La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminado.

Me ha gustado mucho más que el anterior. Es tremendo el cachondeo que tiene todo el rato, por lo menos a mí me lo parece, y con esas intrigas y enredos... ays! me ha encantado y lo he disfrutado un montón.

El tío como aprende!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

gabi_deporaqui escribió:Terminado.

Me ha gustado mucho más que el anterior. Es tremendo el cachondeo que tiene todo el rato, por lo menos a mí me lo parece, y con esas intrigas y enredos... ays! me ha encantado y lo he disfrutado un montón.

El tío como aprende!! :cunao:

gabi!!!! me ganaste. Me queda poquísimo.
No me esperaba yo que Gabrielillo
fuese tan remilgoso. ¿Tantas ganas que tiene de medrar, ya se veía gobernando, y de pronto, por un "espia a este pero hazle creer que me espias a mí" (maz o menos) dice que no, que prefiere ser herrero, platero o panadero, pero que es honrado y no juega sucio. Alma inocente :cunao:
Esta noche lo termino :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Pues lo terminé ya

Grande, grande Benito.
Nos hemos quedado con Bonaparte en las puertas de España. Nosotros ingenuos creyendo que viene por y para nuestro bien :noooo:
Felipe encargando corona y los reyes con miedo de que Bonaparte traiga entre sus maletas la famosa "guillotina" francesa :dragon: :dragon:


qué miedoooo ¿cuándo nos atrevemos con el tercero, gabi? 8)
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lía escribió: No me esperaba yo que Gabrielillo
fuese tan remilgoso. ¿Tantas ganas que tiene de medrar, ya se veía gobernando, y de pronto, por un "espia a este pero hazle creer que me espias a mí" (maz o menos) dice que no, que prefiere ser herrero, platero o panadero, pero que es honrado y no juega sucio. Alma inocente :cunao:
Esta noche lo termino :hola:
A mí también me sorprendió.
Yo me lo imaginaba ya por las esquinas y terrazas de palacio espiando a tó quisqui... Bond, Gabriel Bond, pero nop. Luego pensé que a la fuerza o por las circunstancias, por ayudar a Inesilla y a su tío, o por echar un cable a algún amigo, se vería involucrado en alguna sucia intriga, pero nop, tampoco. Joven más honesto no ha conocido España, perooo... mira tú por donde, que a Amaranta si que la medio chatajea y amenza un poco con todo lo que sabe. :boese040:
Lía escribió:Pues lo terminé ya

Grande, grande Benito.
Nos hemos quedado con Bonaparte en las puertas de España. Nosotros ingenuos creyendo que viene por y para nuestro bien :noooo:
Felipe encargando corona y los reyes con miedo de que Bonaparte traiga entre sus maletas la famosa "guillotina" francesa :dragon: :dragon:


qué miedoooo ¿cuándo nos atrevemos con el tercero, gabi? 8)

Siiiii, la situación no puede ser más preocupante!!!

Con el tercero... pues, a no mucho tardar, que no me fío de Bonaparte, :cunao: Pensaba intercalar una o dos lecturas. Pero vamos, tenerlo ya lo tengo listo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Yo también lo tengo preparado para un hueco entre MCs
Olvidé comentar que me están gustando mucho los grabados que vienen en la edición que estoy leyendo en ebook.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado, muy entretenido. :D
Parece como si la novela se adaptase un poco al género teatral que comenta al principio, con intrigas y amoríos palaciegos. No me suele gustar el teatro dentro del teatro, pero en este caso sí.
El final con el paralelismo y todo es muy gracioso.

La parte histórica también me ha venido bien, la verdad es que es una época que desconozco bastante y me gusta como repaso histórico, pero me gustó más Trafalgar y las que ya me he leído por adelantado (Zaragoza y Gerona), tal vez por su carácter épico.

