Página 1 de 29

La Odisea - Homero

Publicado: 16 Oct 2006 00:10
por Dark_insolence
No se si la Odisea la incluyó alguien, pero creo que es imprescindible como clasico de la literatura.
Recuerdo la primera vez que lo tuve en mis manos y me asusté al ver el tamaño, entonces tendría 13 años. Pero luego me enganché y disfruté mucho, había tanta imaginación y fantasía que incluso creía que viajaba con Ulises. jajaja
A mi me encantó , guardo el libro con mucho cariño. :)

Publicado: 16 Oct 2006 11:35
por Haidé
Creía que tenía hilo, pero no, sólo tiene La Iliada. :wink:

Publicado: 16 Oct 2006 18:33
por bblanco
No tenía hilo? :shock: Pues sí que es raro, sí... yo leí La odisea justo después de La Ilíada, tenía un poco de miedo porque La Ilíada me costó bastante leerla, el estilo es complicado y leer en verso pues tiene su miga, uno se despista fácilmente (al menos yo), pero cuando cayó en mis manos la devoré, es una historia fantástica y está muy bien narrada, para mí es un imprescindible! :D

Saludos,
Begoña

Publicado: 02 Nov 2006 04:38
por angela
A mi me gusta más que La Iliada, más que nada porque en La Iliada hay muchas batallas y la forma en que se describen estas es muy repetitiva y sin gancho la verdad. Pero ambos libros están bien.

Por si no lo conocéis hay un libro de Homero llamado Himnos, la mayor parte del libro son textos mitológicos sin interés, pero hay una parodia de La Iliada, en que luchan ranas contra ratones, escrito en el mismo estilo. Muy gracioso : )

Publicado: 04 Nov 2006 21:33
por Carmen
Hola!!! A mi la odisea me gustó muchisimo más que la iliada, la aventuras que pasa ulises para volver a casa son muy buenas; yo la recomienda sin duda alguna.

La iliada hay que leerla con paciencia ya que las descripciones de batallas se hacen algo pesadas; pero en si la obra en conjunto esta muy bien.

Publicado: 04 Nov 2006 21:56
por Merridew
Tiene sexo, violencia, aventuras, galanes, femme fatales, viajes, romanticismo, terror... ¿cómo no puede gustar?

Publicado: 21 Ene 2007 18:55
por az681
Otra gran obra de referencia,origen posiblemente de la posterior novela de época. :lol: :lol: :lol:




Leyendo:
--The joke.Milan Kundera.

Publicado: 22 Ene 2007 01:07
por Minerva
az parece que vamos a estar de acuerdo en todo con estos dos libros :)

Publicado: 22 Ene 2007 04:06
por saultp3000
Este libro será el que comience a leer en estos días, ya leí la Iliada, y es un buen libro, aunque en momentos no te logra atrapar en la historia. Y bueno este libro, todas las opiniones son distintas, desde gente que dice que es mejor que la Iliada y viceversa. Pero bueno lo importante es la opinión de uno, a ver que me parece.

Publicado: 22 Ene 2007 15:30
por az681
MINERVA!. Será por que nos gusta apreciar la calidad literaria en todas sus formas. :D :D :D




LEYENDO:
--The joke.Milan Kundera.

Publicado: 17 May 2007 11:49
por Alonso Quijano
¿Qué versión en prosa me recomendais?

Publicado: 25 May 2007 14:49
por eowyn
¡¡Es un crimen leer... no, publicar la Odisea o la Ilíada en prosa!!

Obra de culto, sin duda.

Publicado: 25 May 2007 14:59
por nolte
Bueno, tanto como crimen... A mí me parece bien si hace que más gente la lea.

Publicado: 25 May 2007 23:03
por Megera
Otra gran epopeya griega, digna de todo respeto y admiración. Con una trama llena de aventuras y desengaños propios del aeda ciego. Tampoco es para todos los gustos, pero seguirán pasando siglos y estará vigente. Como olvidar ese amor de 20 años que le profesó Penélope a Ulises, como no recrearnos con el deseo de un hijo de conocer a su padre dado por muerto por tantos, el infatigable Telémaco.

Publicado: 02 Ene 2008 16:31
por AnaRyan
Inauguro el año leyendo un clásico de la literatura. Esta obra supuestamente la leí para Griego en 1º Bat (era lectura obligatoria) pero como yo siempre he tenido talento para escaquearme en realidad nunca la he leído.

Allá por mediados de diciembre (cuando estaba asqueada del cuento número trece) me vinieron unas ganas locas de leer este libro. Pero como la edición que tengo en casa tiene letra de hormiga me compré una nueva más chula, con su introducción, cronología, miles de pies de página... En fin, para asegurarme que podría con ella :)

Como conozco la historia no me pierdo pese a su lenguaje y sus formas a las que no estoy habituada. Pero estoy descubriendo un nuevo mundo al leer el original y completar mis nociones con toda la información.

De momento, lo que más me ha impactado ha sido el papel de la mujer que nos dan a conocer a través de Penélope. Desconocía que tuviese un papel tan malo en aquella sociedad y me ha impresionado tanto el tema de los pretendientes como, sobre todo, el tema de que el hijo, una vez ya ha crecido, es el que manda sobre la madre y le da las órdenes a falta del marido :shock: