Juvenilia - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió:
laniñadelasopafria escribió:¿No está en castellano?
Creo que unido no.
Que yo sepa no está, pero mandadme un mp los que lo queráis y veremos que se puede hacer :P
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por Teffi »

Si no me equivoco el día 5 había MC. Yo voy a empezarlo aunque la edición que tengo yo no incluye tentod relatos como los que aparecen en la primera página del hilo.
El primero es "Jack y Alice"
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Teffi escribió:Si no me equivoco el día 5 había MC. Yo voy a empezarlo aunque la edición que tengo yo no incluye tentod relatos como los que aparecen en la primera página del hilo.
El primero es "Jack y Alice"
Cuando llegue a casa te mando la edición con todos los relatos.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por Teffi »

:402: :402:
elultimo escribió:
Teffi escribió:Si no me equivoco el día 5 había MC. Yo voy a empezarlo aunque la edición que tengo yo no incluye tentod relatos como los que aparecen en la primera página del hilo.
El primero es "Jack y Alice"
Cuando llegue a casa te mando la edición con todos los relatos.
:402:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por beacs26 »

Yo también lo empiezo ahora :D , no me dio tiempo el día 5.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

A ver que os paeece. No es ninguna maravilla, pero sirve para conocer los orígenes literarios de Austen.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por Ayrween »

Recordaba que había MC pero la verdad que ahora mismo no me apetece mucho. Si fuera cualquiera de sus novelas no lo dudaría, pero los comentarios de que la obra juvenil de Austen no es demasiado buena comparada con la posterior no me lo hacen más atractivo. Aún así, lo quiero leer pero lo dejo para más adelante.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Ayrween escribió:Recordaba que había MC pero la verdad que ahora mismo no me apetece mucho. Si fuera cualquiera de sus novelas no lo dudaría, pero los comentarios de que la obra juvenil de Austen no es demasiado buena comparada con la posterior no me lo hacen más atractivo. Aún así, lo quiero leer pero lo dejo para más adelante.
Ayr, yo siempre recomiendo leer esta obra después de haber leído todas (o por lo menos varias) de sus novelas. Ten en cuenta de que la mayoría de historias que comprende este libro son relatos de la infancia de Austen y, la mayoría, basados en cosas que le pasaban en su vida diaria, y eso puede hacer que se hagan un poco aburridas.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por Ayrween »

Si he leído practicamente todo de Jane Austen y la mayoría de sus novelas más de una vez. ;) Solo me faltan Los Watson, Sanditon y Juvenalia. Es más cuestión de este momento, que no me apetece demasiado.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Solo te explicaba los motivos por los que esta obra no es demasiado buena comparada con otras de Austen. Por supuesto, léela cuando tengas ganas.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por Ayrween »

Precisamente por esas razones son las que ahora no lo cogería con ganas. Pero lo quiero leer, me da curiosidad.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Sí, aunque sea flojillo es muy interesante, sobre todo si eres una grupi de Austen.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por Teffi »

Pues yo siento decir que no me ha gustado nada. Bueno que está claro que no se puede comparar con sus novelas y que lo escribió siendo muy joven. Lo que quiero decir es que en mi caso no ha valido la pena el tiempo que le he dedicado. Pero bueno, era lo único que me faltaba por leer de esta escritora y no iba a quedarme con la duda.
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por beacs26 »

Estoy con el primer volumen, me faltan tres para acabarlo. En general me esta gustando, me rio con muchos cuentos y me gusta lo irónica que es :mrgreen: y por otro lado hay algunos que no los entiendo, o cuando voy a la siguiente página veo que ya se ha terminado. Me lo estoy leyendo sabiendo que no son historias completas como los demás libros.

Frederick y Elfrida;
me ha gustado, han habido momentos que me ha sacado una sonrisa. Por ejemplo cuando dice que Rebecca y el capitán con 36 y 63 años tienen que ser más mayores para casarse, Charlotte se tira al arroyo porque sin querer tiene un doble compromiso de boda.
Jack y Alice;
vaya discusión más larga tienen por el color rojo de las mejillas y casi llegan a las manos :cunao:
Edgar y Emma;
cuantos hijos tienen la familia Willmot :shock: ... al final perdí la cuenta.
Henry y Eliza, Sr William Montague, Amelia Webster y Las tres hermanas también tienen momentos muy buenos.

Sigo leyendo :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Responder