Sigo con la serie. :D
Haidé escribió:
Edmundo escribió:
Sobre el final
quería preguntaros si pensasteis que Gabriel e Inés podrían ser hermanos en base a lo que dice en el capítulo 28 cuando Celestino le desvela que Juana no es la madre de Inés. Leeré todos vuestros spoilers por si lo comentasteis.
Las últimas líneas te dejan con ganas de seguir pronto con El 19 de marzo y el 2 de mayo.
Para nada. Es más yo pensé otra cosa cuando lo leí y acerté. Pero la solución está en sucesivos libros. :lol:
[/quote]
Lo que yo me barrunto sobre el final:
Lo que dan a entender es que Inesilla es hija o pudiera ser hija de la condesa Amaranta, ¿no? :roll:
Última edición por Pseudoabulafia el 18 Nov 2013 22:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por olamiamol »

Pseudoabulafia escribió:
Haidé escribió:[quote="Edmundo]

Sobre el final
quería preguntaros si pensasteis que Gabriel e Inés podrían ser hermanos en base a lo que dice en el capítulo 28 cuando Celestino le desvela que Juana no es la madre de Inés. Leeré todos vuestros spoilers por si lo comentasteis.
Las últimas líneas te dejan con ganas de seguir pronto con El 19 de marzo y el 2 de mayo.
Para nada. Es más yo pensé otra cosa cuando lo leí y acerté. Pero la solución está en sucesivos libros. :lol:
[/quote]
Lo que yo me barrunto sobre el final:
Lo que dan a entender es que Inesilla es hija o pudiera ser hija de la condesa Amaranta, ¿no? :roll:
[/quote][/quote][/quote]

Opino igual que tú.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Pseudoabulafia »

olamiamol escribió: Opino igual que tú.
Pues entonces puede que Gabrielillo consiga su sueño de convertirse en un personaje notable, pero usando la técnica de casarse bien(*).

(*)Braguetazo, más popularmente dicho.
:lengua:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

ey ey no vayais de adivinos que en el libro eso queda bien claro ¿eh?
Vamos, que el amigo del tío de Inés
les cuenta alos hermanos delante de Gabriel todo lo que sabe de la historia de la condesa. Por eso el empeño del tío en casarse con ella, para luego ir juntos a ver a la mamá biológica y condesa :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lía escribió:ey ey no vayais de adivinos que en el libro eso queda bien claro ¿eh?
Vamos, que el amigo del tío de Inés
les cuenta alos hermanos delante de Gabriel todo lo que sabe de la historia de la condesa. Por eso el empeño del tío en casarse con ella, para luego ir juntos a ver a la mamá biológica y condesa :cunao:
Estooooo... creo que ese spoiler no es de esta novela, sino que debe de ser de la siguiente. :roll:
Yo no recuerdo que nadie más que Gabriel quiera casarse con Inesilla en esta novela. :?

Pero sí que hay indicios suficiente para suponerlo.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por olamiamol »

Pseudoabulafia escribió:
Lía escribió:ey ey no vayais de adivinos que en el libro eso queda bien claro ¿eh?
Vamos, que el amigo del tío de Inés
les cuenta alos hermanos delante de Gabriel todo lo que sabe de la historia de la condesa. Por eso el empeño del tío en casarse con ella, para luego ir juntos a ver a la mamá biológica y condesa :cunao:
Estooooo... creo que ese spoiler no es de esta novela, sino que debe de ser de la siguiente. :roll:
Yo no recuerdo que nadie más que Gabriel quiera casarse con Inesilla en esta novela. :?

Pero sí que hay indicios suficiente para suponerlo.
Lía, Lía, Lía...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Ahhh no, esta vez Lía no :evil:

Acaso tengo yo la culpa de que Pseudo los lea salteados ????

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RENTON »

Bueno empiezo con el , el segundo libro de la primera serie a ver que me depara, bueno mas bien a gabrielillo.......
Última edición por RENTON el 05 Dic 2013 16:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

RENTON escribió:Bueno empiezo con el , el segundo libro de la primera serie aver que me depara, bueno mas bien a gabrielillo.......

Qué bien RENTON, vas rápido, en nada nos pillas a olamiamol y a mí. Estamos ya en Zaragoza :hola:
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RENTON »

Lía escribió:
RENTON escribió:Bueno empiezo con el , el segundo libro de la primera serie a ver que me depara, bueno mas bien a gabrielillo.......

Qué bien RENTON, vas rápido, en nada nos pillas a olamiamol y a mí. Estamos ya en Zaragoza :hola:
nos veremos
1
Responder