Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Dic 16, 2017 10:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 8:18 am 
Foroadicto

bartlebycubano escribió:
Hasta aquí las citas, y es evidente que lo limpio es el emblema de todo lo bueno _y es mucho_ que llena el espíritu de Tula, una mujer que huye de todos los pecados, o manchas. Sin embargo, por amor al prójimo, no le importaría a ella caer en una laguna de fango, en un pozo negro, o en aguas albañales, entre légamo y porquería. :60:

Claro, también es cierto que en su pureza Tula llevó demasiado fuerte a unos cuantos. Y yo diría que, en ocasiones, llegó al límite de la crueldad, aunque ella pensara que era lo correcto.

Me ha gustado mucho tu comentario, casi todos enfocamos a la tía Tula desde un punto de vista negativo.

Solo una cosa que decir: que creas que estás haciendo lo correcto no te da ningún derecho a ser cruel o déspota. Si no, a cuántos habría que excusar...

NotaPublicado: Sab Ago 26, 2017 2:03 am 
No tengo vida social

artemisa27 escribió:
bartlebycubano escribió:
Hasta aquí las citas, y es evidente que lo limpio es el emblema de todo lo bueno _y es mucho_ que llena el espíritu de Tula, una mujer que huye de todos los pecados, o manchas. Sin embargo, por amor al prójimo, no le importaría a ella caer en una laguna de fango, en un pozo negro, o en aguas albañales, entre légamo y porquería. :60:

Claro, también es cierto que en su pureza Tula llevó demasiado fuerte a unos cuantos. Y yo diría que, en ocasiones, llegó al límite de la crueldad, aunque ella pensara que era lo correcto.

Me ha gustado mucho tu comentario, casi todos enfocamos a la tía Tula desde un punto de vista negativo.

Solo una cosa que decir: que creas que estás haciendo lo correcto no te da ningún derecho a ser cruel o déspota. Si no, a cuántos habría que excusar...

Estoy de acuerdo contigo, artemisa. Precisamente eso fue lo que quise expresar en las últimas líneas de mi comentario. :hola:

You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one.

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 11:25 am 
Foroadicto

Había dejado aparcada a la tía y lo leí el fin de semana, pero no pasé a comentar para asentar un poco mi opinión sobre el libro. Estoy de acuerdo con Bartleby, si esperas un poco después de leerlo, Tula no parece una persona tan tan insoportable ;)

No puedo añadir mucho más de lo que habéis dicho:

Una mujer frustrada, egoísta y obsesionada con la pureza, la limpieza, la religión y el pecado. Vive su vida en la vida de los otros, manipulando y organizando para su propio beneficio.
Cuando habla de Ramirín: "cuando le engendró su padre soñaba más en ella, en Gertrudis, que en Rosa" :shock: , se considera ella el centro de todo, es increíble.

Una frase que me gustó mucho del libro: "Cada persona es un mundo y algunas varios mundos".

Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 11:55 am 
Vivo aquí

caramela :60:

En resumidas cuentas, la personalidad de la tía Tula da para una tesis doctoral en psicología o psiquiatría, :mrgreen:

También es un personaje que tiene muchos matices y que conviene valorar conforme uno avanza en la lectura, y además perduran en la memoria, :roll:

Presente: Deseo de ser punk de Belén Gopegui.

Futuro: Días malditos de Iván Bunin.

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 12:00 pm 
Foroadicto

Aben Razín escribió:
caramela :60:

En resumidas cuentas, la personalidad de la tía Tula da para una tesis doctoral en psicología o psiquiatría, :mrgreen:

También es un personaje que tiene muchos matices y que conviene valorar conforme uno avanza en la lectura, y además perduran en la memoria, :roll:

Jajaja, una o varias tesis :D

Me he gustado mucho la forma de retratar el personaje, te haces completamente a la idea de cómo era. Ah, y como habéis comentado te imaginas una persona mayor y no la chica de 20 años que es al principio.

Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 12:02 pm 
Vivo aquí

caramela escribió:
Me he gustado mucho la forma de retratar el personaje, te haces completamente a la idea de cómo era. Ah, y como habéis comentado te imaginas una persona mayor y no la chica de 20 años que es al principio.

Más aún, creo que el lector no entra a comprender los detalles físicos del personaje, sino que Miguel de Unamuno, de forma muy inteligente, nos guía para que nos vayamos fijando en la personalidad y en la figura psicológica de la tía Tula, :lista:

Presente: Deseo de ser punk de Belén Gopegui.

Futuro: Días malditos de Iván Bunin.

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora