Gerona - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Gerona - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Edmundo »

Imagen
Episodios Nacionales, 7 / Primera serie

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles ­guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares­ a lo largo del agitado siglo xix. En GERONA, si bien la peripecia de Gabriel de Araceli prosigue en la medida indispensable para tender un puente narrativo entre el episodio anterior, «Zaragoza» (BA 0306), y el siguiente, «Cádiz» (BA 0308), el grueso del relato aborda otra gesta de sufrimiento y heroísmo, perfectamente entreverada con un argumento en el que no faltan el amor, el odio, la nota costumbrista o cómica, sobre el fondo de la colectiva resistencia gerundense frente al asedio de las tropas francesas.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Hola Edmundo!!!
Me alegro de que abras este post, estaba a punto de hacerlo yo!!
Me leí Gerona en el instituto como lectura obligatoria y la verdad es que me enganchó desde las primeras páginas. Recuerdo que me gustó mucho el estilo de Galdós y que me prometí leer más obras de él, pero lo que me pasa siempre, que se te cruzan libros pendientes por el medio y no llegué a leerme ninguno más. El gusanillo me picó de nuevo cuando entré en este foro al ver que estábais leyendo MIAU y ahora sí, no pienso dejar que este Galdós se me escape de nuevo!!!
Última edición por conchi el 03 Nov 2006 08:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Genial, pues te avisamos cuando hagamos el miniclub
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

¿Cuando leemos Gerona al final?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí ahora mismo me resulta imposible. Pero ir leyendolo vosotros y yo ya lo leeré un poco más adelante. :wink:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Maider escribió:A mí ahora mismo me resulta imposible. Pero ir leyendolo vosotros y yo ya lo leeré un poco más adelante. :wink:
A mí no me importa esperar :wink: Así le damos tiempo también al resto de la gente.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Conmigo podeis contar a partir de la semana que viene. :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

A mi es que ahora no me apetece :oops: más adelante quizás, pero ahora me apetece otra cosa... no sé el qué pero diferente :oops:

Jo, Ed, que bueno leerte :60: :60: :60: ains, me da pena decir que no al miniclub pero no sé... ains, bueno, espero a mañana a ver si me apetece, que llevo todo el fin de semana con sueño y hoy estoy igual ¿¡será el calor? casi me duermo en el mar :oops:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Decidido, cuando os pongáis os acompaño :D no lo tengo en papel, pero lo leeré con vosotros :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

azucena escribió:Decidido, cuando os pongáis os acompaño :D no lo tengo en papel, pero lo leeré con vosotros :D
:128:
Esto se está animando.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Vaaaaaaaale, prometo ponerme al día con los EE.NN. cuando vuelva de vacaciones 8)
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

evaluna escribió:Vaaaaaaaale, prometo ponerme al día con los EE.NN. cuando vuelva de vacaciones 8)
¿Cómo que "cuando vuelvas de vacaciones"? LLévate un par de Episodios para leerte durante las vacaciones, de deberes (y sino, haber estudiado durante el curso :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Devo ¡¡eres la mala de la película!!!! Imagen


Me alegro de leerte :60: se te echa de menos cuando no te pasas :60: :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Como se nota que han regresado los galdosianos, y metiendo caña. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Devorita escribió:
evaluna escribió:Vaaaaaaaale, prometo ponerme al día con los EE.NN. cuando vuelva de vacaciones 8)
¿Cómo que "cuando vuelvas de vacaciones"? LLévate un par de Episodios para leerte durante las vacaciones, de deberes (y sino, haber estudiado durante el curso :lol: :lol: :lol: )
Mullerrrr, que son de la biblio, es un tocho y no quedarían bien rebozaditos en crema y arena :lol: :lol:

Es verdad, Haidé, estos galdosianos metiendo presión :evil: :lol: :lol:
1
Responder