El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo 6 ó 7 capítulos y de momento me está gustando mucho. Creo que me voy a hacer fan de Amelia :lol: :lol: Qué crack de mujer :lol: :lol:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por veves »

Uf!! Por fin lo termine.
Siento decir que no me ha gustado nada. No veia la hora de ponerme con el para terminarlo. Se me ha hecho eterno. La manera de contar la historia. Pesadisima. Mas parecia una narracion.
No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dice artemisa.
En lo unico que no coincidimos es en que yo no creo que me vuelva a leer algo de esta autora.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Jolines »

Voy por el capítulo XXI o XXII...no me está entusiasmando. Amelia es tremenda pero a ratos se me hace cansina y por ahora, la trama se me hace muy retorcida. A ver si puedo terminarlo entre hoy y mañana.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Mariela »

Jolines escribió:Voy por el capítulo XXI o XXII...no me está entusiasmando. Amelia es tremenda pero a ratos se me hace cansina y por ahora, la trama se me hace muy retorcida. A ver si puedo terminarlo entre hoy y mañana.
Yo estoy más o menos como tú. El libro no está mal, pero podría estar mejor. Y me gustaría terminarlo este fin de semana.

¡Ah! Y mi teoría previa al capítulo XX me parece que voy a tener que revisarla.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Ayrween »

He leído la primera parte, hasta el capítulo XV, y de momento me está gustando.

El juicio sirve para poner en conocimiento los hechos que la policía ha investigado, aunque tengo ganas de ver a Amelia en acción de nuevo.

Exacto, Lizzy, tiene sus defectos, pero qué mujer :cunao:

Ya está claro
que la mujer asesinada es Louise, la mujer de Howard Van Burnam. Con tanto cambio de declaración no sabemos de qué nos podemos fiar y de qué no, aunque ahora todo apunta a que él es el culpable. Precisamente por ello no creo que al final sea él.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Gamow »

Yo voy por el capitulo 20, la parte del juicio interesante pero la investigación por parte de ella se me hace un poco aburrida
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por elultimo »

Ayrween escribió:He leído la primera parte, hasta el capítulo XV, y de momento me está gustando.

El juicio sirve para poner en conocimiento los hechos que la policía ha investigado, aunque tengo ganas de ver a Amelia en acción de nuevo.

Exacto, Lizzy, tiene sus defectos, pero qué mujer :cunao:

Ya está claro
que la mujer asesinada es Louise, la mujer de Howard Van Burnam. Con tanto cambio de declaración no sabemos de qué nos podemos fiar y de qué no, aunque ahora todo apunta a que él es el culpable. Precisamente por ello no creo que al final sea él.
Voy igual que tú. Parece que sí, que
la muerta es la señora Van Burnam, pero yo no me fiaría mucho. Que de repente a su marido le dé por ir a la morgue a mirar el cadáver cuando antes se había negado y justo después de justificarse delante del juez, es muy sospechoso. Mi sospecha es que siguió a su mujer pensando que tenía una aventura y cuando se la encontró muerta en casa, pensando que lo podrían incriminar, salió. De forma que el hombre que llega por la noche con la (supuesta) señora Van Burnam no es el que Amelia ve salir a la mañana siguiente, sino que este es el señor Van Burnam.
Con tanto vestido, horario, viajes en carruaje me estoy liando un poco...
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por artemisa27 »

Es divertido, una vez leído el libro, ver vuestras teorías.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Jolines »

Terminado.

Me ha gustado bastante pero reconozco que a ratos se me ha hecho pesado, cuando se trata de desliar un embrollo me gusta que vayan al grano y en muchos momentos se va por las ramas.

Yo tenía la teoría que
el asesino no era ninguno de los hermanos y se me pasó por la cabeza que fuera Stone,
pero sí me he quedado de piedra con los motivos. En algún momento la cosa estaba tan liada que pensaba a ver cómo soluciona la trama esta mujer (la autora).

Tiene mucho mérito que fuera la madre de las novelas policíacas, supongo que su primer libro sería todo un acontecimiento.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Mariela »

Estoy a punto de conocer la teoría del señor Gryce (capítulo XXX), que me parece que le va a aportar los datos que necesita Amelia para salir del punto muerto en el que se encuentra.

Me quedan unas cien páginas, a ver si espabilo y lo termino de una vez. :101:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por elultimo »

Jolines escribió:Terminado.

Me ha gustado bastante pero reconozco que a ratos se me ha hecho pesado, cuando se trata de desliar un embrollo me gusta que vayan al grano y en muchos momentos se va por las ramas.

Yo tenía la teoría que
el asesino no era ninguno de los hermanos y se me pasó por la cabeza que fuera Stone,
pero sí me he quedado de piedra con los motivos. En algún momento la cosa estaba tan liada que pensaba a ver cómo soluciona la trama esta mujer (la autora).

Tiene mucho mérito que fuera la madre de las novelas policíacas, supongo que su primer libro sería todo un acontecimiento.
A mí lo que me pasa con este tipo de libros es que al principio estoy atento a todos los detalles, pero luego son tantos y encima está lo que dice uno, lo que dice el otro, que si luego concuerde con lo que otros dicen... que al final no me caliento la cabeza y me creo la solución final...
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Jolines »

También me pasa esto, sólo me voy quedando con los detalles gordos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Judy Bolton »

Acabado. Al principio me parecía interesante y mantenía bien la intriga pero hacia la mitad se empieza a poner pesado y ya no conseguía retener algunos datos, me hice un lío con la ropa que llevaban y a qué hora había pasado por la calle este o el otro. :roll: Además esa técnica de 'ahora te explico yo toda la parrafada de lo que he averiguado' cansa bastante. Sí que vislumbré en algún momento que el señor
Stone, que dijo ver a Howard de madrugada, podría tener algo que ver, sobre todo después de ver que no estaba nada claro que fuera la chica, ni los hermanos, pero la resolución final es una sorpresa y tal vez demasiado rocambolesca.


De todas maneras me ha gustado bastante leerlo y conocer a la autora y a su protagonista. Parece que fue uno de los primeros libros de detectives y sobre todo protagonizado por una mujer y aunque en su día se vendió bien su autora no era tan conocida ni reconocida.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Emilio6 »

Yo lo empezaré hoy. Creo que soy el último ¿no? :oops:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por happykent »

Emilio6 escribió:Yo lo empezaré hoy. Creo que soy el último ¿no? :oops:
Emilio, yo todavía estoy con él :hola:
1
Responder