Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Lía »

eowyn escribió: 11 Ago 2014 23:03
Lía escribió:¿Alguien se anima a miniclub? :lista:
Yo. :alegria:
Perdón, no vi tu respuesta :oops:
Si lo encuentro me uno al miniclub :hola:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Mariela »

Guardo un buen recuerdo de esta novela y si no me uno al mc es porque estoy de lleno metida con Rojo y Negro y no puedo abrirme tantos frentes a la vez. Pero seguiré vuestros comentarios.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por eowyn »

Lizzy, ¿lo has empezado? Yo empezaré mañana, I promise!!!! Animo a todo el mundo a unirse a esta experiencia literaria, la más cercana a Orgullo y prejuicio que encontrarési!!!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo he empezado, pero nada, dos capítulos.

De momento me gusta, a ver...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues sigo a paso de tortuga, pero me está gustando la historia.

La prosa, yo noto mucha diferencia entre los escritores franceses y los ingleses, los franceses se enrollan más en las descripciones. Pero aún así, lo estoy disfrutando mucho.

Ya tenemos la historia servida :boese040:
el Duque Bingly, un derrochador, jugador, vividor, prometido con su prima Claire, pero que ahora que esta ha perdido su fortuna por un litigio mal gestionado, me parece a mí que se va a quedar sin novio.
Por otro lado, Derblay, una bellísima persona, empresario de éxito gracias a su esfuerzo y trabajo y profundamente enamorado de Claire.
Por otro lado, tenemos a la antagonista femenina
la hija del chocolatero, la niña cacao :lol: :lol: :lol: como la llamaban en el colegio. Me da a mí que la pobre se va a llevar al duque y así ella conseguirá su título y él su dinero.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió: 10 Abr 2019 08:30 Pues sigo a paso de tortuga, pero me está gustando la historia.

La prosa, yo noto mucha diferencia entre los escritores franceses y los ingleses, los franceses se enrollan más en las descripciones. Pero aún así, lo estoy disfrutando mucho.

Ya tenemos la historia servida :boese040:
el Duque Bingly, un derrochador, jugador, vividor, prometido con su prima Claire, pero que ahora que esta ha perdido su fortuna por un litigio mal gestionado, me parece a mí que se va a quedar sin novio.
Por otro lado, Derblay, una bellísima persona, empresario de éxito gracias a su esfuerzo y trabajo y profundamente enamorado de Claire.
Por otro lado, tenemos a la antagonista femenina
la hija del chocolatero, la niña cacao :lol: :lol: :lol: como la llamaban en el colegio. Me da a mí que la pobre se va a llevar al duque y así ella conseguirá su título y él su dinero.
A la antagonista femenina
yo la llamaría cualquier cosa menos pobre (y lo digo en todos los sentidos posibles).
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por LizzyDarcy »

Ay @Mariela ya he visto que la Athenais
de pobre no tiene nada. Menuda bruja :lol: :lol:
Me hace mucha gracia, que lo que en aquella época se veía como "virtud", el orgullo, la altivez y muchas cosas más, para mí sean más defectos que otra cosa.

Me está gustando mucho más. Ohnet no deja títere con cabeza y saca lo peor tanto de nobles como de burgueses. :D
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por eowyn »

Celebro que te esté gustando Lizzy. Estoy sufriendo lo indecible porque no puedo empezarlo todavía.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Lía »

Yo al final no lo encontré y además se me juntaron los miniclubes, otra vez será :(
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Me ha gustado mucho. Es una novela que va de menos a más y al final me ha acabado encantando.

Athenais y Bligny
han sido una pareja encantadoramente odiosa :lol: :lol: :lol:
En este tipo de libros, hay que reconocer que le debemos mucho
a las fiebres :lol: :lol: a Claire, se le bajaron mucho los humos después de su enfermedad. Si es que el orgullo es muy, muy malo. Pero finalmente acabó bien la cosa.
Me he entretenido mucho y lo recomiendo. :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió: 13 Abr 2019 09:20 Terminado.

Me ha gustado mucho. Es una novela que va de menos a más y al final me ha acabado encantando.

Athenais y Bligny
han sido una pareja encantadoramente odiosa :lol: :lol: :lol:
En este tipo de libros, hay que reconocer que le debemos mucho
a las fiebres :lol: :lol: a Claire, se le bajaron mucho los humos después de su enfermedad. Si es que el orgullo es muy, muy malo. Pero finalmente acabó bien la cosa.
Me he entretenido mucho y lo recomiendo. :D
Me alegro de que te haya gustado Lizzyl Y sí, quien iba a decir que
una meningitis iba a resultar tan beneficiosa. :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por eowyn »

Ya terminé mi relectura. Me encanta esta novela. Athenais y su padre no tienen precio. Lo he disfrutado mucho otra vez.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Mariela »

Buscando en youtube una película para ver esta tarde, he encontrado una versión hispano-italiana de Philippe Derblay o Amor y Orgullo. Guardo tan buen recuerdo de la novela que voy a verla en vez de la película que pensaba ver. Voy abrirle hilo en el subforo de cine donde dejaré el enlace de youtube por si a alguien le apetece verla. A mí me ha gustado.

Os dejo el enlace a su hilo en el subforo de cine: Felipe Derblay o Amor y Orgullo
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Gretogarbo »

A María Guerrero yo no la conocía más que de nombre. Por primera vez la vi una tarde en la Comedia representado la dama de Felipe Derblay (Le Maítre des Forges), función que se daba para redimir de quintas a un hijo del actor Montenegro. La voz, el gesto y la prestancia de la actriz me encantaron. Pasados algunos días, la vi ensayando El obstáculo, de Daudet, primer estreno de la temporada. Confundida entre las demás actrices, no me pareció la misma que yo había visto en la representación de Felipe Derblay. Vestía de negro y cubría su cabeza con un honguito igual a los que usábamos los hombres. Me fijé en su tez morena y descolorida; fijéme asimismo en su limpia pronunciación, cualidad en la que no hubo ni hay quien la iguale. En uno de los ensayos de El obstáculo, Mario me presentó a ella, y, reunidos en un palco, María Guerrero me habló de Realidad, que ya conocía en la novela antes de estudiarla en el drama. Entonces advertí en ella otra cualidad preeminente: la memoria. Con una lectura se apodera de un asunto y de un carácter, y le basta una simple audición ante el apuntador en la mesa de ensayos para dominar su papel.
Autor teatral, de Memorias de un desmemoriado, de Benito Pérez Galdós
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Mariela »

Muchas gracias por poner la cita, @Gretogarbo. Ya había leído que Philippe Derblay tuvo mucho éxito en su día, también en su adaptación teatral, pero no me esperaba verla citada en un texto de Benito Pérez Galdós, donde además se contase que él la vio representada.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder