Enterrado en vida - Arnold Bennett

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por Laurus »

Estoy a punto de empezar el capítulo X y lo estoy disfrutando mucho. Como decís, es un libro muy ameno y simpático, que quizás no te hará reír a carcajadas, pero que en numerosas ocasiones te saca una sonrisa; vamos, una comedia en toda regla.

Varias cosas me han hecho mucha gracia. Para muestra, en el capítulo IV, cuando Priam
decide ir a ver al deán de la abadía de Westminster y confesarle toda la verdad, a saber, que el pintor no ha muerto y que es él mismo. Cuando le abren la puerta, no acierta más que a preguntar por el señor Parker y, al irse de allí muerto de miedo, dice parafraseándose a sí mismo: "¡Creí que era la casa del señor Parker...! ¡Cielo santo! ¡Qué bajo puede caer un gran artista!" :cunao:
O la actitud de Alice en el capítulo VIII, cuando
se presenta en casa del pintor la familia del difunto Henry Leek acusando a Priam de bigamia. Mientras uno de los curas, indignado, achaca a la esposa actual un comportamiento propio de mujer de moral disipada, Alice sigue sirviendo el té tan tranquila, como si la cosa no fuera con ella. :cunao:
Me he quedado en el momento en que
un coleccionista entendido en arte acaba de descubrir toda la verdad. Priam, aterrorizado, no sabe dónde meterse. Pobre hombre, la que ha liado. :?
Espero acabarlo entre hoy y mañana.
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y mantengo mi impresión anterior un libro muy ameno y agradable, con un personaje, Alice, entrañable.

Buscaré más obras de este autor, me he quedado con ganas de más.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por ilargi »

Yo también lo he terminado y también me ha gustado mucho. Como decís, no es de carcajada pero si de más de una risita y sonrisa. Alice es única, pasa de pensar
que su marido está mal de la azotea a hacerse llamar Sra. Farll cuando el abogado en el juicio la sigue llamando Sra. Leek
O como cuando llega la primera
mujer de Leek y ella sigue como si no pasara nada y tuviera invitados a casa todos los días, diciendo que son la anterior familia de su actual esposo. Y la forma en la que los hace desistir de reclamar nada, haciéndoles ver -sobre todo a la madre- que haber sido abandonada era una putada pero ¿no sería bastante peor que volviera a su lado un hombre que era un maltratador, tenía arrebatos de violencia y podría hacerle cualquier cosa?
Una lectura muy agradable.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por Larús »

He leído incluido, hasta el VII.

Pensé que leerlo en inglés iba a ser difícil pero lo cierto es que el lenguaje es muy asequible y la trama muy amena.

Me encanta el momento en que
Priam se confiesa a la mujer y Alice como: sí cariño y yo soy Juana de Arco. Y por cierto, no pintas tan mal :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por ilargi »

Si, a mí también me encantó Alice, tan pragmática ella :)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por Felicity »

Estamos de acuerdo con lo de Alice, ella y algunos pasajes de la novela, es lo único reseñable :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Laurus »

Lo acabé el otro día, pero hasta hoy no había podido entrar a comentar. :D

En general, mantengo mi opinión. Es un libro ameno y muy agradable de leer. Sí que me ha parecido que hacia la mitad
es como si la historia perdiera un poco de fuelle. No sé explicarlo. Como si el autor hubiera llegado un punto en que no tuviera muy claro cómo completar ese embrollo en que el pobre Priam se ha metido. Pero quizás ha sido solo una impresión personal. Es que la primera mitad del libro me había gustado tanto, con ese artista con timidez casi patológica que pinta tan magistralmente policías y pingüinos... :cunao:
El final, en cambio, me ha gustado mucho, con
ese exilio voluntario a Argel, donde el matrimonio podrá vivir en el anonimato y con la ansiada tranquilidad que requieren la genialidad artística y la timidez del protagonista.
He leído el postfacio de mi edición (Impedimenta), donde se dice, entre otras cosas, que Cuento de viejas tiene un carácter totalmente distinto a Enterrado en vida: es una obra mucho más "seria" y una indiscutible obra maestra de la literatura universal. :lista:

Y acabo de ver que se han abierto tres hilos en el foro sobre la serie de los Clayhanger: una trilogía del mismo autor. Voy a echarle un ojo.

phalacrocorax, larousse, ¿cómo lo lleváis? ¿Lo habéis acabado ya?

:hola:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por Larús »

Yo estoy en ello :D

Se ve que tengo que leer más en inglés :evil: porque voy lenta y necesito compaginarlo con otras lecturas, pero me apetece acabarlo :D
1
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por Laurus »

Ánimo con el inglés, larousse, que tú puedes. :malandrin:

Espero tus impresiones. :60:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por phalacrocorax »

Pues yo también lo he acabado, he tardado pero al final me ha gustado. No es que me haya encantado pero es ameno, tiene situaciones cómicas, los personajes me han gustado... En definitiva una obra agradable como ya se ha dicho, si no esperas mucho.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por veves »

Pues yo lo empece ayer. Iba a dejarlo, no termina de engancharme. Pero me he dicho. - Antes, voy a pasar por el foro a ver que dicen de el. Y como veo que a todas os a gustado voy a darle otra oportunidad. :D
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por guille »

Vistos los comentarios generales -agradable, divertido, amable, relajante...- creo que es lo que necesito ahora mismo. Me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por Lía »

Te gustará guille. A mí me encantó
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por guille »

Lía escribió:Te gustará guille. A mí me encantó
Pues pichí-pichá, Lía.

Cómo dice Grimaud, no está mal; la novela es poco más que un divertimento, una comedia amable, en ocasiones inverosímil, pero nadie dice que las comedias no puedan serlo, con la que se pasa un rato agradable. Eso sí, en mi caso ha sido como, tras haber escuchado a Wayne Shorter, oír una canción de Alaska: sí, que muevo la pierna, muevo el pie, pero ni asomo de mil campanas sonando en mi corazón.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por julia »

Lo empiezo
Responder