Los tesoros de Poynton - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es el sello de Henry James, no hablar claro. Henry James era muy formal, se desilusionó cuando fue a visitar a Flaubert (creo que era Flaubert) y éste lo recibió en bata. A partir de ahí decía que Flaubert era un escritor de bata o algo así que sus novelas eran de bata. No recuerdo muy bien. Pero es que me imagino que Henry james se ponía a escribir todo endomingado, que siempre iba de punta en blanco de tan formal que era. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Vaya, no sabía nada de eso... así que era como sus protagonistas. Supongo que sería la época, aunque me siento más identificada con Flaubert :lol: pero yo en pijama :lengua:
Y sí es cierto que en todas las fotos se le ve muy pulido :o
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Azu, siento que el final te haya dejado un poco Pufff :( , pero es que con este hombre no queda otra, el dia que nos encontremos con un final de "y fueron felices y comieron felices" diremos que es nuestro Hnery James, que nos lo han cambiado.
Además para finales rosa, ya hay muchos escritores :lol: :lol:

Roderick Hudson :roll: 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

evaluna escribió:Roderick Hudson :roll: 8) :lol:
¡¡¡¡Sííiííííííiíí!!!!! :ola:

A pesar de ese final ¡me ha dejado con ganas de más!!! Y otra cosa que me ha pasado, estoy leyendo un libro, que seguro que en otra circunstancia me gustaría, pero por comparación sale perdiendo. Estos libros dejan el listón muy alto. Creo que después de un buen libro hay que leer una basurilla, porque cualquier otro libro medianamente bueno lo desmerece ¿no os parece? :?
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Por algo , algunos son grandes!!!! :D

Si, yo despues he estado leyendo relatos cortos, porque no me quería comprometer con nadie 8) :lol: , así podía ir alternando :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡Muy bien hecho!! Tomaré nota, porque me estoy destrozando "Sueño profundo" de Banana Yoshimoto. Sé que es un libro que me hubiese gustado, pero ahora estoy todo el rato comparando a la pobre chica con Henry James... y no sale del todo bien parada :oops:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Una cosa que ha dicho Haide me ha llamado la atencion, es lo poco que tiene que enseñar James a Mona para que sepamos que es quien maneja al final los hilos.
Otros escritores harian un retrato completo de ella, de su personalidad. Aqui no hace falta. Tiene en su poder a Owen por su debilidad a la madre de el a traves de su hijo no la deja vivir y la echa de casa, eso si, sin que se vea la mano de Mona y a Fleda (contando tambien con el poco arranque de esta para pelearselo) le roba por la mano a Owen cuando en un momento de la novela el estaba dispuesto a dejar a Mona. De esas intrigantes que no les hace falta aparecer en escena para mover los hilos
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es que el tío Henry es genial. No necesita mostrarlo todo con pelos y señales, deja caer alusiones, insinuaciones, nada claro, pero que te hace intuir el fondo de todo. La verdad es que le adoro. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Quien lo diria :wink:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Los despojos de Poynton - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

Imagen

Título original: The spoils of Poynton
Editorial: Ediciones Felmar.
La fontana literaria.
ISBN: 8437900506
Escrita en 1897

No he encontrado sinopsis, pero al parecer es una de las novelas más representativas de James, , así es que os pondré un fragmento que aparece como contraportada en el libro, que es lo único que puedo hacer, y que puede servir para hacernos una idea:
Afuera, en las terrazas de abajo, ella contradecía a los jardineros y aventajaba a la naturaleza. Mrs. Gereth dejó que su huésped tocase cariñosamente los bronces que tal vez tocó Luis XV, que se sentase teniendo en sus cariñosas manos tapices venecianos, que colgase estuches de esmaltes y pasase una y otra vez delante de los escritorios....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los despojos de Poynton - Henry James

Mensaje por Haidé »

Esta tiene hilo ya, lo que pasa que unos lo tenían como despojos y otros como tesoros. viewtopic.php?p=177110

Sea como sea me gustó una barbaridad este libro. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los despojos de Poynton - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

¡Ay! Madre mia. Despiste imperdonable. He mirado las dos primeras palabras del título para buscarlo. Yo y mis prisas absurdas, como siempre :lol:

Bórramelo ya.

Ah, no, que tú no puedes.

Bueno, que me lo borre quien pueda. :oops: :oops: :oops:

Gracias guapa :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los despojos de Poynton - Henry James

Mensaje por Haidé »

Que lo unan. ¿Es una edición nueva tu libro? El que yo tengo que aparece como Los tesoros de Poynton es de Seix Barral, pero ya viejo, ya ves que me costó 400 pesetas en su día. :lol: O por ahí.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los despojos de Poynton - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

No, no es nueva. Es de 1975, de La fontana literaria, que sacó muuuuchos clásicos.

Me lo ha regalado mi librero favorito, y la verdad es que me hizo una ilusión tremenda. :D Se me saltaron dos lagrimones.... :D

Estaba marcado a 8 Euros, y no sé si son muy difíciles (o fáciles) de encontrar... Yo no recuerdo tener ninguno de la misma colección. ¿Te suena?

Edito porque acabo de verle una pegatina amarillenta por detrás que lo marcaba en 175 pesetas :cunao:

Edito porque se me ha olvidado un pensamiento: De tesoro a Despojo va un abismo, ¿No? :shock:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los tesoros de Poynton - Henry James

Mensaje por Hypathia »

Fusionados. :wink:
1
Responder