas de leer tus spoilers :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por happykent »

Empiezo la segunda parte. No he podido leer mucho porque estaba con otro libro, pero ya lo he acabado por lo que espero avanzar más rápido a partir de ahora.

Me ha pasado como a Pink en cuanto a que
tambien me sorprendió la muerte del Capitán, ya que pensaba que él sería uno de los que emprenderían el viaje hacia la isla. Pero resulta que el Capitán era muy temido y odiado por mucha gente debido a todas sus fechorías.
Ahora
Jim, junto al Doctor y el squire estan organizando la expedición hacia la Isla del Tesoro! :128:
Azumi, que avanzada vas! Yo tambien quiero leer tus spoilers pero me falta mucho para alcanzarte :batman:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por azumi »

¡Ya ireis avanzando chicas! y os encontraréis a otros protagonistas también muy interesantes :boese040:

"¡Quince hombres van con el cofre del muerto,
Yo-jo-jo, y una botella de ron! :074:
La bebida y el diablo acabaron con el resto,
¡Yo-jo-jo, y una botella de ron! :074:"


A mí la parte de la posada, con el Capitán y el Ciego me gustó muchísimo

Hoy no he podido leer nada, pero calculo que entre esta noche y mañana me lo termino :D
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 26 (quinta parte). Me está gustando mucho y me queda poquito :o :o

Resultó que al llegar a la Isla del Tesoro
ocurrió un enfrentamiento, pero no entre la expedición y nativos de la isla como yo creía, sino entre algunos traidores de la propia tripulación liderados por el "cocinero" Silver junto a otros marineros que también se amotinaron.
El que me intriga es Ben
sabe mucho sobre el Capitan Flint y Silver y tambien sobre el tesoro. Querrá ayudar a Trelawney, Jim y compañía o será un cómplice de Silver? :meditando:
Jim ha resultado un niño muy temerario! :o
primero exploró la isla él solo para descubrir los planes de Silver y ahora se ha ido a navegar en el coraclo del que le habló Ben. Y siempre sus acciones ayudan a salvar la vida de sus compañeros :eusa_clap:
azumi escribió:
"¡Quince hombres van con el cofre del muerto,
Yo-jo-jo, y una botella de ron! :074:
La bebida y el diablo acabaron con el resto,
¡Yo-jo-jo, y una botella de ron! :074:"

Cantemos todos! :007: :palomitas:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por azumi »

Ya me lo he terminado :007: :007:

Un gran clásico, me ha gustado muchísimo :D

Jim resulta ser
muy valiente e intrépido, primero abordando y escondiendo la Hispaniola y luego estando con los piratas en el fortín.
También me ha gustado mucho como el Doctor
visita y cura a los piratas heridos y, tras que Ben Gunn le muestre el tesoro, les entrega el mapa, total ya no les sirve de nada...
Las partes que mas he disfrutado del relato han sido la primera en la posada y la parte final.

El mejor personaje John Silver
jugando siempre a dos bandas, traicionando a unos y a otros y al final consiguiendo irse de rositas y con una pequeña parte del botín :lol: :lol:
:palomitas:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por PinkClouD »

Yo voy por el 55% y me sigue gustando
Ahora ha aparecido un nuevo personaje, Gunn que ya estaba en la isla!! y hay dos bandos divididos, los de los buenos y los de los malos que quieren robarles el tesoro y huir! De hecho ya han iniciado una guerra, Tom ha muerto :( Me sorprende que en este libro muera tanta gente, no me lo esperaba para nada.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por happykent »

Terminado y me ha gustado mucho! :o :o Es un clásico de aventuras imprescindible.

A mi los personajes que mas me gustaron fueron Jim y Silver y coincido con azumi sobre éste último
de ser un traidor y planear el motín pasó a quedarse con una tajada del tesoro y se evitó que lo manden a juicio :eusa_clap:
Ya me imaginaba que
al tesoro no lo iban a encontrar porque Ben le mencionó a Jim cuando lo conoció que era muy rico. Finalmente todos los expedicionarios junto a Ben terminaron ricos y contentos :D
azumi, Pink, nos leemos el próximo mes en el otro MC de Stevenson :hola:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por PinkClouD »

Me quedo sola!!! :(. Últimamente estoy a tantas cosas que no tengo mucho tiempo para leer.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por happykent »

PinkClouD escribió:Me quedo sola!!! :(. Últimamente estoy a tantas cosas que no tengo mucho tiempo para leer.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo te sigo Pink! :60:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.


Me ha gustado y me ha sorprendido ya que no esperaba que me gustase tanto este clásico. Es verdad que no se va a convertir en mi libro favorito pero si entre uno de los clásicos que disfruté.
El final es bastante bueno, al menos ganan "los buenos" y los malos no ganan tanto. Silver es un traidor, no me cae muy bien pero si es muy listo porque logró engañar a todos y además se fue de rositas al final :lol: :lol:
Yo diría que mi personaje favorito es Jim, muy valiente.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

PinkClouD escribió: Es verdad que no se va a convertir en mi libro favorito pero si entre uno de los clásicos que disfruté.
Bueno... favorito, favorito... ¿algún lector de verdad puede tener un libro favorito? Todos los "clásicos" son impactantes... por eso son clásicos.

Me alegro mucho que disfrutaras, PinkClouD... Stevenson es un auténtico placer para los buenos lectores... Espero que nos encontremos paladeando otro de estos clásicos imprescindibles...

klatubaradaniktó
Responder