La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

Hoy, solo un capítulo, el XXIX...

Ni papa de Ben Gunn... todavía...

La semana que viene, esto se acaba y hacemos recapitulación final...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Ceskk »

Estaremos atentos a nuestras pantallas. :!:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya está...

Han sido tres meses de lectura pausada, pero muy provechosa.

Ben Gunn es la estrella de los capítulos finales. Tampoco es que salga demasiado, pero todos - alumnos y profesora - estamos de acuerdo en que es un personaje clave. Gracias a él la obra acaba como acaba. Él solo arrastra el tesoro hasta sitio seguro y, por fin, los "buenos" se lo llevan de regreso a Inglaterra...

Queda un cierto sabor agridulce. La parte del tesoro que le toca es dilapidado sin piedad. De hecho, se dice expresamente que tiene que pedir limosna tras el derroche... ¡Pobre Ben Gunn! ¡Qué poco aprendió tras tres años en la isla! Ha sido un ejemplo a "no-seguir"...

Pues... tengo la sensación de que la obra, en general, ha gustado... Es cierto que yo he estado ahí permanentemente, explicando... pero me reafirmo en la idea de que es el tipo de obras que deberían funcionar mucho más en las aulas... no tener miedo a eso de que es una obra de otro tiempo y de que "no están nuestros chicos preparados para la lectura de esta obra"... Nuestros chicos estarán preparados en la medida que nosotros los preparemos...

¡Que no falte Stevenson en nuestros institutos!

Hasta el próximo

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por eowyn »

klatubaradaniktó escribió:Nuestros chicos estarán preparados en la medida que nosotros los preparemos...
Completamente de acuerdo. Hoy día se toma a los niños por idiotas antes de empezar...
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por RENTON »

En Radio Nacional de España hicieron ficción sonora de este libro. Os lo dejo por si quereis descargarlo y escucharlo. Dura una hora y media, pero creo que merece la pena. A mi me gusto mucho
un saludo

http://www.rtve.es/alacarta/audios/ficc ... a/2633094/
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Ceskk »

¡Bravo!

Ya sabía yo que Ben Gunn dejaría huella.

En cuanto a lo de la preparación, no puedo estar más de acuerdo. En fin, enhorabuena por el éxito de la lectura.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

RENTON escribió:En Radio Nacional de España hicieron ficción sonora de este libro. Os lo dejo por si quereis descargarlo y escucharlo. Dura una hora y media, pero creo que merece la pena. A mi me gusto mucho
un saludo

http://www.rtve.es/alacarta/audios/ficc ... a/2633094/
¡Oye! ¡Qué descubrimiento! Muchas gracias... Lo estoy oyendo mientras escribo estas líneas, y está francamente bien... Voy a pasarlo en clase para que lo escuchen en casa... seguro que a muchos les aclara alguna cosa... Insisto: GRACIAS...
ceskk escribió:Ya sabía yo que Ben Gunn dejaría huella.

En cuanto a lo de la preparación, no puedo estar más de acuerdo. En fin, enhorabuena por el éxito de la lectura.
Muchas gracias... Sí, Ben Gunn merece comentarios aparte... casi estoy pensando ponérselo en el examen que he de hacerles... 8) 8)

A todo esto, estoy dándole vueltas a la lectura de la segunda evaluación, a partir de enero... ¿alguna sugerencia?

Un abrazo

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Ceskk »

¿Sugerencia?, pues a ver, no se....¿Tom Sawyer?, ¿Huckleberry Finn? :meditando:

O quizá algo de Michael Ende; Momo, por ejemplo....
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ceskk escribió:¿Sugerencia?, pues a ver, no se....¿Tom Sawyer?, ¿Huckleberry Finn? :meditando:

O quizá algo de Michael Ende; Momo, por ejemplo....
Gracias por las sugerencias...
Huckleberry Finn no la he probado, pero , al ser la segunda parte de Tom Sawyer... no sé, no sé...

La que descarto definitivamente es Momo... La útilicé hace cinco o seis años en este mismo nivel y... no funcionó en absoluto... Seguramente fue porque a mí misma me pareció un tostón de mucho ciudado... me parece mucho mejor obra La historia interminable... pero demasiado largo... creo recordar...

Tal vez Tom Sawyer... obra que ya he trabajado varios años... tal vez...

Estaba dándole vueltas a volver a probar a Julio Verne... o más probablemente Peter Pan, que da mucho juego...

Se siguen aceptando propuestas...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Sawadee »

Yo tengo algunas propuestas:

La casa bajo la arena, Joaquim Carbó.
Cuando Hitler robó el conejo rosa.
Charlie y la fábrica de chocolate.
El sabueso de los Baskerville.
El misterio de la cripta embrujada.
Mi planta de naranja lima.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

Sawadee escribió:Yo tengo algunas propuestas:
Las comento...

