Los tesoros de Poynton - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Madre míaaaaaaaaaaaaa!!! :shock: Así me tuvo toda la tarde enganchada el dichoso relato, y a falta de tres capítulos debo decir que es genial!!! Qué tres personajes!!! Bueno dos, porque Owen siempres es visto desde el punto de vista de Fleba, y ella no es muy objetiva que digamos. Es más, pienso que su amor le hace ver virtudes en Owen de las que creo que él carece :?

A la expectativa estoy con el final, pues siendo el tío Henry, probablemente no será nada parecido a comieron perdices y fueron felices :( :D

Bucanero:
pareces el genio de la lámpara maravillosa :o :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

azucena escribió:Creo que esta arpía no te gustará del todo, Haidé, que es un poco así así :? ... y Fleva no es arpía en lo que llevo leído, después no lo sé, pero parecer no lo parece ¡pero ya veremos! :D Por cierto, no había entendido que fuese una ley, creo que fue cosa del marido en el testamento, que le dejó la casa con lo de dentro que es lo que le gusta a la madre, al hijo; y a la madre le dejó otra casa.

Eeeeey, Bucanero, yo sería güenita aquí y en la China ¡a ver qué pasa! :lengua:
Pues era una ley inglesa, azu, por eso por ejemplo en Orgullo y Prejuicio la señora Bennet tenía tanto empeño por casar a todas sus hijas, porque el heredero del señor Bennet era el señor Collins, un primo lejano, pues no tenían ningún hijo varón. De ahí que le habría gustado casar a una de sus hijas con el señor Collins. Y eso se ve en más libros de la época, como Sentido y Sensibilidad de la misma autora.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, supongo que no me he enterado bien :oops: sé que existía esa ley, pero creía que era para algunos títulos, como el de baronet, para que no se disminuyesen las rentas y las tierras no quedasen convertidas en trocitos pequeñitos por estar partiendo y partiendo con cada muerte de un titular. Por ley se lo quedaba todo el primer hijo varón, o descendiente varón si no había hijos, y así el título no se devaluaba. Y aquí creía que había sido una decisión del marido, que lo había dispuesto así :oops: por eso me parecía mucho más grave :? sabiendo lo que ella adoraba sus pertenencias, que había consagrado su vida a ellas... porque en educar a su hijo no, que menudo tontito es.

Me he quedado asombrada ¡se ha llevado todo con nocturnidad y alevosía! :shock: menuda fenómena :o Y además ella que es tan digna está orgullosa de lo que ha hecho.
Y Mona ¡qué desagradable es también! se ve que Owen se ha buscado una parecida a su madre 8) mira que ponerle como condición que le quite todo a la madre para casarse ¡me revienta que sea tan tonto! no ve que si hace eso es que no lo quiere. Si le quisiese sería con objetos y sin objetos de arte. En fin, tiene una madre que no le quiere y ahora se busca una mujer que tampoco lo quiere, más alto que un pino y más tonto que un pepino... Y la otra pobrecilla, Fleda, enamorada perdida, estoy con lo que dice Eva, le ve virtudes que no tiene :? ¿qué le verá? :?
No sé qué hará el autor, pero siendo como son sus finales, debería quitarles los bienes a todos ¡porque ninguno se merece salirse con la suya! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :x La única un poco persona es la protagonista, Fleda, aunque ahora la tengo en un dilema, hacer que vuelvan los tesoros a Poynton y que Owen se case con Mona o dejarlos en manos de la señora Gereth y Owen se quede soltero por ahora... y más adelante... quien sabe
8) :lengua:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Las leyes inglesas o a falta de leyes la moralidad eran de lo mas increible
Casi se entiende a la "arpia expoliada" toda la vida adorando una cosa para que te quedes sin ella de repente. Llega la nuera que al principio no le daba importancia a la casa y los tesoros (sabia poco la condenada) y l a pone entre la espalda y la pared. Claro que Mrs. Gereth manipula que da gusto, a Fleda la trata como a un maniqui. Eso y que Fleda es muy candida. Hay un pensamiento de Fleda que dice mas o menos "que no le gustaria que su felicidad con Owen se debiera a la intromision intolerablemente vulgar de suplantar a Mona". Y esto siendo Mona un "dechado de virtudes"
Evaluna me dieron a elegir entre genio de la lampara o señor gordo con barba blanca vestido de rojo y que dice ho ho ho.......... la eleccion era facil :wink: [/spoiler]
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: pues buena elección :wink:

Terminado el libro, una vez más me rindo a los pies del tío Henry :shock: :o :o :o

Respecto de la "suegra" :evil: , me encanta que se pire con todas las cosas, aunque le odié cuando puso a Fleda en ridícculo "ofreciendosela" a su hijo, como mejor candidata :evil: :evil:

En parte comprendo a Mona, cuando reivindica los tesoros de Poynton, pues en realidad no le interesan los tesoros, sino imponerse sobre el ascendente que pueda significar la madre de Owen, y hacer de alguna forma que Owen reivindique su autoridad como cabeza de familia.

A la sra. Gereth al final se la juegan :o :o , ella que se cree tan inteligente, y todo, por el "fair play" de Fleda :x
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Yo voy empate a uno con tu tio.

