El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Gamow »

Terminado

Se me ha hecho un poco pesado,y el desenlace nada del otro mundo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por elultimo »

Voy por el capítulo XXI y se me está empezando a atragantar. Seguramente lea en diagonal hasta la resolución final y ya está.

Mi hipótesis:
Los que llegan a la casa por la noche son el señor Van Baurnam y su amante y dentro de la casa está la señora Van Baurnam porque ella ha descubierto que su marido le engaña y lo que pretenden es deshacerse de la muchacha. Así que la matan, se cambian de vestido para que la del suelo parezca la señora Van Baurnam y el declara que es su mujer que, como está "muerta" se libra de la sospecha.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Zhura »

De verdad que estoy por abandonarlo.
No consigo leer mas de una página y media antes de que me venza el sueño, por Dios!! cuanta vuelta le dan a lo mismo....
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Gamow »

Zhura escribió:De verdad que estoy por abandonarlo.
No consigo leer mas de una página y media antes de que me venza el sueño, por Dios!! cuanta vuelta le dan a lo mismo....
Es que la novela es un poco cansina, lo único que tiene movimiento es la parte del juicio,ami me aburrió tanta retahíla
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Marsha »

No animais. La pagina anterior si anima.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Ayrween »

Ya lo terminé hace un par de días. Tiene sus momentos más aburridos pero en general está bien. Me ha gustado sin ser nada espectacular. Es cierto que el final
es un poco rocambolesco, con tanta ida y venida a la casa de Gramercy Park. :cunao: Yo me inclinaba más por el hermano mayor, Franklin, como el señor Stone hasta casi el final no sale mucho.
El personaje de Amelia es lo que más me ha gustado. A veces es muy orgullosa, pero no se le escapa una. No es nada curiosa, no :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por elultimo »

Terminado. Para mí, es un libro excesivamente largo. Con la mitad de páginas habría bastado para contar la misma historia que, muchas veces, se recrea en detalles innecesarios (innecesarios para resolver el crimen, me refiero) y que hacen que si lo que pretendes es leer una historia de crímenes, te acabe aburriendo.

Y el final es muy caótico. De esos de "si me lo cuenta, me lo creo, y ya". Porque mete tantas cosas que es imposible hacerse una composición de la situación con quién entra, quién sale, cómo va vestido uno, a qué hora llegó el otro...

En definitiva, que he disfrutado la primera parte y la segunda se me ha hecho muy pesada.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Emilio6 »

Llevaba un par de días sin tocarlo porque me había aburrido un poco el principio pero hoy he leído la parte del juicio y me ha parecido más interesante.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Emilio6 »

Tiene altibajos y puede parecer demasiado lineal a mí que estoy más acostumbrado a las más complejas tramas que se estilan hoy día pero no puedo decir que no me haya gustado, aunque tampoco me haya entusiasmado. Yo no había sospechado del asesino para nada y es cierto que puede parecer un poco traído por los pelos pero la verdad es que hay muchos otros libros (y películas) incluso recientes que hacen lo mismo. La importancia del libro radica en que si de verdad es el primero (o de los primeros) de esta clase que se escribió, sentó un precedente que todavía pervive con intensidad. O, mirándolo por el lado malo, que es un género que no da mucho más de sí.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Versalles »

Lo empecé el otro día y ya voy por el capítulo XI, me está gustando mucho y lo estoy pasando pipa con la trama y con la protagonista, con esos toques de humor y lo cotilla que es, porque cotilla es un rato :lol: :lol:

Me encanta el estilo detectivesco del siglo XIX y como está narrado porque no se va por las ramas y engancha desde el principio.
Voy por el interrogatorio y el caso es bastante curioso, quien será el caballero que entró con la victima a la casa? :meditando: en principio la actitud de Howard, el hijo menor no es la normal y yo apostaria a que la victima es su mujer...y la criada, que sabe que no cuenta?
Por otro lado
como es que Amelia no oyó que el día anterior al suceso la criada fue a limpiar a la casa... o como diria ella: como es que no oí nada y no me enteré? :lol:
muchas incognitas, seguiré leyendo..
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Versalles »

Voy por el capítulo XXX y hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro, yo quiero una vecina como Amelia por favor, es total :lol:
ahora eso si, ya me estoy haciendo un lio y no sé ya quien realmente es la muerta
si Louise, la otra o quizá otra mujer, yo creo que puede haber hasta tres mujeres ya :roll: y el cacao de ropas y vestimenta que se intercambian es un enigma todavia.
Por otro lado parece que tienen la certeza
de que el asesino puediera ser Franklin, personaje del que sospeché en un principio ya que Amelia dijo al comienzo que la sombra que vió junto a una mujer le pareció que era a él pero luego pensó en Howard con su mujer, aunque a estas alturas ya no doy nada por echo.
Lo que me ha echo mucha gracia es el policia,
como tira por tierra toda la teoria de Amelia y como le da a entender que no iban a dejar que fuera ella la que descubriera al culpable, pero reconocen que la investigación de la mujer es de medalla :mrgreen:

En cuanto a la criada sigo pensando que es una pieza clave porque sabe más de lo que parece y calla, de momento, aunque aqui hay un lio de esposas, amantes y hermanos de por medio.
Por cierto en mi lector la novela se acompaña de ilustraciones que lo hace más entretenido.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Versalles »

Terminado. Me ha gustado mucho y me ha entretenido bastante aunque de cara al final he de decir que se me a echo ya un poco pesadillo con tanta narración y explicaciones desde tantos puntos de vista, pero en general me ha gustado.

Sobre el final
la verdad es que ha sido un poco rocambolesco porque en ningún momento pensé en el señor Stone, yo creí que seria uno de los hermanos, a si que para mi a sido una sorpresa el hecho de que el asesino no tuviera nada que ver ni con la victima, ni con los miembros de la familia ni con nada, pero me he sumergido en el siglo XIX y en la historia enganchandome desde el prinpio.
Y sobre Amelia pues a sido mi personaje preferido.
Responder