Página 1 de 9

Cinco semanas en globo - Jules Verne

Publicado: 24 Sep 2006 14:15
por Edmundo
Título original: Cinq semaines en ballon
Año: 1863
1ª novela de Jules Verne.

Cuando la pasión por la aventura domina a un hombre como «el intrépido» doctor Fergusson, siempre cabe la posibilidad de montarse en un globo aerostático e intentar la tavesía de África, por entonces tan arriesgada y misteriosa. Así lo hará, acompañado de su amigo Dick y del criado Joe. Novela típicamente de aventuras, la sucesión de arriesgadas peripecias mantiene la tensión del lector hasta ese límite preciso que no puede rebasarse sin que se resienta el equilibrio y la verosimilitud de la historia. Con este título, avalado por un éxito triunfal, dio Verne principio a la magna serie de sus «Viajes extraordinarios» e inició una carrera novelística tan copiosa como interesante.

Publicado: 02 Dic 2007 09:35
por SamV
Tras estar liadillo en estos días sin poder leer, por el tema de los estudios, retoma la lectura con este libro de Julio Verne.
Espero que no me defraude. Ya os iré contando. :wink:

Publicado: 08 Dic 2007 10:21
por SamV
Lo terminé hace unos días, y se hace brevísimo, me gustó, aunque no creo que sea el mejor libro de Verne...

Por ahora sólo he leído Cinco semanas en globo y el clásico La vuelta al mundo en ochenta días.

Cuando acabe con El último Rey, empezaré con otro de Verne, aunque estoy en dudas... :roll:

Publicado: 21 Dic 2007 18:58
por Madame Wu
Yo cuendo lei este libro era bastante peque pero recuerdo que me entusiasmo, sin embargo considero que La vuelta al mondo en 80 dias es mejor.

Leyendo: El caballo de Cesar

Publicado: 03 Mar 2008 09:27
por JANGEL
Para tratarse de la primera novela publicada de Verne, no está nada mal. La había leído en una versión juvenil, pero he disfrutado con esta edición completa (por cierto, excelente la colección Hetzel publicada por RBA en los quioscos, aunque hay alguna que otra errata).

Verne nos entusiasma con la aventura más plena. Aunque ya se vislumbra su principal defecto: abusar de los tecnicismos y de las explicaciones científicas, poniéndolas en boca de los protagonistas. A pesar de todas las peripecias de los personajes con el globo, lo más inverosímil es que Fergusson dé clases magistrales durante todo el viaje acerca de la historia de las expediciones a África y cite a todos los exploradores coetáneos. Es como si se hubiera metido uno o dos meses en internet a investigar. :lol: Por otra parte, esos datos se agradecen para conocer todo lo que rodeaba la aventura que habían emprendido y sitúa perfectamente su hazaña.

Publicado: 03 Mar 2008 19:31
por tunisio
JANGEL escribió:Para tratarse de la primera novela publicada de Verne, no está nada mal. La había leído en una versión juvenil, pero he disfrutado con esta edición completa (por cierto, excelente la colección Hetzel publicada por RBA en los quioscos, aunque hay alguna que otra errata).

Verne nos entusiasma con la aventura más plena. Aunque ya se vislumbra su principal defecto: abusar de los tecnicismos y de las explicaciones científicas, poniéndolas en boca de los protagonistas. A pesar de todas las peripecias de los personajes con el globo, lo más inverosímil es que Fergusson dé clases magistrales durante todo el viaje acerca de la historia de las expediciones a África y cite a todos los exploradores coetáneos. Es como si se hubiera metido uno o dos meses en internet a investigar. :lol: Por otra parte, esos datos se agradecen para conocer todo lo que rodeaba la aventura que habían emprendido y sitúa perfectamente su hazaña.


¿Jangel que erratas has encontrado? Opino como tu. La coleccion de RBA es excelente. Estoy suscrita a ella y merece la pena por su calidad y su precio.

