El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Khukha »

Terminado.

Hasta ahora es el mejor libro de los Episodios Nacionales que he leído, con muchísima acción y con una historia de lo más interesante.

Me ha encantado la narración del Motín de Aranjuez y por supuesto de los levantamientos del 2 de mayo así como
toda la historia que rodeaba a Inés, a los Requejo y al pobre Gabriel, que una vez más acaba la historia perdiendo todo lo que tiene, casi incluso la vida
Me ha dado un poco de pena
que muera D. Celestino, aunque que Inés fuera rescatada por Lobo y Juan de Dios en el último momento y que tanto Gabriel como el cura sobrevivieran al fusilamiento hubiese sido demasiado increíble :noooo: :noooo: :noooo:
No sé si
D. Mauro y su hermana Restituta volverán a aparecer en otras historias, aunque a mí me encantaría porque me resultan dos personajes de lo más curioso :cunao: Tiene que ser horroroso vivir pasando penurias por no gastar cuando se tiene un cobre lleno de dinero :noooo: :noooo: :noooo:
Ojalá me encuentre más libros tan apasionantes como este :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

Voy a comenzar hoy mismo esta tercera entrega de Los episodios nacionales. Vengo encantado del segundo libro y por los comentarios que veo en este tercero no se baja el listón... ¡a disfrutar! :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya lo leí y terminé encantado, no digo que me haya gustado mas que el anterior (que me pareció tremendo) pero desde luego este no es peor. Quizá no tenga tantas intrigas como el anterior pero gana en acción, en intensidad y en humor, me reí bastante con algunos comentarios de Santurrias y de Pujitos, sobretodo con su forma de hablar :grinno:

Los personajes siguen pareciéndome maravillosos, por cantidad y variedad y la prosa de Galdós, aunque me llegó mas en el anterior libro continua siendo de sobresaliente :eusa_clap:

Los hechos narrados son de sobra conocidos pero no por ello dejan de "encenderme", aquí están muy bien narrados, te metes en ambiente con mucha facilidad (demasiada en mi caso :cunao: ) y es fácil hacerse una idea do lo que ocurrió en las calles de Madrid... tremendo :noooo:

Voy a continuar con la cuarta parte... no es momento para dejarlo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por HUGONE »

Llevo leído hasta el capitulo XVII (incluido) y, como los anteriores, me encanta. Disfruto mucho con la historia de Gabrielillo e Inesilla, que son buenísimos.

En este episodio me estoy riendo mucho (y eso que no es la primera vez que lo leo :cunao: )

Continuo :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Empiezo este :hola:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por olamiamol »

Yo lo quiero empezar en tres días, que hoy he empezado Knockemstiff. Ya iré leyendo tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Holaaa olamiamol, pues no lo dejes es tremendamente divertido.
Único este Galdós, qué personajes, qué situaciones, qué dialogos.
Los tíos de Inés, los Requejo (Mauro y Restituta) geniales. Malos donde los haya, sólo el pobre Celestino puede creerse la buena fe de estos dós.

Me encanta, la lectura que necesito esta semana, sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

olamiamol ¿lo empezaste? Yo retomo mañana la lectura que se me cruzó en el camino un MC y :noooo:

No es que no me estuviese gustando, que me encanta, mañana comento :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Pues llevo un 40% y me gusta, me gusta
Don Cayetano, el párroco, no tiene desperdicio. Mira que
decir que es íntimo de Godoy por haber estado en dos ocasiones en su despacho. Vamos, dos ocasiones que fueron entrar y salir. :cunao:
Los discursos del amigo de Gabriel para troncharse, es que mira que dibuja bien los personajes Galdós :D

Pues el pueblo amotinado
Ya tiene encarcelado al Principe de la Paz
El amigo de Gabrielillo, piensa que
le van a dar un puesto en Hacienda sin saber leer ni escribir :cunao:
Bueno, eso no me extraña tanto :roll: No por los funcionarios, los de más arriba....
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por olamiamol »

Lía escribió:olamiamol ¿lo empezaste? Yo retomo mañana la lectura que se me cruzó en el camino un MC y :noooo:

No es que no me estuviese gustando, que me encanta, mañana comento :hola: :hola:
Lo empecé anoche y como comentabas los personajes de Restituta y Mauro son malos aunque por otro lado me recuerdan al amo del Lazarillo que se mondaba los dientes, pero con dinero (al menos parece que lo tienen) que no gastan para nada.
El párroco me pone de los nervios ¿cómo se puede ser tan inocente?
Lía escribió:Pues llevo un 40% y me gusta, me gusta Don Cayetano, el párroco, no tiene desperdicio. Mira que
decir que es íntimo de Godoy por haber estado en dos ocasiones en su despacho. Vamos, dos ocasiones que fueron entrar y salir. :cunao:
Los discursos del amigo de Gabriel para troncharse, es que mira que dibuja bien los personajes Galdós :D

Pues el pueblo amotinado
Ya tiene encarcelado al Principe de la Paz
El amigo de Gabrielillo, piensa que
le van a dar un puesto en Hacienda sin saber leer ni escribir :cunao:
Bueno, eso no me extraña tanto :roll: No por los funcionarios, los de más arriba....
De acuerdo en todo, el párroco diciendo
que es íntimo de Godoy cuando acude a la audiencia, el Príncipe de la Paz no lo conoce de nada y lo confunde con otro.
Y luego del motín
que bien describe Galdós aunque sus opiniones son muy conservadores respecto a las revueltas en general. Es lo que menos me gusta.
Genial de momento.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Pues yo creo que lo termino esta noche :hola:

Y mira lo que encontré:


Enlace


Dice que se estrenaba el dos de mayo, es la primera noticia que tengo, preguntaré en el subforo de cine y televisión. Ya te cuento :hola:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13355
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Alice Brandon »

Lía escribió:Dice que se estrenaba el dos de mayo, es la primera noticia que tengo, preguntaré en el subforo de cine y televisión. Ya te cuento :hola:
Pues nos vamos a quedar con las ganas, jamía, porque es un fan trailer :lol:. Muy currado, yo también había caído como una mosca, mecachislamarsalá.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Alice Brandon escribió:
Lía escribió:Dice que se estrenaba el dos de mayo, es la primera noticia que tengo, preguntaré en el subforo de cine y televisión. Ya te cuento :hola:
Pues nos vamos a quedar con las ganas, jamía, porque es un fan trailer :lol:. Muy currado, yo también había caído como una mosca, mecachislamarsalá.

jajajaja cachis!!! lo contenta que estaba yo :noooo:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por olamiamol »

Lía escribió:Pues yo creo que lo termino esta noche :hola:

Y mira lo que encontré:


Enlace


Dice que se estrenaba el dos de mayo, es la primera noticia que tengo, preguntaré en el subforo de cine y televisión. Ya te cuento :hola:
Ya me extrañaba lo de la película!!! En fín a ver si alguna productora se anima a hacer una serie tan bien hecho como Isabel.

Lía yo también creo que lo termino esta noche.
Ahora voy por un momento espectacular de la novela
quieren obligar a Inés a que se case con Mauro, primero por las malas, después por las buenas y ante la negativa de Inés otra vez por las malas. Y a todo esto Gabrielillo intentando liberarla para escaparse con ella.
Luego hay un personaje que es digno de pena
el mancebo Juan de Dios. Lo quieren casar con Retistuta y él acepta aunque nunca hay fecha para el enlace, y cuando conoce a Inés se enamora de ella.
Espero que describa Galdós algo de lo acontecido en Bayona porque es uno de los momentos más importantes de la historia contemporánea de España.

Me encanta Galdós.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Hola!!! pues creo que llevo un poco más.
Los hechos historicos que comprende cada episodio son pocos ¿no? Es decir, estamos toda la novela con que
los reyes se van, no se van, los franceses vienen pero nadie sabe cómo ni a qué. Si fue así realmente se nos colaron de mala manera ¿no?
Sí, el mancebo da mucha lástima y el Gabrielillo es un pillo de cuidado :cunao:
Ahh, ¿te diste cuenta de un detalle?
cuando los tíos descubren que Inés sueña con otro y la tratan de ingrata, de traidora, de .... Mauricio dice:
" en el sótano sin darle de comer ¿Acaso vale ella el mendrugo de pan con que le matamos de hambre?
jajaja menuda jeta tienen estos dos

:hola:
1
Responder