La casa bajo la arena, Joaquim Carbó. > Ni idea.. :oops:
Cuando Hitler robó el conejo rosa. > Bien, pero... :roll:
Charlie y la fábrica de chocolate. > No la he leído, y, por tanto, no la he trabajado en clase, pero pienso leerla... :shock:
El sabueso de los Baskerville. > Magnífica propuesta... La tendré en cuenta...
El misterio de la cripta embrujada. > ¿Funcionará con alumnos de 2º ESO algo tan irónico? Todo es probarlo. Me gusta... :60:
Mi planta de naranja lima. > Ni idea de qué es eso... :oops:

Muchísimas gracias. Prometo tener en cuenta las propuestas... y pensarlo durante las Navidades...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Sawadee »

Aquí te dejo algo de información:

La casa bajo la arena - Joaquim Carbó
Título original: La casa sota la sorra
Editorial: Aliorna
Año publicación: 1988
Temas: Literatura : Infantil y juvenil

Sinopsis:
Cuando dicen que el Nilo es un río peligroso, todo el mundo piensa en los cocodrilos. Pero eso no es nada, comparado con el señor Ti: un misterioso personaje que dirige la casa bajo la arena, la sede de una organización secreta instalada en Sudán que se dedica a todo tipo de negocios sucios. Entrar es muy fácil, pero para salir en Pedro Vidal y Henry Balua están a punto de dejarse la piel.

Este libro me lo mandaron en el instituto y me gustó mucho, es más lo volví a releer.


Si te animas a leer Charlie y la fábrica de chocolate me avisas que lo tengo pendiente.


El misterio de la cripta embrujada, yo creo que si funcionaría, porque a mí me lo mandaron en el instituto y lo volví a releer varias veces después.


Mi planta de naranja lima - José Mauro de Vasconcelos

Sinopsis:
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilada a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

Este libro es cortito y lo tengo pendiente, ya que tiene muy buenas críticas.
Tiene hilo en juvenil.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por eowyn »

Huckleberry Fynn es una gran opción. Es una novela muy divertida, y la narración en primera persona, con el punto de vista de Huck (que es casi cómico) le da un toque de cercanía y de informalidad que puede gustar a los críos.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

Sawadee escribió:Aquí te dejo algo de información:

La casa bajo la arena - Joaquim Carbó
Título original: La casa sota la sorra
Editorial: Aliorna
Año publicación: 1988
Temas: Literatura : Infantil y juvenil

Sinopsis:
Cuando dicen que el Nilo es un río peligroso, todo el mundo piensa en los cocodrilos. Pero eso no es nada, comparado con el señor Ti: un misterioso personaje que dirige la casa bajo la arena, la sede de una organización secreta instalada en Sudán que se dedica a todo tipo de negocios sucios. Entrar es muy fácil, pero para salir en Pedro Vidal y Henry Balua están a punto de dejarse la piel.

Este libro me lo mandaron en el instituto y me gustó mucho, es más lo volví a releer.


Si te animas a leer Charlie y la fábrica de chocolate me avisas que lo tengo pendiente.


El misterio de la cripta embrujada, yo creo que si funcionaría, porque a mí me lo mandaron en el instituto y lo volví a releer varias veces después.


Mi planta de naranja lima - José Mauro de Vasconcelos

Sinopsis:
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilada a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

Este libro es cortito y lo tengo pendiente, ya que tiene muy buenas críticas.
Tiene hilo en juvenil.
Muchas gracias... miraré algunas de tus sugerencias... :lol:
eowyn escribió:Huckleberry Fynn es una gran opción. Es una novela muy divertida, y la narración en primera persona, con el punto de vista de Huck (que es casi cómico) le da un toque de cercanía y de informalidad que puede gustar a los críos.
¿No es un poco largo?... más que Tom Sawyer, quizá...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por tito plauto »

klatubaradaniktó escribió:
A todo esto, estoy dándole vueltas a la lectura de la segunda evaluación, a partir de enero... ¿alguna sugerencia?

Un abrazo

klatubaradaniktó
:hola: Klatu, ante todo felicitarte la navidad y comentarte que me lo he pasado muy bien leyendote en este hilo con tu progresión en la clase :60: seguiré tu próxima lectura :D y a todo esto que tu Espanyol a este paso vais a UEFA, si es que tanto quejarte y al final... :cunao: :cunao: :cunao: (en cualquier caso no pasareis ningún apuro).

En cuanto a la recomendación pues creo que los compañeros foreros te han asesorado muy bien :D
1
Responder