Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El secreto de Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por natura »

Pos me temo que ya tenía hilo, y comentado por la jefa nada menos :lista:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 19&t=58932

:beso:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Lía »

Unidos, gracias chicas :hola:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Gamow »

otro que tiene muy buena pinta y tampoco he leido de esta autora, otra que me anoto :lista:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por LizzyDarcy »

Se ha fijado MC mensual de Grandes Clásicos para este libro, el póximo 22 de febrero.

Yo por aquí estaré :alegria:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por happykent »

LizzyDarcy escribió:Se ha fijado MC mensual de Grandes Clásicos para este libro, el póximo 22 de febrero.

Yo por aquí estaré :alegria:
Yo también! :lista:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Felicity »

Pues nada después de tantas vueltas haremos todo lo posible por leerlo :402: pero yo nunca prometo que a veces se te lian las cosas pero la intención está ahí :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por veves »

Me adelanto a este mc ya que me coincide con otro.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por veves »

He leído los cinco primeros capítulos y la verdad es que me aburre la manera en la que esta redactado. Necesito mas diálogos. Creo que se me va a hacer eterno. Hasta lo dejaría si no fuese porque quiero saber a que se refiere en el capitulo 3 cuando el padre le dice a la hija.
- Ha muerto ese hombre?Y ella le responde que si.
Que hombre? Porque no creo que pasara nada con el palafrenero. Pero entonces? Por que la manda a un colegio de señoritas y a la vuelta los dos se encuentran tan mal? Que hombre tenia que morir? Y porque?
Ya solo por saber esto seguiré leyendo.
Capitulo 3
Quien es el hombre
que la hace chantaje? Y porque?
Y que me decís de esto?
El señor Floyd tomo una medida que sin duda consideró una prueba elocuente de su sabiduría: buscar una dama como institutriz, acompañante y carabina de Aurora que, como decía la señora Alexander, carecía por desgracia de una persona compente y vigilante que cuidara de dirigir y podar las ramas exuberantes de su naturaleza, que crecían sin guía desde su infancia.
El bello arbusto no debía arrastrar sus tallos silvestres por el suelo, o lanzarse caprichosamente al azul del cielo: era preciso cortarlo, podarlo, y sujetarlo con recato a la pared de piedras de la sociedad con clavos crueles y fastidiosas tiras de tela.
Ala!! Que os parece? :mrgreen:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por veves »

Capitulo XVII
No entiendo nada. Si como parece Aurora
tuvo algo con Hargraves,( sera ese su secreto?)
Porque deja que su marido lo contrate?. Y claro el se va a aprovechar de ello.
Que hombre mas prepotente. Claro que conociendo a Aurora no se yo como le va a salir la jugada.
Que sepáis que iba a dejarlo. Me parece muy lento. No habia leido bien el argumento. Solo por encima. Y me parece muy largo para lo que esta pasando, que es casi nada. Va a cuenta gotas. Pero claro al leer esto.
una historia que incluye elementos de misterio, chantaje, traición, usurpación de identidades, crímenes, decadencia moral… y lo que en términos victorianos constituye un “final escandaloso y subversivo”,
Me lo estoy replanteando.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Judy Bolton »

Yo lo empecé anoche, con algo de adelanto porque acabé uno de los que estaba leyendo. La primera frase era una interminable descripción del paisaje o algo así y me temí que fuera así, de ese estilo. Pero luego ya empezamos a conocer la historia de los padres de Aurora y enseguida vemos que hay algo secreto en su vida, que no se sabe cómo ha ocurrido, porque hasta ahora aunque Aurora es malcriada y hace lo que quiere tampoco es que haya tenido muchas oportunidades, así que a esperar a ver qué va pasando.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo me voy a retrasar unos días, pero a pesar de vuestros desalentadores mensajes lo quiero leer si o sí :wink:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Judy Bolton »

Leído hasta el capítulo VI.

Lo único que se me ocurre respecto al secreto de Aurora es que
se liara con un jockey o algo así, por su interés por las carreras de caballos y lo que lee en el periódico Talbot al final de capítulo VI. Tal vez fue a verlo el día que sale a caballo con el palafrenero y regresa tan tarde.
Pero no lo veo nada claro. Además algunas situaciones y conversaciones me parecen un poco ridículas. La
declaración de Talbot y la respuesta de Aurora, que encima no podemos leer porque solo nos cuenta que dice que no, y la escena de cuando le dice que sí que se casa con él después de estar desmayada cuando él entra,
¡Talbot, Talbot! ¡Aurora, Aurora! :lol:
buff no sé yo, espero que al final el secreto no sea algo también ridículo.

Talbot es muy arrogante y orgulloso y se cree muy perfecto pero me ha dado pena la parte en la que reflexiona y piensa que
nadie lo ha querido nunca, ni siquiera sus padres.


¿Y por qué me había hecho yo la idea de que este libro era sobre algún tipo de misterio policíaco? :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos los cuatro primeros capítulos.

En cuanto al secreto ni idea,
pero algún lío con el palafrenero o algo así podría ser. Y eso de que fuera a la escuela esa de señoritas de París, me da a mí que es un cuento chino, ya lo iremos sabiendo, supongo
Pero me gusta el libro, quizá un pelín descriptivo de más, pero de momento no me molesta, me gusta el estilo.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por Judy Bolton »

Voy por el capítulo XI. Me he dado cuenta de que con tanto secreto no conozco bien a Aurora, no sé cuáles son sus sentimientos, por qué acepta
a Talbot y si de verdad estaba enamorada de él.
Después está la tontería de aceptar
casarse con Mellish simplemente porque la adora ciegamente hasta el punto de no cuestionarse nada.
Creo que conocemos mejor el carácter y los sentimientos de los otros personajes, Talbot, Lucy o Mellish, Aurora está encerrada en sí misma como esa pose de heroína trágica.

Y a pesar de que supongo que se corresponde con la época y la sociedad del momento histórico estoy un poco harta de las alusiones al "sexo débil" y al comportamiento de la mujer y todo eso. :roll:

Estoy empeñada en leerlo porque el secreto está ahí y te atrae el saber de qué va, pero creo que se me va a hacer largo. :?
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aurora Floyd - Mary Elizabeth Braddon

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo VIII.

Y bueno, donde dije digo,... A ver el libro me está gustando y tengo mucha curiosidad por saber el secreto de Aurora,
que cada vez tengo más claro que es que tuvo algún lío o lo que sea con un jinete o lo que sea.
Pero el estilo me empieza a cansar, mete párrafos y párrafos de paja que no aportan nada a la historia y hace que te resulte más pesado de leer.

Por otra parte, no tengo claro que Aurora
ame a Talbot, le dijo que no, y luego le dijo que sí, muy fervientemente pero no sé :roll: es demasiado misteriosa esta chica. Y el hombre que la chantajea, ¿quién será?
Responder