La túnica negra o El hombre de negro - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

A mí Romayne también me inspiraba lástima, como lo manipula Benwell, la hipocresía del sacerdote, era realmente odioso :evil:
¿Qué te pareció Stella? A mí me pareció coherente, consecuente con sus ideales, no aceptó el dinero de Romayne y se valió por sí misma, a pesar de que su madre le daba la tabarra
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ainss, Stella, la pobre tú imaginate que sales de la iglesia y te encuentras con que tu marido ya está casado :shock: , luego se va a enamorar de Romayne, sólo porque lo ve desamparado :evil: , y encima tiene que aguantar a la tostón de su madre :evil: :evil:
La chica se tenía el cielo ganado, sin pagar un duro :evil: :evil: y se merecía ser feliz y amada :P
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Stella es mi personaje preferido de esta historia :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“Cuando una mujer cede ante engaños de más importancia, con intención de proteger sus más preciados intereses conyugales, el mal se ve incrementando proporcionalmente. El engaño, que es el arma defensiva natural utilizada por el débil contra el fuerte, deja entonces de estar confinado dentro de los límites que le asignan el respeto por uno mismo y las restricciones de la educación. En dicha tesitura, una mujer se rebajará, cegada, a actos mezquinos que le repugnarían si fueran cometidos por otra persona.”
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“Cristo puso un niño sobre sus rodillas. Los sacerdotes se llaman a sí mismos ministros de Cristo, pero me han abandonado, por culpa de este niño que tengo entre mis rodillas. Que error, que gran error. La Muerte es una gran maestra. Ahora comprendo cuanto me equivoqué…y todo lo que he perdido.”
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La túnica negra - Wilkie Collins

Mensaje por Hypathia »

La túnica negra
Wilkie Collins

Una abadía incautada, un pasado inconfesable, un matrimonio fraudulento, una herencia disputada… Tras un trágico incidente que le atormenta sin descanso, el apuesto Lewis Romayne se aisla en su casa de campo, alejado de la alta sociedad londinense, hasta que la hermosa e inteligente Stella le rescata de su reclusión voluntaria. Mientras, el intrigante padre Benwell urde un ambicioso plan para que la Iglesia recupere una vieja abadía que se encuentra en los terrenos de Romayne, aunque para ello tenga que interponerse entre los dos jovenes.
Imagen


:128: :128: :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Me parece que no está repetida, al menos no con este título.
Acabo de ver que por fin ha salido y me emocionado... :lol:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Qué ilustración tan bonita para la portada. ¿Habeis visto la forma de colocar las manos? ¿Y las mangas del camisón?

Aissss


Niña, eres perversa, mala y pendenciera.
:evil:
He dicho.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Qué chuliii! Hay que apuntárselo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡¡¡Qué preciosidaaaaaaaaaaaad!!!!!!! ains... y ahora que me he mentalizado a no comprar ni acercarme a la biblioteca hasta que acabe los pendientes :cry: ¡malditos roedores! :lol:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:cry: :cry: Pero...pero.... ¡¡Ceinwyn, si soy una santa!! :lol: :lol:

Un momento... :comor: claro, es que... :meditando: espera, a ver si te encuentro "cierto hilo" que nos trajo a más de una por el camino de la amargura, y entonces comprenderás, mi querida Ceinwyn, lo que es sufrir por que saquen un libro... :lol: :wink:


http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=17716
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ese hilo es la primera vez que lo veo :shock: sigo en mi línea atontada... como siempre :x



Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Qué va, Azu, esa pena que te eludiste. Pasó mucho tiempo desde que anunciaron la colección hasta que los pudimos encontrar.

Lo malo malísimo de estos libros es la letra, que es de hormiguitas borrachuzas.

Qué cosa: este libro tiene 400 y pico páginas y cuesta 8 euros, en lugar de los 10 en los que está estipulada la colección. :shock:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Entonces por ese lado ha estado bien eso de estar en Babia :lengua: no he sufrido la espera 8) y recojo los frutos :lengua:
Aunque también se disfruta esperando, y se recibe el libro como una recompensa... aunque por esta vez, voy a intentar resistir. Por lo menos hasta que lea una buena parte de lo que tengo en casa sin leer :oops:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Ese hilo es una auténtica locura :lol:
Vaya entusiasmo, juer.

Y yo sin leer nada de eso... :shock:

Hoy he preguntado por Sin nombre, pero vale una pasta :cry:

Azucena, si supieras cuántos libros tengo sin leer... Pueden rondar los 400, y aún sigo comprando, y queriendo más sin poder esperar, y ahora, incluso, colgada de e-books.
Debería darme vergüenza, pero no me da. No me da :roll:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder