Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Sep 22, 2018 11:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 11:52 pm 
Desconectado
La Barrikera
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 19, 2006 12:22 am
Mensajes: 11704
Imagen

«El destino de la carne» es una obra intensamente autobiográfica. Su protagonista, Ernest Pontifex, encarna muchos de los conflictos que gobernaron la vida de su autor. Nacido en le seno de una familia acomodada, el joven Pontifex es víctima de unos padres reprimidos, de la miseria moral del sistema educativo británico, de uno compañeros poco escrupulosos y un desastroso matrimonio con una criada.
Samuel Butler nació en 1835. Hijo de un párroco anglicano y nieto de un obispo, se había decidido que se conviertiera en sacerdote al finalizar sus estudios pero tras un período de autoanalisis todos sus valores fueron puestos en duda. Tras leer «El origen de las especies» de Darwin, abjuró definitivamente de su fe religiosa. Murió en 1902. «El destino de la carne» se publicó postumamente.


«Pocas novelas como ésta han dibujado tanta verdad moral y social de la Inglaterra imperial», J. E. Ayala-Dip,"El Correo Español".

«Un libro obligado para quienes creen en la importancia de los vínculos naturales», "La Provincia".

«Una de las diatribas más lúcidas, amargas y feroces jamás escritas contra la autoridad paterna y contra los fundamentos de la moral victoriana», "Diario de Sevilla".


Fuente: Alba Editorial

_________________
The Show Must Go On
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 11:34 am 
Desconectado
La jabata
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:19 pm
Mensajes: 14294
¡Este es el de Erewhom...!

Maider, ya empiezas a ponernos los dientes largos... mira que te echaba de menos... :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 11:39 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:35 pm
Mensajes: 2358
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
De verdad, que sois una ruina. :cry:

:babear:

_________________
Silba la calandria y nos sorprende en vela,
amuchados, con ganas de seguir.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 10:07 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 29, 2015 12:54 am
Mensajes: 1317
Lo terminé esta mañana. Se trata de una novela de aprendizaje de corte autobiográfico en la que el autor pretende esgrimir una crítica hacia la sociedad victoriana.

Sin duda irregular, la obra es disfrutable pero quien se acerque a ella tiene que estar prevenido de que en las apreciaciones de Butler las digresiones son frecuentes (particularmente en la primera tercera parte de la novela) y sus argumentos en algunos casos resultan contradictorios. No obstante, sin duda existen apreciaciones sobre la condición humana en el contexto social (dando especial importancia al papel de la religión) y familiar que, por atemporales, resultan interesantes. Si sois de los que leen con una libreta y un bolígrafo al lado (tengo que decir que yo no lo soy) aseguraos de tener papel suficiente, porque seguramente encontraréis algunas perlas que querréis conservar.

La narrativa no está especialmente elaborada (dudo que se pueda considerar a Butler un "gran escritor"), pero siempre consigue que te intereses por cuál será el siguiente paso en la vida de Ernest, siendo un libro en ese sentido bastante adictivo. La novela está trufada de situaciones sarcásticas (el sentido del humor está siempre presente), pero lo cierto es que a veces funcionan y a veces son completamente fallidas. Como mencioné, es un libro irregular a varios niveles.

Aclarar que no me arrepiento en absoluto de haberlo leído, y que, aunque con matices, lo recomendaría. Tanto a quien tenga predilección por los bildungsromans como a quien busque una obra que sea, ante todo, original y (al menos para sus tiempos) valiente.
Por último decir que existen tres versiones de esta novela en función de hasta qué punto sean fieles al texto original de Butler. La anterior edición española (que llevaba por título Así muere la carne) se basaba en la versión más reducida, y afortunadamente esta de Alba se basa en la intermedia. El prólogo nos aclara que la versión completa (inédita en castellano) no se utiliza en ediciones populares, sino únicamente en el ámbito académico.

_________________
Leyendo... Las confesiones de un italiano (Ippolito Nievo, 1867)
Lecturas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España