La túnica negra o El hombre de negro - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Ayer en tres librerías distintas se me aperció Collins en la forma de este libro y "La dama de blanco"... ¡tres de tres! y sin haberlo visto antes... :shock:

No sé si es una señal.... :roll:







claro, que el amigo Wilkie podía haberme indicado también los números de la primitiva... :P
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡Es una señal!!
Claro que igual es que HAY MUCHOS, Bohemio!!!
:lol: :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Agatha.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No soy capaz de seguir. Me he quedado en donde la madre de Stella
habla con el médico y se revoluciona porque éste le habla del manicomio.
No pasa nada si lees el spoiler, no es relevante.

Es que no soporto al padre Benwell.
El matrimonio de Romayne y Stella no parece que se sostenga sobre bases muy sólidas al final del cap. 4 (pag. 237). Todo acaba siendo un pulso entre Stella -que no me cae especialmente bien- y el padre Benwell, que es un desustanciao que no tiene otra cosa que hacer sino hacerle la vida imposible a los demás.
Me cabreaba tanto y le daba tantas vueltas que lo dejé en aquel entonces, anoche casi lo lanzo por la ventana. :oops: :lol: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Tranquila, bicho.
Si no te entra, no te entra. Yo lo acabo y te cuento el final :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:cry: :cry: :cry: Estoy empezando a tomarle inquina a Collins. Hace tiempo estaba loca por pillar sus nuevos libros, y ultimamente le he perdido la ilusión. Imagen
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno, abstente de leerlo por una temporada larga, ya verás como después lo coges con más gusto :wink:

A mí no me cansa nada, al contrario :lol:

Pag 330:
Romayne se ha convertido y Stella espera un hijo suyo, pero el matrimonio va cada vez a peor... la verdad es que me gustaría que al final ésta decidiese volver con Winterfield; Romayne está demasiado atormentado y es muy influenciable para caerme bien. Me ha decepcionado bastante, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Agatha escribió:
Romayne se ha convertido y Stella espera un hijo suyo, pero el matrimonio va cada vez a peor... la verdad es que me gustaría que al final ésta decidiese volver con Winterfield; Romayne está demasiado atormentado y es muy influenciable para caerme bien. Me ha decepcionado bastante, la verdad.
Todo el rato, desde que se volvieron a ver en la casa de Romayne, y vi la reacción de Winterfield para con Stella, yo también pensé que sería lo mejor, y dejarse de zarandajas de luchas. Romayne da un poco de pena, pero ¡¡¡qué débil es a veces!!!

Y una cosa: al principio el narrador lo presenta como un caprichoso y un consentido y luego suaviza su imagen desde que Stella se fija en él en el viaje de regreso a Inglaterra.
:shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Hypathia:
No he llegado a eso de que "Stella se fija en él..." :shock: , pero voy a ver si al final pasa lo que esperamos. Estaría genial :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Agatha escribió:Hypathia:
No he llegado a eso de que "Stella se fija en él..." :shock: , pero voy a ver si al final pasa lo que esperamos. Estaría genial :lol:
¡¡¡AGATHA!!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :twisted:

Eso... ¡¡¡está al principio!!! :meparto: ¡¡En el barco!! La primera vez que se ven!

O... :roll: :oops: ¿o me confundo de libro?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Hypathia escribió:
¡¡¡AGATHA!!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :twisted:

Eso... ¡¡¡está al principio!!! :meparto: ¡¡En el barco!! La primera vez que se ven!

O... :roll: :oops: ¿o me confundo de libro?
Aaaah, vale. ¡Creí que te referías a Winterfield! :lol:
Lo he terminado y...
...al final pasa lo que quería: se queda con Winterfield. Pero no sólo eso: Romayne antes de morir deja que su hijito eche el testamento al fuego y el padre Benwell se queda compuesto y sin abadía :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

ES verdad, ahora que leo los mensajes, llama a engaño. :oops:
Agatha escribió:
Lo he terminado y...
...al final pasa lo que quería: se queda con Winterfield. Pero no sólo eso: Romayne antes de morir deja que su hijito eche el testamento al fuego y el padre Benwell se queda compuesto y sin abadía :twisted: :lol:
¿Y por qué estaba Stella enfadada con Winterfield?
:oops: :oops: :oops: 8)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Hypathia escribió:
¿Y por qué estaba Stella enfadada con Winterfield?
:oops: :oops: :oops: 8)
Winterfield estaba casado con una circense y se separaron; él trataba a Stella y se enamoró de ella. Luego creía que su anterior mujer estaba muerta, quizo casarse de nuevo con Stella y en la misma puerta de la iglesia apareció la ex-mujer , con lo cual la susodicha pilló un mosqueo del quince :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Agatha escribió:
Hypathia escribió:
¿Y por qué estaba Stella enfadada con Winterfield?
:oops: :oops: :oops: 8)
Winterfield estaba casado con una circense y se separaron; él trataba a Stella y se enamoró de ella. Luego creía que su anterior mujer estaba muerta, quizo casarse de nuevo con Stella y en la misma puerta de la iglesia apareció la ex-mujer , con lo cual la susodicha pilló un mosqueo del quince :wink:
:60: ¡Gracias, guapa!
Anda, pues como en Jane Eyre... más o menos. :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

De nada! :60:
No recuerdo casi nada de Jane Eyre... :(
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Agatha escribió:De nada! :60:
No recuerdo casi nada de Jane Eyre... :(
Rochester tenía a Antoinette, su mujer, que estaba loca, en el ático, y cuando fue a casarse con Jane, se presentó el hermano de Antoinette y les descubrió el pastel, justo ya a punto de casarse.
1
Responder