El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por lucia »

Giada, ¿cuándo vas a leerlo? Para la semana que viene tengo una de histórica y luego ya podría con este :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Giada »

lucia escribió:Giada, ¿cuándo vas a leerlo? Para la semana que viene tengo una de histórica y luego ya podría con este :cunao:
El 20 de este mes tengo mc pero para finales o principios de noviembre sí que podría. Te viene bien? :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por sergio88 »

Pues servidor lo compró ayer tarde y por la noche ya lo empecé, hasta el capítulo 3. :lol:

Me parece que me va a gustar más todavía de lo que había pensado. :lista: :cunao: Desde el primer capítulo ya entramos de lleno en el caso e incluso se puede empezar a sospechar de un par de personas que han actuado raro o se comportan de forma extraña ante los acontecimientos.

Además, va a ser muy interesante ver los rifirrafes durante la investigación entre el detective Gryce (que ya aparecía en el caso El caso Leavenworth), que se va a caracterizar por su profesionalidad y experiencia; y la señora Butterworth (que recuerda a Miss Marple, o Miss Marple recuerda a ella, en realidad), una señora curiosa que se entromete de lleno en la investigación que, "sin querer", se convierte en testigo del caso y su método va a consistir más en la observación de pequeños detalles (como la vestimenta) o en las habladurías de los vecinos sobre esta acaudalada familia.

Un diez también por la edición en tapa dura con sobrecubierta, postal y marcapáginas, además de las ilustraciones originales durante toda la novela. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por lucia »

Pedorro, ¿porqué no te has esperado a leerlo con nosotras? :lista:

Giada, la semana del 27 entonces adjudicada :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por sergio88 »

Porque soy un ansioso y además leo muy despacito, :oops: seguro que cuando lo empecéis todavía no lo habré terminado, que estoy leyendo otro también... :cunao:

Me he quedado para empezar el capítulo VIII, ya han pasado varias cosas interesantes. :boese040:
Parece que antes de ser aplastada por el mueble/aparador, la dama ya estaba muerta por entonces y que había sido asesinada con un objeto capaz de hacer una incisión muy fina, apenas perceptible: el alfiler de un sombrero. :shock:

¿Quién piensa en utilizar ese objeto como arma de un crimen? :lol: ¿Ella no intentó defenderse? Parece bastante raro que no hubiese señal de lucha o forcejeo en la habitación y que alguien pudiese apuñalar tan fácilmente con algo así; a no ser que la víctima estuviese dormida o desmayada/drogada...

Y por otra parte, Howard parece que no quiere reconocer que la víctima es su esposa... :? Todo muy raro. ¿Tan fuerte fue el golpe con el aparador y tan aplastada quedó la cabeza que no la puede reconocer? Ni que hubiese caído el mueble desde un sexto piso para dejarla irreconocible. :lol:
Ahora está el misterio del reloj... :lista:
Parece que podría haber marcado la hora en que se cometió el crimen (algo así como las 5 de la madrugada) al haber caído a la vez que el mueble, pero no concuerda con la hora en que la señora Butterworth vio salir de la casa al hombre a toda prisa (era alrededor de las 12 de la madrugada). ¿Qué está fallando aquí? ¿Quién le dio cuerda a ese reloj, si de verdad funcionaba, si no había nadie habitando la casa desde hacía meses? :ojos4:
Ahora me pondré a leer un rato más. :lol: Todavía no llevo ni un cuarto de libro pero a todos aquellos que estén dudosos, les recomiendo su lectura. :lista:

Es muy ameno y no se pierde en detalles superfluos, es de aquellos libros que apetecen y no tienes que obligarte a ponerte con su lectura: capítulos muy cortos que animan a seguir leyendo, y unos detectives que no se adelantan a los acontecimientos, el lector descubre las últimas novedades del caso a la vez que ellos, sin ocultar información o pruebas. Además de que es muy divertido que el lector vaya formándose sus propias opiniones/teorías por cada cosa que pasa. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Giada »

lucia escribió:Pedorro, ¿porqué no te has esperado a leerlo con nosotras? :lista:

Giada, la semana del 27 entonces adjudicada :mrgreen:
Ok,perfecto! :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por lucia »

¿Lo has empezado? Yo sí y Amelia es la monda, no es cotilla, pero tiene que pensar porqué no ha visto a la chacha limpiando el día anterior en la casa del vecino :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por sergio88 »