La fontana dorada no me habia gustado demasiado, pero con vuestras defensas a capa y espada de Henry queria insistir con el. Ahora con este que me ha gustado la cosa se pone favorable

Ya no tardare mucho en volver con el :roll:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues has hecho bien en no desistir, bucanero.
El de fontana no lo he leido, pero ya lo tengo en mi poder :twisted: , pero se vé que no tiene muy buenas críticas :?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

La fontana sagrada a mi me gustó :?

No me gusta que Mona ponga por delante los tesoros que a su prometido. Y no le pediría que si impusiese a su madre ¡hay que ponerse en el lugar de la madre! te quitan por decreto ley por lo que te has sacrificado en la vida ¡es que es injusto! que ella se lo lleve ¡eso me parece igual de mal! Pero desde luego Henry James sabe jugar con las debilidades humanas ¡y que bien plasma los sentimientos! No es una novela ni de buenos ni de malos, y las simpatías van saltando de uno a otro ¿no os ha pasado? Jo, no me ha gustado el desenlace, me ha dado la llorera a la vez que ha Fleda, pero ella ya parecía un poco repuesta y yo aún no lo he superado :( La señora Gereth se ha precipitado, pero porque consideraba a Fleda una igual, no contaba con sus escrúpulos... pero eso hace que se la quiera un poco más ¿no? si se hubiese ido desde la casa de su hermana al registro hubiese sido un poco lagartilla según su inflexible moralidad. Qué gente, no hablaban claro. Si al final el más tonto es el más listo... ¿Será feliz? En fin, el final muy de Henry James :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Me ha gustado mucho el libro, pero me ha dejado una tristeza que para qué :?

Evaluna, llevas un avatar que es una preciosidad y lo mismo la firma :o
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya casi lo he terminado. Me queda casi nada,
pero ya veo que en esencia, va a ser un final a lo Henry James. :lol:
No veo tan arpía y mala a la madre, la verdad, hasta la comprendo. :? ¿Seré tan arpía y manipuladora como ella? :lol: Vale, fue muy fuerte cuando le ofrece al hijo a Fleda, como si fuera un mueble o yo qué sé, muy fuerte y violento. Pero poneros en su lugar, en realidad no era tanto que quisiera todos los tesoros para ella, deseaba que la mujer que los tuviera los mereciera, que fuera alguien que los apreciara de verdad, que fuera una buena mujer como Fleda. Y se ve cuando renuncia a todos ellos y los devuelve. Claro que le sale el tiro por la culata.
La mala manipuladora es Mona. Mira como en cuanto vuelven los tesoros se aferra a Owen como sea y consigue casarse con él, aún cuando él la odia, aún cuando es un matrimonio condenado al fracaso.
El que peor me cae es Owen, por débil y tonto. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, y el tío Henry es muuuy cruel.
El final te deja así, :shock: :shock: . MIra que estoy acostumbrada a él, me veía venir que no sería un final feliz, pero es que le quita hasta el pequeño premio de consolación por no tener a Owen, ¡¡hasta eso le quita!! :shock: :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ah, como decía la señora Gereth,
la verdaderamente fuerte era Mona, bien jugado, Mona, al final te quedaste con todo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pero para lo que le dura :? Pero sí, Henry James se queda con el lector, cosa fina, la que nunca habla ni actúa directamente en el libro, sólo la conocemos a través de la impresión que deja en los demás, es la total campeona en la competición por espoliar los objetos ¡alucinante! Aunque más que por los objetos lucha contra las personas ¡para imponerse!
Lo de Fleda es muy fuerte, ¡¡no aprende la lección! por dudar y pensar se queda hasta sin el objeto simbólico ¡no aprende la lección, no!!!
Como siempre Henry James nos deja con la boca abierta :D

¡¡Un libro muy recomendable! por la trama y por la lectura. Ameno e interesante :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí,
le dura poco, pero el triunfo no se lo quita nadie. ¡¡Pero qué bueno es el tío Henry!! Como solo con alusiones podemos detestar todas al personaje de Mona. Lo ha hecho tan bien. :lol:
Tampoco me parece justo que Owen prácticamente le prometa amor eterno a Fleda, hay un momento en que incluso pienso que el manipulador es él, que es él quien con esa maniobra consigue recuperar los tesoros. Pero es tan débil y pavo, que no,, detrás de todo hay una mente femenina, una arpía, una que sabe lo que tiene que hacer. La que tiene el poder: Mona. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La verdad es que es un libro muy Henry James, en su estilo más puro y duro.
Los protagonistas quieren algo, se comen el coco, todo habría sido distinto si en lugar de esto hubieran hecho aquello, no hablan claro entre ellos, todo son conjeturas. Y al final...señoras y señores con ustedes Henry James. :lol:

Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

jijijijijij

Y sí ¡¡¡nunca hablan claro!!! no te subías por las paredes con tanta formalidad y falsa moralidad y corrección ¡¡¡es mejor ser un bocazas de vez en cuando! grrrrrrrrrr jijjijiji :lol:

¡¡¡Viva Henry James!!!! tengo ganas de ponerme con otro porque me ha dejado con ganas de más :D :D :D
Responder