La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

tito plauto escribió:
klatubaradaniktó escribió:
A todo esto, estoy dándole vueltas a la lectura de la segunda evaluación, a partir de enero... ¿alguna sugerencia?

Un abrazo

klatubaradaniktó
:hola: Klatu, ante todo felicitarte la navidad y comentarte que me lo he pasado muy bien leyendote en este hilo con tu progresión en la clase :60: seguiré tu próxima lectura :D y a todo esto que tu Espanyol a este paso vais a UEFA, si es que tanto quejarte y al final... :cunao: :cunao: :cunao: (en cualquier caso no pasareis ningún apuro).
Te contesto aquí:

CONTESTACIÓN A TITO

Un beso

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por eowyn »

No sé si Huckleberry Fynn es más largo que Tom Sawyer, pero en todo caso no es más largo que La isla del tesoro, creo que son más o menos.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

He decidido ya qué leeré con mis alumnos los próximos quince días... ¡un cuento de Stevenson!

EL DIABLO DE LA BOTELLA

¿Más Stevenson? ¡Qué poco original! - diréis...

Ya..., ya... pero el plato gordo del trimestre será... ya os lo diré cuando acabemos este... 8)

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por eowyn »

¡¡¡Ese cuento es buenísimo!!! Les puede gustar. Es corto, original e inquietante. :wink:
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por mayuscula »

:hola: Hola Klatu !!
He visto que pedias recomendaciones para leer en clase y se me ha ocurrido "Las locas aventuras de Robin HOod, de Howard Pyle". tiene hilo aquí https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a

Es un libro de aventuras divertido. Y creo que a los chavales les puede gustar :D

Anda!! Me acabo de dar cuenta de que ya tienes libro elegido ... Bueno, aquí te dejo mi propuesta por si te sirve para otra ocasión

UN saludo :hola:
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

mayuscula escribió::hola: Hola Klatu !!
He visto que pedias recomendaciones para leer en clase y se me ha ocurrido "Las locas aventuras de Robin HOod, de Howard Pyle". tiene hilo aquí https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a

Es un libro de aventuras divertido. Y creo que a los chavales les puede gustar :D
Hola, mayuscula... :wink:

Te agradezco mucho tu sugerencia... No conocía la obra... supongo, por lo que he leído en el hilo - casi abandonado, por cierto... - que es una visión graciosa de la figira de Robin Hood. Bien... Me parece interesante, y te prometo buscarlo, leerlo y considerarlo para el futuro...
mayuscula escribió:Anda!! Me acabo de dar cuenta de que ya tienes libro elegido ... Bueno, aquí te dejo mi propuesta por si te sirve para otra ocasión
Ya está elegido, sí... y ya he empezado a leerlo con los chavales... En un par de semanas acabo...

Muchas gracias!!!

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

eowyn escribió:¡¡¡Ese cuento es buenísimo!!! Les puede gustar. Es corto, original e inquietante. :wink:
¿Verdad que sí?

Opino lo mismo... y lo has caracterizado muy bien: "corto, original e inquietante".

Ayer empecé con él, pero comento en su hilo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por mayuscula »

klatubaradaniktó escribió:
mayuscula escribió::hola: Hola Klatu !!
He visto que pedias recomendaciones para leer en clase y se me ha ocurrido "Las locas aventuras de Robin HOod, de Howard Pyle". tiene hilo aquí https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a
Es un libro de aventuras divertido. Y creo que a los chavales les puede gustar :D
Hola, mayuscula... :wink:

Te agradezco mucho tu sugerencia... No conocía la obra... supongo, por lo que he leído en el hilo - casi abandonado, por cierto... - que es una visión graciosa de la figira de Robin Hood. Bien... Me parece interesante, y te prometo buscarlo, leerlo y considerarlo para el futuro...
mayuscula escribió:Anda!! Me acabo de dar cuenta de que ya tienes libro elegido ... Bueno, aquí te dejo mi propuesta por si te sirve para otra ocasión
Ya está elegido, sí... y ya he empezado a leerlo con los chavales... En un par de semanas acabo...

Muchas gracias!!!

klatubaradaniktó
Klatu, que no se me ocurrió mirar si el libro es fácil de encontrar y no lo es :oops: Yo lo tengo de una colección que salió hace un monton de años
Imagen
Lo siento, en otra ocasión que recomiende un libro, miraré antes si esta disponible, y más si es para una lectura en clase :comp punch:

Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por happykent »

Lo empiezo! :101:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

happykent escribió:Lo empiezo!
Decisión apropiadísima... no te arrepentirás...
Deja comentarios, ¿eh? que siempre son interesantes...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por happykent »

klatubaradaniktó escribió:
happykent escribió:Lo empiezo!
Decisión apropiadísima... no te arrepentirás...
Deja comentarios, ¿eh? que siempre son interesantes...

klatubaradaniktó
Gracias klatu! :60: Hoy empieza el MC, asi que mañana estaré por aquí comentando.
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Sawadee »

happykent escribió:Lo empiezo! :101:
Espero que disfrutes mucho de esta aventura :P
Este es uno de mis libros favoritos, algún día lo volveré a leer.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por azumi »

Leida ya la primera parte y las impresiones son muy buenas, estoy disfrutando mucho con la historia :D
Además lo encuentro muy bien ambientado y consigue que al leerlo te traslades al escenario del pueblo marinero y a la posada del Almirante Benbow, imaginándote todas las escenas perfectamente.

Jim
se ha hecho con los papeles del cofre de Bill y ahí está el mapa de la isla del tesoro. El doctor Livesey y el Squire (que es como una especie de Alcalde) quieren fletar un barco para ir a buscar el tesoro.
Me da la impresión que estos dos tratarán de engañar al pobre chaval :?
Que ganas que empieze la aventura!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por azumi »

Ya he llegado a la tercera parte donde Jim y compañía acaban de desembarcar en la Isla del Tesoro 8)
Pues no, ni el Squire ni el Doctor parece que vayan a engañar a Jim, el que sí está organizando un motín para arrebatarles el mapa del tesoro es John Silver el cocinero de a bordo. Suerte que Jim escucha todos sus planes escondido en el barril de manzanas :P
Sigo :101: que me he quedado sola. Happy, Pink no lo habéis empezado? :lol:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por PinkClouD »

Azumi que avanzada vas!! :shock:

Yo lo empiezo hoy que terminé ayer el libro con el que estaba.
1
Responder