Cinco semanas en globo - Jules Verne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por ilargi »

Yo me voy a retrasar, por lo menos hasta el 16-17
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por Dori25 »

Bueno, a ver qué tal.
Lo empezábamos hoy, yo me uniré en el fin de semana.
Va a ser mi primer libro moderado por Lía, tiemblo!
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por tito plauto »

Vale pues tengo el honor de empezar a comentar :coolman:

TERMINADO capitulo xIII

Para está siendo una decepción total, lo empecé ayer y llevo casi 1/3, aunque se lee ligero aburren ciertos datos tecnicos. En un comienzo me dije este es el boceto de La vuelta al mundo en 80 dias, hasta
el criado Joe es un calco a Rigodon(recuerdo el nombre de la serie de dibujos pero no el del libro :cunao: :cunao: :cunao: )el caso es que ambos son unos saltimbanquis, sube ánimos y leales hasta la muerte al amo :roll:
pero conforme avanza el libro va tomando cierto cuerpo y me resultó algo mas entretenido. Quizas tambien sea yo que despues de leer un libro como el ultimo que leí pues siempre surgen comparaciones.

Otra cosa que no me gusta nada es la
reaccion de los negros, segun el autor les tiraban flechas y demas , a mi esto me resulta poco fiable y mas en todos los casos, pues me imagino que hubiera sido algo asi como la llegada de cortes a mexico, mas interpretado como dioses que como humanos sacrilegos.
por otro lado me resulta un tanto repulsiva la mentalidad de la epoca y mas en un hombre instruido como Julio Verne, que esperaba que hicieran con los expedicionarios las tribus africanas despues de los siglos y siglos de asesinatos, violaciones, mercaderia de esclavos etc.?¿ ya se que ni es un ensayo ni es historica pero me parece que despues de tantas millas, galones, pies y demas medidas anglosajonas las cuales parece tan bien informado deberia ser algo mas coherente y ponerse en el lugar de los africanos. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por Dori25 »

Ya le achacamos a "La vuelta al mundo.." que era una mentalidad muy anglosajona y ya superada.
Me está dando la impresión de que los libros de Julio Verne que fueron una novedad increible en su momento se han quedado demasiado infantilones.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por tito plauto »

Dori25 escribió: Me está dando la impresión de que los libros de Julio Verne que fueron una novedad increible en su momento se han quedado demasiado infantilones.
en su momento cuando fue? :lol: :lol: :lol: cuando los leiste de joven o cuando el autor los sacó a la venta?¿

a mi desde luego cuando con 17 años o asi me leí Miguel Strogoff y Escuela de robinsones me parecieron libros fabulosos. Si lo leo en el mc pues ya daré si me sigue pareciendo igual.

en mi caso este año he releido La isla del tesoro y el paso del tiempo ha hecho que le diera mas valor al libro pues me ha vuelto a encantar.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

Yo creo que lo que pasaes que ahora esperamos encontrarnos con lo mismo que cuando eramos adolescentes, y eso no va a poder ser. Para muchos, Verne fue e nuestras primeras lecturas "serias", pero de entonces a ahora a llovido mucho.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por IrisCornegie »

Yo como es la primera vez que leo a Verne, me está gustando bastante. Me parecen libros muy entretenidos y entrañables :D
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por Dori25 »

De jovencita intenté leer Viaje al centro de la tierra y me fue imposible, me resultó un tostón.
No había vuelto a leer nada, pero vamos, en su época fueron best sellers!
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por azumi »

Yo también lo he empezado y me he quedado un capítulo antes que Tito o sea voy a leer el XIII
No me está gustando demasiado, casi me duermo en el metro :sleepy: :sleepy: leyendo las especificacuones técnicas del globo aerostático, que si los pies cúbicos, los galones de agua, el termostato... vamos que no me he enterado de nada del funcionamiento del globito.

A mí también me recuerda a la vuelta al mundo
el Dr. Fergusson es como Fogg y el criado Joe es como Picaporte, o al revés ya que cinco semanas en globo lo escribió antes :P
A ver si ahora que
han empezado a volar y a cruzar Africa se va animando la cosa.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

Yo he leído hasta el capítulo X. Parece que se esté entreteniendo mucho en los preparativos, porque si quitas la parte de
la cronología de las exploraciones y la de la explicación del funcionamiento del globo
casi que te quedas sin nada.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por Dori25 »

Bufff, que ganas, con el rollazo que me estoy leyendo, estoy deseando!
¿Es cortito, verdad? ¿Como el de la vuelta al mundo?
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues ya sabemos que las especificaciones técnicas nos las tenemos que saltar :cunao:

No se cuándo lo empezaré pero lo haré algún día :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:Bufff, que ganas, con el rollazo que me estoy leyendo, estoy deseando!
¿Es cortito, verdad? ¿Como el de la vuelta al mundo?
Creo que incluso más corto, pero no sé decirte.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió:
Dori25 escribió:Bufff, que ganas, con el rollazo que me estoy leyendo, estoy deseando!
¿Es cortito, verdad? ¿Como el de la vuelta al mundo?
Creo que incluso más corto, pero no sé decirte.
Ah mira pues mejor, así tengo mi lectura de fin de semana preparada.
Por cierto gatito pásate por Twin Peaks que tengo un problema.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Mensaje por josel1986 »

He leído muy poco, me toca empezar el capitulo XI. De momento el libro es muy ligero e intrascendental pero no es aburrido. Me gusta el carácter de los protagonistas, estoy deseando que empiece la aventura...
1
Responder