La reina de corazones - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Recomedación de Wilkie Collins

Mensaje por MariaC »

Estoy por iniciarme en la lectura de Collins, realmente me han tentado con tan buenos comentarios y deseo, si no es demasiada molestia que me recomienden por dónde empezar, me inclinaría a pedirles alguno con una linda trama romántica ya que son mis predilectos.
Millones de gracias.
Saludos. Marita.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Marita ¿tienes facilidad para encontrar Wilkies o no? si es que sí te recomendaría "Sin nombre" por ahora es el que más me ha gustado. Pero aunque tiene trama romántica no es lo que más pesa en el libro... y bueno, los romances no son lo principal en casi ningún Wilkie.

Y cambiando de autor ¿Has leído Norte y sur de Elizabeth Gaskell? ahí tienes un romance de lo mejorcito :D :60:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Marita, yo el primero que leí de Collins fué La dama de blanco y ya me cautivó para siempre. Es el que más fama le trajo y sin duda, un buen libro para iniciarse con el autor. :wink:
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Gracias

Mensaje por MariaC »

Gracias! Tengo 3 Wilkies (son ebooks que pude conseguir y guardar sabiendo que ahí había algo bueno): La dama de blanco, Sin nombre y El hombre de negro. Justo dos de ellos son los que amablemente me han recomendado ustedes! Será cuestión de decidirme empezar ya!
Con respecto a Norte y Sur, te digo Azucena que SI lo he leído, más de una vez y me ha encantado y no puedo dejar de decirte que justo anoche le di un repaso a la preciosa miniserie con Richard Armitage, pudiste verla? Es fantástica, a pesar de tener algunos cambios con respecto al libro están muy bien, por ejemplo han eliminado eso que a cada rato para mostrar la pesadumbre de la protagonista: "profundas lágrimas brotaban de sus espesas pestañas", en la miniserie la protagonista llora lo justo y Richard Armitage (Mr. Thornton) bueno!!! es un Mr. Darcy industrial con una mirada y una grave voz indescriptiblemente sensual, Oh!!!
Bueno basta de babeadas y me voy a imprimir un Wilkie Collins!
Otra vez gracias y siempre estoy atenta a sus interesantes recomendaciones.
Saluditos. Marita.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡Qué bien, Marita!!!! ¡¡¡¡A leer los tres y ya nos contarás!!!! Esperamos tus comentarios :60:

Y sí he visto la serie:lengua: ¡¡¡y también me gusta mucho!!! creo que los cambios son muy pequeños... y para mi gusto el encuentro final en el tren es preciosísimo Imagen ... les perdonamos el cambio ¿no? :lengua: Norte y sur tiene hilo abierto, si quieres pasarte para dejar tu opinión :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me lo he pillado de la biblioteca!!!! Que ganas tengo de volver a leer a Collins otra vez. Esto promete :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Yo tengo pensado pedirlo! :P A ver qué te parece, Chiky! :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Hypathia escribió:¡Yo tengo pensado pedirlo! :P A ver qué te parece, Chiky! :wink:
Lo voy a empezar esta noche con una ilusión enorme :lol: :lol: A ver que tal... :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Comienza mi andadura con la reina de corazones. Al ataquerrrr!!!!
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Voy ya por la historia de el loco Monkton. El libro en sí es muy ameno y entretenido. Me encanta la forma de escribir de Wilkie Collins, en todas sus novelas deja ese sello de una forma pasmosa.
Lo estoy disfrutando :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Chiky, Monkton tiene tema propio ;-)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

lucia escribió:Chiky, Monkton tiene tema propio ;-)
Cómo que tiene tema propio??? aquí que está pasando????
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:lol: Sí, es para quedarse pillado... es que parece que esa historia la desgajaron de ahí y la pusieron en un recopilatorio de relatos en una ed. de Valdemar.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Hypathia escribió::lol: Sí, es para quedarse pillado... es que parece que esa historia la desgajaron de ahí y la pusieron en un recopilatorio de relatos en una ed. de Valdemar.
Ok!!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Terminado y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Wilkie Collins nunca defrauda, siempre en su línea.
:D :D :D
1
Responder