La reina de corazones - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Euridice »

AvaAdore escribió:
kampanilla escribió:Esto huele a lectura compartidaaaaa :boese040:
Ojala!!!! :60:
Si la hay, yo me apunto! Yo también lo tengo pendiente, pero antes he de acabar "La reina de corazones" que me está encantando :) .
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Emma »

AvaAdore escribió:
kampanilla escribió:Esto huele a lectura compartidaaaaa :boese040:
Ojala!!!! :60:
:ola: id buscando hueco en vuestras agendas
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por kampanilla »

a ello nos ponemos pues :twisted:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

¿MC de La dama de blanco? Pues, si puedo, también me apunto. Lo he leído, pero hace tanto tiempo que no me acuerdo muy bien :P
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por AvaAdore »

Voy a hacer el llamamiento desde el propio hilo del libro, a ver quien se apunta :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por azucena »

Anda que vais a leer "La dama de blanco" ya pasaré a chafardear ¡espero que os guste mucho y os engancheis a Wilkie Collins!!! durante un tiempo me dió la fiebre wilkiniana pero hace mucho que no leo nada de él y tengo varios pendientes :D :D :D Me encantaría hacer también miniclub alguna vez... aunque estoy en plena época de sequía, leo muy poco, así que es hablar por hablar
Ashling escribió:Pues a mí me ha gustado mucho vuestra digresión :60: ahora sé más sobre qué leer del Sr. Collins (¿o le llamáis tío Wilkie? como el tío Henry :mrgreen: ), que soy una completa novata. :lol:
El tío Wilkie, (has acertado, también está adoptado :60: ) ha caído un poquillo en desgracia, Ash, porque leímos demasiados libros seguidos y se volvió un poco previsible :? pero creo que fue por abusar :lol: si lo hubiésemos leído un poco más espaciado creo que eso no hubiese sucedido jejejejeje
1
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Euridice »

Ya lo acabé! El libro me ha gustado mucho, las historias eran muy buenas y los personajes geniales; me hizo gracia encontrar en uno de los primeros mensajes del post la similitud de los tres ancianos con los siete enanitos de Blancanieves, pues eso mismo pensé yo; e igual quién me resultó más gracioso fue Morgan con su toque malhumorado y gruñón. Coincido con vosotros en que me hubiese gustado que tanto Jessie (la reina de corazones) como los tres viejecitos tuviesen más protagonismo en la historia; en cualquier caso concibieron una buena estrategia para un final amoroso.
Por cierto, que a mí también me pareció muy original la explicación del mote de Jessie
también me la imaginé disfrazada de reina de corazones, bailando con sus amigas disfrazadas de otras reinas de las barajas, igual pienso que Jessie, también se parece un poco al personaje de "Alicia" de Lewis Carroll con esa desenvoltura y alegría juvenil.
Había leído otros libros de Wilkie, debería decir mejor, del tio Wilkie :P , pero éste me ha vuelto a traer el afán por leerme más libros suyos, seguramente seguiré con "El juego del escondite" dentro de poco.

Un saludo a todos y a los que no habéis leído este libro, animaros a leerlo, que es genial!
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por salva »

Hoy me termino El emblema del traidor y mañana me pongo con éste.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por salva »

Acabo de empezar el libro y lo he dejado justo antes de empezar la primera historia.
La verdad es que el trío calavera de los abuelos es divertidísimo; dan ganas de jugar una partida al dominó con ellos en el hogar del jubilado :mrgreen: Y Morgan tiene el mismo carácter que House je, je :cunao:
Bueno a partir de aquí veremos que tal son las historias.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por salva »

Leidas las primeras cuatros historias comentar que las que me han gustado más, son por este orden, las siguientes:
El loco Monkton
Me ha encantado además de la historia, la ambientación de la misma (me ha parecido que estaba leyendo un relato de Poe), así como la lucha entre el hombre a través de la razón y su esfuerzo contra el destino en forma de profecía.
La mujer del sueño. Me ha gustado por su temática de misterio.
El Secreto de familia.
El Sitio de la Casa Negra.
Que aunque la sensación de ahogo y miedo que consigue Wilkie Collins en el relato, haciéndote sentir como si estuvieras dentro de la casa, no sé me ha parecido como si estuviera viendo una película de Viernes 13. Claro que en esa época este relato tuvo que ser aterrador.
Y que decir de los ancianos que son entrañables y que dan ganas de jugar un dominó con ellos. El que más gracia me ha hecho ha sido Morgan, parece el Dr. House de mitad del siglo XIX :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Sara »

El inicio de la novela no parecía muy prometedor,pero he leído las dos primeras historias y he empezado a cogerle el gusto :twisted: .

¿Qué me deparará el resto?¿Terminarán de escribir los tres hermanos las que quedan?


¿Alguien la está leyendo ahora o quiere comentar? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: La reina de corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Sara »

¡Terminado!
Me ha gustado mucho,sobre todo que la trama principal apenas tuviese protagonismo a lo largo de la novela.Por un momento he llegado a pensar que
los paseos de Jessie por los alrededores de The Glen Tower tenían algo de misterioso
,pero creo que se debe a la portada de mi libro.

Las historias cortas son muy buenas,aunque la de El loco Monkton se me ha hecho algo pesada,y eso que he leído que es una de vuestras favoritas. :lol:

Creo que Wilkie Collins se está ganando un sitio entre mis escritores favoritos.
1
Responder