Pues yo todavía no lo he terminado, llevo poco más de la mitad porque estoy a la vez con El nombre del viento... :cunao: Lo que os dije, vamos. :oops:

Creo que se me ha desinflado un poquillo y que me estaba gustando más al principio. Me he llegado a despistar un poco entre tanta pista falsa y detalles, algo rebuscado a veces.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Giada »

lucia escribió:¿Lo has empezado? Yo sí y Amelia es la monda, no es cotilla, pero tiene que pensar porqué no ha visto a la chacha limpiando el día anterior en la casa del vecino :lol: :lol:
:) De momento empieza bien con una vecina cotilla, un cadaver y un misterio. Me gusta!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por lucia »

Los tengo en la vista previa y ya se intuye que lo del reloj
es porque alguien volvió de madrugada a tirar el aparador, pero lo del alfiletero en el suelo sigue siendo misterioso. ¿El alfiler no era el del sombrero?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Giada »

lucia escribió:Los tengo en la vista previa y ya se intuye que lo del reloj
es porque alguien volvió de madrugada a tirar el aparador, pero lo del alfiletero en el suelo sigue siendo misterioso. ¿El alfiler no era el del sombrero?
Sí, sí que era.

Yo voy más o menos por la mitad.
Ahora Amelia sospecha que
la muerta no es la mujer de Howard sino quizá su amante y que la mujer la mató por celos o algo así. A ver si tiene razón.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por sergio88 »

Giada escribió:
lucia escribió:Los tengo en la vista previa y ya se intuye que lo del reloj
es porque alguien volvió de madrugada a tirar el aparador, pero lo del alfiletero en el suelo sigue siendo misterioso. ¿El alfiler no era el del sombrero?
Sí, sí que era.

Yo voy más o menos por la mitad.
Ahora Amelia sospecha que
la muerta no es la mujer de Howard sino quizá su amante y que la mujer la mató por celos o algo así. A ver si tiene razón.
También voy más o menos por esa parte.

No sé si me va a gustar...
Que ya nos hayan sugerido tan pronto a mitad del libro que la asesina podría ser la mujer de Howard y la víctima la amante; Amelia parece estar totalmente convencida. :roll:
Por otra parte...
Tengo la sensación de que están dejando un poco de lado las pesquisas del detective, que por otra parte es el originalmente asignado al caso. :lol: Supongo que más adelante se cruzarán las averiguaciones de Amelia con las de él para ver qué tienen en común y en qué discrepan, pero hubiese sido un puntazo que se narrara cronológicamente desde el punto de vista de ambos y no solamente desde el de Amelia. :lista:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por lucia »

No me he podido pasar hasta ahora, que ya lo he terminado, pero debo decir que Amelia es todo un personaje hasta el final, que parece que empieza a cambiar a algo mas humilde y terrenal :lol:

Después del juicio de instrucción el libro gira de nuevo a la investigación de Amelia, que realmente tiene un par de buenas ideas, alguna de las cuales solo se le podría ocurrir a una mujer,
como lo del sombrero comprado al día siguiente y el coger la falda con alfileres.
La verdad es que transmite una imagen curiosa de la alta sociedad neoyorquina y de lo impresionables que eran las jovencitas de la época y la importancia de la ropa.

Y al final, todo cuadra,
aunque era imposible haber averiguado con los datos que se tenían quién era el asesino. Vamos, ni se me hubiese pasado por la cabeza, ni siquiera pensando que Ruth hubiese sido totalmente inocente.
Dejo imagen del arma del crimen, que en 1908 en EE.UU. los limitaron en longitud por si las sufraguistas lo usaban como tal :twisted:
Imagen Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por sergio88 »

¡Luci, qué prisas! :cunao: :dragon: :dragon:

Pues mira, no me dio por buscar una foto del famoso alfiler... :lol: Ahora viendo cómo eran de largos sí que me pegan más como un arma del crimen, aunque sigue siendo un poco raro. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

Mensaje por Giada »

Yo lo terminé ayer por la noche también. Me ha parecido entretenido y que se lee con gusto.
Tampoco yo me hubiese imaginado
que iban por ahí los tiros. Amelia nos confundió con sus suposiciones sobre que el asesino era una mujer y mira tú por donde no era ni la pobre chica ni tampoco ninguno de los Van Burnam.
¡Qué horror morir por una equivocación! :(
Me ha gustado conocer a Amelia y espero que traduzcan los otros libros en los que ella es también protagonista: Lost Man's Lane: a Second Episode in the Life of Amelia Butterworth y The Circular Study .
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder