Juvenilia - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

La verdad es que se pone bastante pesada con tanta carta...
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por aradia.ms »

Debo de ser rara. A ver cuando llego a ese cuento, porque recuerdo que me reí... aunque hace tanto tiempo que a lo mejor estoy equivocada... :?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Que eres rara, ya lo sabemos todos :lengua: .
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14272
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Volumen II terminado.

Y bueno, salvo el primero y alguna carta que me ha gustado bastante, el resto, sólo regular.
azumi escribió:El del viaje por Gales es de un absurdo total
la madre viajando en pony y las hijas corriendo detrás todo el camino destrozando zapatos
Esa carta también me ha hecho mucha gracia,
lo que comentan de los zapatos y que tenían que ir corriendo porque a la madre le gusta galopar. Y que encima diga, te imaginarás que llegamos sudando :lol: :lol:
También me parece con un humor muy negro
la de la mujer que escribe que ha matado a su padre, a su madre y se despide diciendo, adiós que me voy a asesinar a mi hermana :lol: :lol: Así como si tal cosa...
Y otra que me ha gustado mucho la que escribe Henrietta
hablando de lo enamorada que está y cuenta toda la historia de cómo llegó a estar enamorada de su amado. Está claro que Lady Scaramude (o algo así) es una celestina de cuidado :cunao:
aradia.ms escribió:Debo de ser rara. A ver cuando llego a ese cuento, porque recuerdo que me reí... aunque hace tanto tiempo que a lo mejor estoy equivocada... :?
No sé, a mí se me hizo pesado, pero ya sabes que para gustos...

A ver qué tal el Volumen III. :D
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por azumi »

Ya me lo he terminado y como curiosidad y al ser escritos de Jane Austen no está mal, pero no mata.
La verdad es que el último relato estaba ya tan harta que casi que me lo he leído en diagonal..... :(

Los relatos que eran cortos, o te dejaban con ganas de más o no entendías ni papa y los largos te acababan hartando un poco (como las interminables cartas :blahblah: )
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Leída la Historia de Inglaterra... bueeeno... ha sido curioso :roll: Que tarde más aburrida tuvo que ser aquella en la que se le ocurrió escribir eso... :lista: .

Las cartas... me estoy cansando de leer tanta carta, así que me ha parecido más de lo mismo. En la mayoría le sale la vena preadolescente que ve la vida de color de rosa y piensa que todo el mundo al final va a ser feliz y que cree que existe el amor eterno y que todos los hombres son super amables y guapísimos y multimillonarios... Y en otras le salen ramalazos de ironía y cinismo, que después serían su sello de identidad.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Lo terminé anoche. Quitando un par de historias que tienen sus buenos momentos, en general, no me han gustado mucho. Supongo que, al estar escritas para unas personas en concreto, se pierden o no soy capaz de entender muchos guiños. Después, parecen escritos en arrebatos y que los dejara tal y como los escribió por primera vez.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por aradia.ms »

elultimo escribió:Leída la Historia de Inglaterra... bueeeno... ha sido curioso :roll: Que tarde más aburrida tuvo que ser aquella en la que se le ocurrió escribir eso... :lista: .

Las cartas... me estoy cansando de leer tanta carta, así que me ha parecido más de lo mismo. En la mayoría le sale la vena preadolescente que ve la vida de color de rosa y piensa que todo el mundo al final va a ser feliz y que cree que existe el amor eterno y que todos los hombres son super amables y guapísimos y multimillonarios... Y en otras le salen ramalazos de ironía y cinismo, que después serían su sello de identidad.
Pues a mí la Historia de Inglaterra me hizo gracia :D Si cada uno es un mundo...

La vena preadolescente o adolescente plena: 14, 15, 16 años... Por ahí andaba la criatura cuando escribió estas piezas. Hay que pensar que no estaban escritas para publicarse sino como bromas, muchas veces tan familiares que se nos escaparán matices.

Lo de los finales felices, los hombres guapísimos, etc., yo diría que se ríe de las típicas novelas de la época llenas de tópicos sentimentales, a veces con mayor o menor fortuna. Tiene momentos realmente hilarantes en los que me hace pensar que podría haber sido una buena autora cómica.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

aradia.ms escribió:Lo de los finales felices, los hombres guapísimos, etc., yo diría que se ríe de las típicas novelas de la época llenas de tópicos sentimentales, a veces con mayor o menor fortuna. Tiene momentos realmente hilarantes en los que me hace pensar que podría haber sido una buena autora cómica.
Pues fíjate que yo creo que no, que sí que quería escribir historia con final feliz, donde todos los hombre son unos caballeros y siempre eligen a la chica más guapa para casarte,... al menos la mayoría de las veces.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14272
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también lo terminé anoche y opino como elultimo que quitando alguna historia las demás no me han gustado mucho, la verdad. La de la historia de Inglaterra tampoco me ha gustado. La última del volumen III Catharine si me estaba gustaba gustando pero como no está terminada, pues nada. :roll:

A modo de curiosidad me ha gustado leerlo, pero nada más. :)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Supongo que si muchas se las dejó sin terminar es porque ni ella misma sabía por donde tirar.

Esa historia, la última de todas es, desde luego, la más cuidada.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por aradia.ms »

Yo creo que, incluso, algunos personajes le sirvieron para desarrollar más adelante sus personajes de las obras adultas. De vez en cuando encuentro detalles que me hacen pararme a pensarlo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14272
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

aradia.ms escribió:Yo creo que, incluso, algunos personajes le sirvieron para desarrollar más adelante sus personajes de las obras adultas. De vez en cuando encuentro detalles que me hacen pararme a pensarlo.
Sí eso creo yo también, la verdad es que como curiosidad han estado muy bien.

A mí aún me falta por leer Lady Susan y otra recopilación de cartas, quizá el mes que viene para no leerlo todo tan seguido.
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por laniñadelasopafria »

¿No está en castellano?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14272
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Juvenilia - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

laniñadelasopafria escribió:¿No está en castellano?
Creo que unido no.
Responder