Publicado: 04 Mar 2008 09:52
por JANGEL
Ahora no recuerdo las erratas, pero me refiero a erratas tipográficas (carencia de alguna preposición o inclusión de una palabra repetida). Son pocas, pero ahí están. Aun así, la edición es excelente. ¿Qué libro se libra de erratas? Raramente ocurre. :lol:

Publicado: 04 Mar 2008 14:42
por tunisio
Gracias JANGEL por tu aclaracion :) Coincido plenamente contigo en que la edicion es excelente. Merece la pena la coleccion :)

Publicado: 04 Mar 2008 14:46
por Kobayashi
Sip, merece la pena... a vosotros también os ha llegado Los hijos del capitán Grant con un papel diferente al resto y de una calidad claramente inferior?? :?

Publicado: 04 Mar 2008 16:41
por JANGEL
Yo los estoy comprando en el quiosco y la verdad es que no he notado diferencia.

Publicado: 04 Mar 2008 20:13
por tunisio
Kobayashi escribió:Sip, merece la pena... a vosotros también os ha llegado Los hijos del capitán Grant con un papel diferente al resto y de una calidad claramente inferior?? :?


Tambien estoy suscrito y me ha pasado lo mismo. El papel es distinto al resto y de una calidad claramente inferior.

Publicado: 17 Jun 2008 20:02
por Reverendo
Libro divertido, con cantidad de aventuras, en la línea Verne, aunque un poco más pesado que tal vez La vuelta al mundo en ochenta días (sólo me he leído estos dos, de momento :oops: ) debido al uso y abuso de tecnicismos, como habéis dicho más arriba, tanto en la explicación de las anteriores expediciones como en el funcionamiento del Victoria.

Aún asi, un libro recomendable e interesante para los que os gusten las aventuras, por qué de eso precisamente va sobrado.

Re: CINCO SEMANAS EN GLOBO, de Jules Verne

Publicado: 11 Feb 2009 17:28
por Nekard
Acabo de terminarlo y me ha parecido una notable novela de aventuras, donde un joven Verne da rienda suelta a la aventura en tierras africanas.

Todo comienza con la premisa del doctor Fergusson, un intrépido explorador, que decide empezar un proyecto que consiste en atravesar el continente africano en globo. Acompañado de su fiel criado Joe y del experto cazador Kennedy, partiran desde la oriental isla de Zanzibar para ir a parar a la punta oeste del continete africano, donde les acontecerán muchísimas desventuras y altibajos, que les llevaran a encontrar, entre otros avistamnientos, la cuna del Nilo, las aventuras del misionero, el remolcamiento por el elefante, la tempestad en el desierto y la sed, la desaparición de Joe, efin, una serie de aventuras de un valor muy notable.


Muy recomendable para los seguidores de Verne, pura aventura, siempre llevado de la mano temas historicos, geográficos y naturales.

Re: CINCO SEMANAS EN GLOBO, de Jules Verne

Publicado: 11 Feb 2009 17:48
por alejandrito_arg
Hola gente: estoy en estos momentos abocado a la lectura casi exclusiva de Julio Verne. Hablar de su primer libro de aventuras, o mejor dicho, de sus "Viajes extraordinarios", es una tarea bastante controvertida, por algunas contradicciones o tendencias, propias del occidentalismo de la época en la que vivió nuestro autor. El racismo, la caza indiscriminada y la explicación casi obsesiva de algunos hechos científicos pueden hacer el libro un poco pesado, pero la aventura está allí, con peligros abundantes, salvatajes de último momento, etc. todo lo que luego apareción en el resto de sus obras consagradas. Creo que es un libro entretenido y se disfruta de la lectura. Saludos desde Argentina

Ale


Leyendo: Las tribulaciones de un chino en China, de Julio Verne.

Re: Cinco semanas en globo - Jules Verne

Publicado: 21 Mar 2009 22:53
por xabeltrán
Me sorprende ver tan poquitos comentarios de esta novela aquí. Hoy la empiezo. :mrgreen:

Será la segunda novela que lea de Verne, puesto que leí Dos años de vacaciones, que me encantó, y una edición ilustrada e infantil de La vuelta al mundo en 80 días, que no cuenta. :lol:

Empecé a hacer la colección en los quioscos y tengo varios, de entre los cuales leeré, además de éste, los siguientes:

- De la Tierra a la Luna
- La vuelta al mundo en 80 días
- Viaje al centro de la Tierra
- Veinte mil leguas de viaje submarino
- Miguel Strogoff