El lobo de mar - Jack London

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Haidé »

Supongo que es dar con el libro adecuado para meterse en este autor. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

Haidé escribió:Supongo que es dar con el libro adecuado para meterse en este autor. :D
Por supuesto, pero por alguno hay que comenzar y quizás éste sea uno de los más conocidos :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió:Aben, yo no he leído este libro en concreto, (en la cola lo tengo), pero he leído muchos otros de Jack London, y a mí me entusiasma, es un autor que aunque parece de aventura, no es fácil entrar en él, pero luego te alegras de haber perserverado, yo le amo, lo tengo en mi top.
A mi me tiene loca perdida, ando en su caza y captura. :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

Hypathia escribió:
Haidé escribió:Aben, yo no he leído este libro en concreto, (en la cola lo tengo), pero he leído muchos otros de Jack London, y a mí me entusiasma, es un autor que aunque parece de aventura, no es fácil entrar en él, pero luego te alegras de haber perserverado, yo le amo, lo tengo en mi top.
A mi me tiene loca perdida, ando en su caza y captura. :lol:
Teniendo en cuenta vuestra recomendación y vuestro cariño a este autor, creo que no debe de tardar en iniciarme en la narrativa de Jack London :noooo: :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Haidé »

Pues mira, resulta que habré comenzado en estos últimos días como cuatro o cinco libros, y menos el de las novelistas tontas de la Eliot (que no lo considero ni libro sino más bien un artículo), todos los he abandonado por falta de interés y desgana. Así que para no perder la forma lo mejor es ir sobre seguro, y nada mejor que mi Jack para eso. Sí machista y canalla, pero lo mucho que me gusta no tiene nombre. :lol:
Aún no he conocido a Lobo Larsson, pero sí al cocinero, y a Johnsson (no Yonson). Por un momento el cocinero me ha recordado a Long John Silver, no tiene nada que ver, pero cuando ha descrito sus movimientos felinos y sinuosos, me he preguntado qué tendrán los cocineros que resultan sospechosos desde que leí La isla del tesoro. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Haidé »

Me retracto, el cocinero es lo opuesto a Long John Silver, aunque se parecen en ser personas de poco fiar. :lol:
Estoy totalmente atrapada, anestesiada por la lectura, siento hasta el agua salada del mar, la huelo y la paladeo. ¿Cómo he estado tanto tiempo sin leer este libro? :shock: Es una pasada.
Lobo Larssen es un personaje arrebatador, del que te enamoras, ese canalla malhablado que todas deseamos en el fondo, aunque no sea rubio. :lol: Pedazo de personaje, tengo que añadirlo a mi galería de favoritos. Definitivamente.
Es terrible lo que le toca pasar a Hump, y bueno solo voy por el capítulo 5, así que supongo que lo peor está por venir. Naufraga, está a punto de perecer ahogado y su estrella estrellada le hace dar con el barco "Fantasma", con un capitán pirado y temible, que le recluta a la fuerza, a Humphrey, que no ha trabajado en su vida, y le toca trabajar de pronto de forma dura, y en condiciones lamentables, con la rodilla hinchada puede que dislocada, pero ahí sigue adelante. Como le dice Lobo Larssen, puede que se quede lisiado pero aprenderá a caminar, y es una metáfora superchula, porque le quiere decir que ahora es cuando está aprendiendo a vivir, eso sí a guantazos, pero bueno, la vida nos suele enseñar a tortazos ¿no? Te caes y te vuelves a levantar, eso es ¿no?.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

No sabes cuánto me alegro que alguien me ponga los dientes largos con una narración de Jack London: ¡uno de mis eternos pendientes! :roll:

Sigo tus comentarios :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió: Lobo Larssen es un personaje arrebatador, del que te enamoras, ese canalla malhablado que todas deseamos en el fondo, aunque no sea rubio. :lol: Pedazo de personaje, tengo que añadirlo a mi galería de favoritos. Definitivamente.
Oyoyoyoyoyyy... ¡No sabes el subidón de leerte ésto, Haidé! :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Haidé »

Es una pasada, un personaje lleno de fuerza, no puedes evitar sentirte golpeada por él. :D
Y aparte de Lobo Larssen, tenemos a Johnsson, el típico tipo que las mata callando. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Haidé »

Pero el resto de personajes no se queda atrás.
El cocinero está muy bien dibujado, cobarde, pelota, arribista, envidioso y debajo de todo un trauma.
Haump también, cómo de ser un pobre hombre rico de ciudad melindroso pasa a formar parte de la tripulación, de su brutalidad, cómo en cierto momento se preocupa más de su cuerpo mortal que de su alma inmortal, tal y como le dice Lobo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Hypathia »

Cómo me hubiera gustado leerlo contigo, ¡ya no me acuerdo de todo! (Menos mal, por cierto, porque cuanto antes lo olvide, antes será la relectura :lol: ). ¿Por dónde vas? Recuerdo una parte del final que me dejó destrozada. :shock: :?

Voy a buscar el libro y a ver qué marqué. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Haidé »

Voy justo por la mitad, y estoy totalmente destrozada, indignada y enfurecida. :evil: :evil:
Leach y Johnson se escaparon, cuando los persiguieron recogieron otro bote pensando que eran ellos, y eran cuatro hombres y una mujer, con lo cual Lobo ya había recuperado los hombres que necesitaba para su tripulación, cuando vuelven a avistar a Leach y a Johnson. Haump consigue que Lobo le de su palabra de que no los va a matar... él... y en medio del mar embravecido, cuando Leach y Johnson necesitan que les rescaten juega con ellos al gato y al ratón, haciéndoles creer que los espera que los va a recoger y luego lanzando el barco a todo trapo... hasta que los pobres se hunden en medio de la tormenta y mueren. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
La chica acaba de slair de su camarote y de descubrir que no la van a llevar a Yokohama ni mucho menos
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Haidé »

Voy por el capítulo 24.
Como dice Smoke por si había poco lío, ahora una mujer a bordo. Se va a liar parda. Haump se ha enamorado de ella y Lobo parece que también. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, no he podido soltarlo hasta llegar al final. Que pasada que pasada que pasada. :shock: :shock: :mrgreen: :roll: :cry: :twisted: :!:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lobo de mar - Jack London

Mensaje por Haidé »

Me ha encantado a morir, aunque por ponerle un pero,
la parte de escuela de robinsones la podía haber acortado un poquito. :lol:
Lobo no sabía tratar a las personas, era todo brutalidad, aunque a veces se pusiera a racionalizarla. Y así le fue, iba recogiendo naúfragos y los enrrolaba a la fuerza. Era un hombre que embrutecía a sus marineros, no se ganaba su respeto ni su adhesión. Era imposible.
El final de Lobo uuf, dando guerra casi hasta el último momento, medio paralizado y aún podía meterle fuego al colchón, que tipo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder