Sanditon - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Sanditon - Jane Austen

Mensaje por beacs26 »

Me pongo hoy a leerlo :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sanditon - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. La verdad es que de las obras inacabadas es la que menos me ha gustado, y no porque esté mal, sino porque es un inicio simplemente, todavía estábamos conociendo personajes y más personajes. Unos personajes curiosos y variopintos, que probablemente darían mucho juego, pero claro, es que es como si Orgullo y Prejuicio se terminara justo cuando va a empezar el baile en Netherfield... así que bueno, pues es eso, que te deja sin saber nada de nada. :(
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Sanditon - Jane Austen

Mensaje por Eliena »

LizzyDarcy escribió:Terminado. La verdad es que de las obras inacabadas es la que menos me ha gustado, y no porque esté mal, sino porque es un inicio simplemente, todavía estábamos conociendo personajes y más personajes. Unos personajes curiosos y variopintos, que probablemente darían mucho juego, pero claro, es que es como si Orgullo y Prejuicio se terminara justo cuando va a empezar el baile en Netherfield... así que bueno, pues es eso, que te deja sin saber nada de nada. :(
:cry: :cry: Entonces no merece mucho la pena... yo no creo que lo lea porque me va a dar mucha rabia quedarme así :|
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Sanditon - Jane Austen

Mensaje por beacs26 »

Me ha pasado como LizzyDarcy, al estar inacabado te quedas con las ganas de saber como hubiera continuado la historia. Sólo conocemos a los protagonistas pero nada más.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Sanditon - Jane Austen

Mensaje por Gerda »

No había comentado :oops: A mí me gustó, pero es una lectura que sólo recomendaría a completistas de Austen.

Al final me faltó de la maratón: Emma, Mansfield Park, Sentido y Sensibilidad y Juvenilia. Bueno, teniendo en cuenta los últimos meses tan complicados que he tenido, no ha estado mal :cunao: En cuanto pueda me los iré leyendo. Ha sido un placer participar con todos vosotr@s :hola:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sanditon - Jane Austen

Mensaje por jilguero »

Como la tenía a continuación de Persuasión, a pesar de estar inconclusa, me la he leído. La verdad es que es una pena que no esté acabada. Se queda uno con ganas de seguir.

Solo había leído de ella Persuasión, pero Sanditon me ha sorprendido gratamente. Me ha parecido un libro fresco, muy irónico (me he imaginado a la autora pasándoselo pipa mientras lo escribía :D ) y, en cierto sentido, muy original. No sé, salvando la distancia de las costumbres, olvidándonos de los detalles, eso de partiendo de un pueblecito costero desconocido, crear una ciudad próspera, Sadinton, como lugar turístico junto al mar para familias de cierto abolengo, así cómo el modo en que se va propagando la fama por el boca boca entre al gente bien, me ha parecido de una gran modernidad. Por otro lado, la ironía que se gasta la autora con los hermanos (dos hermanas y el hermano pequeño) del señor Parker, con la descripción de sus enfermedades, me ha resultado muy divertida.

Conclusión: que ha sido un poco frustrante llegar al final (no final), porque la novela me estaba resultando divertida y original para la época. :60:
Última edición por jilguero el 21 Ene 2016 09:00, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sanditon - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

jilguero escribió:Conclusión: que ha sido un poco frustrante llegar al final (no final), porque la novela me estaba resultando divertida y original para la época.
Si, es una lástima que no esté acabada porque prometía mucho.

Espero que retomes la lectura de Austen y sus libros cuando creas que es el momento Jilguero, yo creo que te van a gustar mucho sus otras obras :D
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Sanditon - Jane Austen

Mensaje por Ayrween »

Banville, tiene una pinta estupenda. La única novela que no he leído de esta edición es Amor y amistad.
banville
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Nov 2007 10:15

Re: Sanditon - Jane Austen

Mensaje por banville »

—Mi adorada Laura —me dijo Sophia unas pocas horas antes de morir—, que te sirva mi desdichado fin de advertencia para que evites el imprudente comportamiento que lo ha provocado... Ten cuidado con los desmayos... Por más que en el momento puedan parecer refrescantes y agradables, créeme cuando te digo que, si se repiten demasiado y en épocas poco apropiadas, terminarán acabando con tu constitución... Espero que aprendas de mi sino... Muero mártir por la pena de haber perdido a Augustus... Un desvanecimiento fatídico me ha costado la vida... Ten cuidado con los desvanecimientos, querida Laura... Un ataque de histeria no es ni la mitad de pernicioso; es ejercicio para el cuerpo si no se excede en su arrebato, y me atrevería a decir que hasta resulta beneficioso para la salud... Vuélvete loca todo lo que quieras, pero no te desmayes nunca. (Amor y amistad)
Hay que ser muy genial para escribir eso, por ejemplo, con quince añitos. Y en cuanto a Sanditon, ya que estamos en su hilo, creo que podría haber llegado a ser otra obra maestra de haberla podido concluir, entre otras cosas por el delicioso cinismo que rezuma por todas partes.
1
Responder